El BSR Econy Gran Canaria se lleva una heroica victoria en casa

El conjunto de Jonay Caraballo lo logró. Después de un encuentro trabajado de principio a fin, el conjunto amarillo sumó la que es una de las victorias más importantes de la presente campaña. De esta forma, El Econy da un golpe sobre la mesa y mantiene sus opciones por la liga intactas 

Tarde de gloria en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria. Encuentro inmejorable del BSR Econy, que tumba a uno de los pesos pesados de la clasificación.

El Econy encara el primer cuarto de manera inmejorable

El encuentro comenzó con un ritmo muy alto. Los de Caraballo anotaban dos buenas canastas para ponerse 4-0, pero el conjunto albaceteño respondía sobre la marcha. Iba a ser un partido de película, y en el inicio ya se estaba viendo. Arie Twigt, con 4 puntos hasta el momento, lideraba al Econy en la ofensiva, pero el cuadro visitante respondía gracias al poderío interior de sus jugadores. La batalla era trepidante, cada detalle contaba, y ambos escuadrones lo sabían.

A 3 minutos para la conclusión del primer período, el marcador era de empate a 8. El juego ofensivo de los canarios no se traducía en anotación, sin embargo, la defensa era muy efectiva, y el AMIAB Albacete tampoco lograba convertir canastas. No obstante, los insulares encararon un tramo final  sensacional, poniéndose 18-10 a la conclusión del primer cuarto. A los de Caraballo les salía todo, y se notaba.

El conjunto de Caraballo cuaja una primera parte sobresaliente

Dos canastas iniciales del BSR Econy ponían tierra de por medio con el AMIAB Albacete, que veía cómo el conjunto amarillo lograba colocarse con un +8 (22-16). La sensaciones seguían siendo muy buenas en el equipo local. El acierto en ambos lados de la pista estaba desquiciando al equipo manchego, y el Econy lo seguía aprovechando al máximo mientras la Ciudad Deportiva de Gran Canaria vibraba con el público canario.

Hollermann y Twigt seguían liderando a los suyos en anotación. Con 8 puntos cada uno mantenían la renta en el marcador. A su vez, en el equipo peninsular, Kyle Marsh se ponía con 10 puntos. Los de Albacete no querían que el Econy se marchase en el marcador, pero no estaba siendo tarea fácil, pues los pupilos de Caraballo se mantenían en línea ascendente. Después de una primera parte de escándalo, el BSR Econy se marchaba al descanso 9 puntos arriba (37-28).

Todo en juego en el tercer cuarto

Comenzaba la segunda mitad, la batalla continuaba en el parqué. Todo estaba en juego, dos equipos que lo querían todo. Manning, haciendo daño en el juego interior, anotaba dos puntos que acercaban a los suyos en el electrónico, pero el equipo grancanario respondía. El premio de la victoria iba a estar muy caro. Jorge Salazar, que gozaba de un gran acierto, mantenía a los suyos en el partido con 10 puntos.

45-35 y Esther Jiménez pedía tiempo muerto. El Econy estaba siendo superior, y el Albacete no daba con la tecla para frenar la avalancha ofensiva de los amarillos. Con menos de 4 minutos para terminar el cuarto, el conjunto de Caraballo encajaba un parcial de 4-0 en contra, y aún quedaba un mundo por jugar. Un triple sensacional de Marsh y una canasta de Oscar Onrubia ponían las cosas más emocionantes que nunca. Los de Albacete, después de dos grandes acciones ofensivas, le daban la vuelta al marcador (50-51).

Los amarillos sentencian y se hacen con la merecida victoria

Daba comienzo el último período, los últimos 10 minutos en los que los dos equipos se lo iban a jugar todo. El Albacete comenzó mejor, logrando dos canastas que ponían el 52-55. El choque estaba en el punto más importante y la tensión se palpaba en el ambiente. Había mucho por lo que pelear, y solamente 2 puntos de diferencia separaban a ambos conjuntos. Marsh seguía haciendo mucho daño, pero los contraataques del conjunto canario les mantenía con opciones.

Solamente faltaban 5 minutos para el bocinazo final, y al ritmo de «sí se puede, sí se puede», Salazar anotaba un 2+1 que empataba el choque. El partido se había convertido en un continuo intercambio de golpes, anotaba el Albacete, anotaba el Econy. Con 63-63, los dos equipos encaraban la recta final del partido. Dos canastas de los insulares ponían el 67-63 a falta de 34.4 segundos. La victoria iba a estar en poco más de una posesión.

Tras un partido luchado hasta el final, el conjunto de Caraballo se hacía con la victoria por 72-67.

 

Ficha de partido:

Encuentro correspondiente a la 16º jornada de la Liga de División de Honor de BSR 21/22 celebrado en La Ciudad Deportiva de Gran Canaria, Gran Canaria.

Árbitros: T. Contiñas, JJ. Vera, A. Martín

BSR GRAN CANARIA 65 (22+15+9+19): Jorge Sánchez (15), Luigi Makambo (4), Arie Twigt (14), Jorge Salazar (26), Rose Marie Hollermann (11), Raúl Vega (2). También jugaron:  Enzo Cayaurima

BSR AMIAB Albacete (10+18+23+16): Kyle Marsh (24), Lee Shane Manning (13), Filipski Mateusz (8), Gazhain Choudry (10), Harrison David Brown (2), Oscar Onrubia (10) También jugaron: Almudena Montiel y Ben Fox.

 

Jonay Caraballo: «El encuentro ha salido perfecto»

«Hemos salido concentrados y sabiendo que el plan de partido tenía que funcionar y no como la otra vez».

«Los jugadores tenían mucha energía a nivel defensivo y eso se proyecta en el ataque en seguridad y en acierto».

«Esta victoria supone que estamos en la pomada, seguimos con opciones de ganar la liga, tenemos el basketaverage ganado con los equipos de arriba de momento y todo puede pasar de aquí al final de la liga».

«Sin la afición esto no podría ser posible. Aquí en casa ganamos a todo el mundo y es gracias a ellos».

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

El Econy, ante el gran desafío de colarse en la próxima Copa del Rey
enero 26, 2023
El Econy se atasca ante un sólido UCAM Murcia
enero 21, 2023
El Econy quiere seguir afianzando su escalada en Murcia
enero 20, 2023
El Econy vuelve tras el parón con grandes sensaciones
enero 14, 2023
El Econy Gran Canaria quiere agarrar con fuerza este 2023
enero 13, 2023