Los amarillos cuajaron un buen partido ante el Iberconsa Amfiv y se llevaron un nuevo triunfo con el que se mantienen en las posiciones de privilegio de la clasificación (36-81). Los de Jonay Caraballo abrieron brecha en el primer periodo y terminaron de cerrar el encuentro en el tramo final del tercero
Continúa la racha. El BSR Econy Gran Canaria sumó su octava victoria del curso al doblegar al Iberconsa Amfiv a domicilio. Los amarillos hicieron un buen primer periodo, sufrieron algo más en el segundo y terminaron de finiquitar el triunfo con un gran tercer cuarto. Jorge Salazar, Jorges Sánchez y Arie Twigt lideraron a un Econy en el que todos los jugadores sumaron para la causa. Los insulares están a tope.
Una salida fulgurante para los amarillos
El Econy salió concentrado y listo para una batalla que querían dominar desde el principio. En ese sentido, los primeros compases del partido fueron de un claro tono amarillo, algo que provocó un rápido tiempo muerto de César Iglesias (0-6). Lo que tenía claro el cuadro insular era que quería impedir que Iberconsa Amfiv se sintiera cómodo en labores defensivas, por lo que había que jugar con mucha velocidad.
Los pupilos de Jonay Caraballo tenían bastante claro el plan que había que seguir y, con cierta calma, lo estaban llevando a cabo. Jorge Salazar y Arie Twigt entraron en ebullición para beneficio de un Econy que no quiso mirar atrás. Los insulares se escaparon anotando con facilidad y manteniendo bien defendidos a los jugadores vigueses más importantes. Las buenas sensaciones eran bastante evidentes (5-24).
Iberconsa Amfiv sube enteros
Pese a todo, Iberconsa Amfiv fue encontrando una dinámica que le venía mejor en ambos lados de la pista. Con ese guion de partido los vigueses fueron recortando distancias ante un Econy al que, en ese momento, le estaba costando reaccionar aunque hombres como Luis Roy estaba asumiendo responsabilidades ofensivas. La igualdad había llegado para quedarse al Pabellón Pablo Beiro de Bouzas (17-30).
Tocó intentar darle la vuelta a la situación y los insulares dieron con la tecla para aprovechar nuevamente su circulación de balón con el objetivo de encontrar huecos en la cerrada defensa gallega. De ese modo, y gracias a un parcial de 2-8, la ventaja en el marcador volvió a crecer para que los visitantes llegaran bien al descanso, siendo ahora Jorge Sánchez un director de orquesta decisivo (19-38).
Los Jorges reactivan al Econy
Tras el descanso el encuentro siguió como en el segundo cuarto: Bastante igualado. Al Econy le seguía costando recuperar el ritmo del primer cuarto e Iberconsa Amfiv apretó las teclas para intentar acercarse un poco más en el marcador. Sin embargo, los grancanarios se mantuvieron firmes y no dieron opción al cuadro galego a recortar distancias, aunque tampoco conseguían escaparse mucho más (23-44).
El cambio de rumbo llegó mediado el periodo, cuando los Jorges, Salazar y Sánchez, unieron fuerzas para terminar de romper el encuentro. El Econy supo encontrar su momento y cerró su aro, anotando además con fluidez en el contrario. A partir de ahí, ya el panorama cambió de forma notable. El encuentro se tiñó de color amarillo a pesar de que todavía quedaban 10 minutos por disputarse (25-59).
Sin bajar la intensidad
Ya en pleno último cuarto, el Econy no dejó de trabajar. Los isleños habían cerrado el partido con creces en el tercer cuarto, pero no hubo relajaciones. De esa manera, la fluidez de los jugadores de Jonay Caraballo les ayudó a mantener el nivel sin importar mucho el quinteto que estuviera en pista. Todos estaban sumando, todos estaban jugando a gran nivel y el disfrute de todos se contagió rápidamente (31-73).
Con esa velocidad de crucero ya adquirida, el Econy Gran Canaria fue capaz de consumar su octava victoria de la temporada. Los amarillos van a seguir una semana más en la parte alta de la tabla y demostrando que están capacitados a luchar por todo. El buen trabajo sigue dando sus frutos en un curso que puede ser muy especial para el conjunto grancanario. El sueño continúa a buen ritmo (36-81).
Ficha del partido
Encuentro correspondiente a la 10ª jornada de la Liga de División de Honor de BSR celebrado en el Pabellón Pablo Beiro de Bouzas, Vigo.
Árbitros: A. Labajo, O. Hernández y P. Díez
IBERCONSA AMFIV (36): María Chirinos, Nagwa Mohamed (2), Charles Seidel (6), Walter de la Horta (17) y Agustín Alejos (11). También jugaron: Uxia Chamorro.
BSR ECONY GRAN CANARIA (81): Jorge Sánchez (19), Luigi Makambo, Raúl Vega (4), Jorge Salazar (18) y Arie Twigt (16). También jugaron: Claudio González (6), David Hernández (2), Luis Roy (8) y Rose Marie Hollermann (8).