El Econy cae en Bilbao para despedir el año

Los jugadores de Jonay Caraballo pelearon hasta el final para sumar algo positivo, pero acabaron cediendo ante Bidaideak Bilbao en un partido igualado en todo momento (88-79).

Derrota en tierras vascas. El BSR Econy Gran Canaria no pudo acabar el 2022 con una victoria tras caer en la siempre difícil pista de Bidaideak Bilbao. Los insulares lucharon para intentar forzar algo más al cuadro bilbaíno, pero al final no pudieron encontrar el camino para acercarse un poquito a la victoria. De este modo, el Econy dice adiós a un año que, pese a esta derrota, ha sido histórico para la entidad.

Mucha igualdad para arrancar

Los amarillos iniciaron el partido en muy buena línea, con un ritmo anotador ideal y sin ningún tipo de desconcentración. A pesar de ello, Bilbao respondió cada intento de los canarios por despegarse en el marcador. Ramonet estaba muy enchufado por parte de los grancanarios y Giulio Papi del lado vizcaíno, por lo que el choque entró en una fase igualada donde varios errores visitantes abrieron hueco (14-11).

Aun así, un parcial de 0-4 le dio al Econy un impulso para acercar posturas. Raúl Vega también empezó a encontrar el aro con facilidad, por lo que Jonay Caraballo podía estar tranquilo dado que todos sus jugadores estaban sumando su granito de arena. Sin embargo, sería Bilbao el que se llevaría el triunfo parcial al finalizar un primer periodo en el que ninguno de los equipos llegó a dominar del todo (21-19).

Bidaideak Bilbao se escapa en el último suspiro

Una de las cosas que mejor estaba haciendo el Econy era rebotear. Los insulares dominaban el partido en esa faceta en ambos aros, por lo que sólo faltaba mejorar un poquito más la defensa para tratar de recuperar la ventaja. En ese sentido, Ramonet tenía la flechita para arriba y los amarillos lo aprovecharon, aunque otro parcial de 4-0 a favor de Bidaideak Bilbao llevó a Jonay Caraballo a pararlo (29-25).

Pese a ello, hubo reacción por parte de los grancanarios. El Econy Gran Canaria fue capaz de salir de ese pequeño bache en el que se había metido e igualó la contienda siendo Salazar ahora el más destacado. No obstante, los vascos lograron escaparse gracias a la gran actuación de Asier García, que definió muy bien tanto a la hora de anotar como para asistir aprovechando el apagón ofensivo isleño (40-33).

Resistencia amarilla para no permitir a Bilbao despegar 

Tras el paso por vestuarios, Bilbao salió mucho más entero y con un ritmo algo más adecuado para irse adueñando de la contienda. De ese modo, el Econy trató de recuperar, pero los jugadores de Adrián Yáñez estaban en un momento muy dulce y no soltaron la ventaja que fueron acumulando en esos primeros compases. Era el momento de intentar apretar para los amarillos, era el momento de vaciarse (52-43).

Dos triplazos de Ramonet, dos más, recortó distancias en un instante decisivo. De hecho, el francés consiguió frenar un poquito a Bilbao cuando parecía que se iban con todo. A pesar de ello, Asier García nuevamente tomó las riendas del ataque del conjunto vizcaíno y lograron una nueva escapada. Aun así, la resistencia de los grancanarios fue encomiable y con un parcial 0-6 se metieron en partido (64-60).

Los vascos se quedan con la victoria

Después de un gran despertar, Econy y Bilbao luchaban por dar con la tecla para terminar de llevar el partido a su terreno. Aun así, era el cuadro local el que estaba por delante en el marcador y el que manejaba mejor la situación. De esa manera, el tiempo corría en contra de los amarillos. Había que hacer otro esfuerzo más con el objetivo claro de volver a meterse en el choque para optar al triunfo final (78-71).

Justo en ese momento, los dos conjuntos comenzaron a cometer errores tanto en el lanzamiento como en el cuidado del balón. Eso perjudicó de forma notable al cuadro visitante, que necesitaba tirar de una heroicidad para sacar adelante el encuentro. Ante esa situación, Bidaideak Bilbao no falló, aguantó bien su ventaja y no dio opción a sorpasso en los últimos minutos, quedándose con la victoria (88-79).

Ficha Técnica

Partido correspondiente a la 8ª jornada de la Liga BSR 2022/2023 disputado en el Pabellón de Txurdinaga, Bilbao.

Árbitros: J.J. Cubero, J. de la Piedad y J.A. López

BIDAIDEAK BILBAO 88 (19-21-24-24): Giulio Papi (30), Manuel Lorenzo (7), Lukas Globner (-), Asier García (29) y Chema Avendaño (17). También jugaron: Adrián García (5) y James MacSorley (-).

BSR ECONY GRAN CANARIA 79 (17-16-27-19): Alexis Ramonet (30), Raúl Vega (6), Luigi Makambo (22), Driss Saaid (6) y Jorge Salazar (11). También jugaron: David Hernández (2) y Juan José Alonso (2).

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

El Econy, ante el gran desafío de colarse en la próxima Copa del Rey
enero 26, 2023
El Econy se atasca ante un sólido UCAM Murcia
enero 21, 2023
El Econy quiere seguir afianzando su escalada en Murcia
enero 20, 2023
El Econy vuelve tras el parón con grandes sensaciones
enero 14, 2023
El Econy Gran Canaria quiere agarrar con fuerza este 2023
enero 13, 2023