Los amarillos disputarán esta temporada la Eurocup 1 que se va a celebrar en Hannover, Alemania, del 21 al 24 de abril tras la decisión tomada por la Federación Europea de Baloncesto en Silla de Ruedas (IWBF). El equipo dirigido por Jonay Caraballo volverá a soñar con conquistar un titulo continental siendo el único equipo español en esta competición

Europa espera al Econy. La IWBF Europe hizo oficial el nuevo calendario de sus competiciones europeas donde el BSR Econy Gran Canaria va a volver a participar. El conjunto insular será uno de los 8 equipos que se disputen la Eurocup 1, segunda competición en importancia del viejo continente, en una Fase Final que se celebrará en Hannover, Alemania, del 21 al 24 de abril. Será un torneo a eliminación directa con cuartos de final, semifinales y final. Los equipos que vayan siendo eliminados lucharán por acabar de octavo a quinto.

Junto al cuadro grancanario, único representante español en este torneo, estarán otros 7 equipos que van a luchar por levantar el trofeo de campeón:

  • Hannover United (Alemania)
  • GSD Porto Torres (Italia)
  • Ilan Ramat Gan (Israel)
  • Interwetten-Coloplast Sitting Bulls (Austria)
  • Beit-Halochem Haifa (Israel)
  • Pilatus Dragons RCZS (Suiza)
  • Toulouse IC (Francia)

En ese sentido, el Econy Gran Canaria no llegará a este evento de vacío, ya que cuenta con multitud de experiencias a nivel continental incluyendo el título de Copa Willi Brinkmann conquistado en el año 2007 en Adana, Turquía. Asimismo, la temporada pasada acabaron como sexto mejor equipo de Europa en la Copa de Campeones disputada en Alemania, donde estuvieron muy cerca de las semifinales.

Ismael Naïm: «Vamos a tener nuestras opciones de llevarnos el título»

«Estamos contentos y aliviados por el visto bueno de la IWBF de disputar las competiciones europeas esta temporada. Nosotros, dentro de nuestro presupuesto y nuestro proyecto deportivo, está el competir en Europa y el no haber jugado esta competición habría sido un revés tanto a nivel baloncestístico como económico. Temíamos que la Federación las suspendiese. Las fases previas se tenían que haber jugado en enero y por la ola de Ómicron se aplazaron, pero finalmente se disputará el torneo con un formato de Fase Final a 8 con muy buenos equipos».

«Este club siempre ha tenido un especial interés en competir a nivel europeo. Es la única competición donde podemos tener algo más de visibilidad que el resto de clubes compañeros con el que compartimos isla. Es la competición fetiche del club. Sacar el nombre de Gran Canaria a nivel continental es todo un lujo para nosotros».

«Hay equipos de bastante renombre. Está el Hannover, que es tercero en la liga alemana y es anfitrión del torneo, el Pilatus de Suiza, que siempre ha estado en competiciones europeas, y un equipo italiano como Porto Torres al que ya conocemos. No son excesivamente superiores a nosotros, creo que son rivales que están a nuestro nivel. Vamos a tener nuestras opciones de llevarnos el título».

«En la liga estamos compitiendo con mucha energía. Albacete sigue siendo favorito, pero con nuestra victoria del sábado ante ellos se abren una serie de posibilidades. Podemos alzarnos con la liga si se dan algunos resultados. Tenemos que seguir peleando. Ahora vienen un par de partidos contra Mideba Extremadura y el CD Ilunion que van a ser decisivos para saber cuántas posibilidades tenemos de ser campeones. El equipo va a luchar hasta el final para seguir soñando con la liga».

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Driss Saaid aterriza en el Econy Gran Canaria para reforzar el juego interior
agosto 3, 2022
Alexis Ramonet, un anotador de élite internacional para el nuevo Econy Gran Canaria
julio 27, 2022
El BSR Econy Gran Canaria participará en la Supercopa BSR 2022
julio 22, 2022
Jorge Sánchez, Rose Marie Hollermann y Arie Twigt no continuarán en el Econy Gran Canaria
julio 20, 2022
El Econy Gran Canaria ya conoce su calendario de partidos para la próxima temporada 2022/23
julio 7, 2022