El BSR Econy Gran Canaria vive una odisea tras participar en la Supercopa 2022

La escuadra amarilla vio cancelado su vuelo de Air Europa de regreso a la isla en la noche de ayer debido al temporal que azota el archipiélago y la compañía aérea les dejó tirados en el aeropuerto, obligando a la entidad a buscar y pagar de su bolsillo el alojamiento, así como las comidas y todos los traslados necesarios hasta poder volver a casa

Una odisea que todavía perdura. El BSR Econy Gran Canaria se quedó tirado en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas debido a la cancelación de su vuelo por el temporal que azota a las Islas Canarias. Esta circunstancia, lógica ante la imposibilidad de volar, ha llevado a la entidad a tener que costearse de su propio bolsillo tanto el alojamiento como la comida dado que la compañía con la que iban a viajar, Air Europa, no ofreció ninguna opción ante la situación.

De ese modo, todos los integrantes del equipo tuvieron que trasladarse desde el aeropuerto hasta el hotel donde están ahora mismo alojados teniendo que llevar consigo todo el material deportivo, incluyendo las sillas, debido a que la compañía no les dejó guardar nada en la terminal. Todo ello, evidentemente, fue pagado también por el club ante la necesidades especiales de tanto de higiene como de medicación que requieren los jugadores del plantel isleño.

En febrero de 2020, cuando el archipiélago sufría un fuerte caso de calima, el BSR Econy Gran Canaria vivió una situación parecida. Sin embargo, en aquella ocasión la compañía con la que volaban sí que se hizo cargo de los gastos de hotel, alimentación y traslados, recolocando a toda la plantilla amarilla en un vuelo de regreso a la isla al día siguiente en un tiempo récord.

Pese a la nula ayuda de Air Europa, compañía que alegó tajantemente que la situación del conjunto insular no era su problema, el equipo ha podido pernoctar y descansar en un hotel de la capital de España gracias a la inestimable ayuda de Viajes Insular a la espera de volver este martes 27 de febrero a Gran Canaria en un vuelo previsto para las 20:00 hora peninsular.

Desde el BSR Econy Gran Canaria nunca se solicitó un trato especial por parte de Air Europa, sino un trato digno y acorde tanto a la situación como a las necesidades. Aun así, lo que ha recibido es una total indiferencia que ha obligado a la entidad a buscar alternativas para no tener que dormir en la calle.

Asimismo, esperamos que el regreso a Gran Canaria sea el más plácido posible y agradecemos a todas aquellas personas, clubes, entidades y medios de comunicación que se han preocupado por nuestra situación.

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Iberconsa Amfiv vs BSR Econy Gran Canaria: Una oportunidad para seguir creciendo
noviembre 25, 2022
El BSR Econy Gran Canaria consigue doblegar al UCAM Murcia BSR en su fortín
noviembre 19, 2022
BSR Econy Gran Canaria vs UCAM Murcia BSR: Ganar para seguir creciendo
noviembre 18, 2022
El BSR Econy Gran Canaria tira de coraje y se lleva una trabajada victoria en Ferrol
noviembre 12, 2022
Abeconsa Basketmi Ferrol vs BSR Econy Gran Canaria: Partido clave para recuperar buenas sensaciones en liga
noviembre 11, 2022