El Econy conquista Vitoria recuperando su mejor versión

El equipo de Jonay Caraballo fue capaz de superar un inicio frío para acabar doblegando a un siempre correoso Fundación Vital Zuzenak (40-82). Los amarillos cuajaron un gran partido a nivel coral y se mantienen invictos en este 2021

Visita al País Vasco que acaba con victoria. El BSR Econy Gran Canaria fue capaz de encontrar su mejor versión para salir airosos de un partido que se antojaba como trampa ante Fundación Vital Zuzenak. Los grancanarios realizaron una buena actuación en ambos lados de la pista que bien vale un nuevo triunfo con el que seguir ocupando uno de los puestos altos de la clasificación.

Hollermann rompe la dinámica y el Econy despega

Fundación Vital Zuzenak arrancó poniéndose por delante aprovechando un inicio un poco frío del Econy. Los vitorianos estaban un puntito por encima, pero pronto el partido se fue igualando sin que ninguno de los dos lograse encontrar cierta comodidad sobre la pista. No obstante, mediado el cuarto llegaría una versión más acertada de los amarillos para empezar a dominar.

Con Hollermann en estado de gracia, el conjunto insular empezaría a crecer a nivel ofensivo, maniatando además los ataques locales. La americana enchufó 7 puntos de forma casi consecutiva que fueron importantes para despegarse en el marcador. Era el estímulo que necesitaban los de Jonay Caraballo para romper el choque en su favor y lo consiguiendo pese al inicio irregular (7-19).

Dominio amarillo y pequeña reacción vitoriana

Lanzados y con confianza, el Econy dio muestras de su mejor nivel gracias a que marcó con contundencia su ritmo ofensivo. La ruptura propuesta por Hollermann en el primer periodo tuvo su eco en el segundo, algo que les ayudó a despegarse un poco más de Zuzenak y marcar territorio. Y Nortje fue el encargado de coger el testigo de Hollermann para ser el nuevo faro en ataque.

A partir de ahí, el Econy jugó en equipo y el protagonismo fue repartido para todos los jugadores. Sin embargo, Zuzenak mejoró y trató de recortar distancias haciendo un esfuerzo en ambos lados de la pista. Esa circunstancia les llevó a estar algo más cómodos, pero no lo suficiente como para lograr un acercamiento que fuese del todo peligroso. Los amarillos dominaban (19-41).

El Econy encuentra su mejor versión

El paso por vestuarios mantuvo las mismas sensaciones. El Econy siguió en muy buena dinámica, anotando y cerrando su aro. Zuzenak trataba de encontrar huecos para poder anotar, pero la concentración defensiva de los isleños y su dominio del rebote impedía que los vascos pudiesen acercarse un poco más, recortar un poco más las distancias que separaban a ambos.

Compartiendo el balón y disfrutando con su juego en ataque, el cuadro grancanario, pese a los intentos de los vitorianos, no salió de ese ritmo tan bueno que llevaban. Después de tener que parar mucho tiempo y de partidos donde no estuvieron del todo finos, estaban recuperando su mejor versión para volar. Necesitaban un partido donde volver a brillar de esta manera (32-66).

Buen cierre a un gran partido

Entrados ya en el último cuarto, Zuzenak trató de mejorar sus prestaciones buscando darle algo más de dinamismo a sus ataques. Por su parte, el Econy no dejó de hacer su partido, siguiendo con su guion a nivel defensivo y con acierto en ataque. En ese sentido, el protagonismo volvió a ser compartido por todos los jugadores, algo que daba más lustre al gran partido que estaban haciendo.

Poco a poco, el partido fue acabando y los vascos siguieron empeñados en no rebajar nada su intensidad. Así lo hicieron, de principio a fin, lo cual también rebajó un poco el ritmo anotador de los amarillos. No obstante, eso no fue un inconveniente para que el Econy Gran Canaria cerrase una victoria importante en una cancha difícil y que, además, lo mantiene en la parte alta de la tabla (40-82).

Ficha técnica: 

Partido correspondiente a la 14ª jornada de la División de Honor de Baloncesto en Silla de Ruedas, celebrado en el Polideportivo de Ariznabarra, Vitoria.

FUNDACIÓN VITAL ZUZENAK 40 (7+12+13+8): R. Viso (6), M. Requeta (-), I. Pascual (4), A. García (-) y J. Leep (18). También jugaron: I. Reguero (2), M. Rodríguez (-), M. Pérez (8), A. Eguiluz (-), D. Ramos (2) e I. Castro (0).

BSR ECONY GRAN CANARIA 82 (19+22+25+16): J. Sánchez (13), D. Hernández (3), R. Nortje (17), A. Twigt (5) y R. Hollermann (10). También jugaron: J. MacSorley (6), R. Vega (4), C. González (10) y M. Op den Orth (14).

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

BSR Econy Gran Canaria vs UCAM Murcia: Con el sueño del doblete latente
mayo 20, 2022
Raúl Vega es convocado con la Selección Española absoluta de BSR
mayo 19, 2022
Jorge Salazar: «Sabemos que va a ser un torneo muy duro»
mayo 19, 2022
Raúl Vega: «Tenemos que jugar ante Murcia con mucho respeto»
mayo 18, 2022
La Fundación “la Caixa” reafirma su apoyo al BSR Econy Gran Canaria
mayo 17, 2022