El polideportivo de La Roda y el pabellón Lepanto de Albacete son las dos sedes que acogerán la fase final de la Copa del Rey de baloncesto en silla de ruedas, en la que participarán ocho equipos entre el 5 y 6 de junio
Los ocho equipos participantes son los ocho primeros clasificados al acabar la primera vuelta del campeonato liguero de División de Honor: Bidaideak Bilbao, Amiab Albacete, Mideba Extremadura, Fundación Aliados, ACE Gran Canaria, Ilunion, Amivel e Iberconsa Amfiv.
El polideportivo Juan José Lozano de La Roda acogerá dos partidos de cuartos de final el sábado 5 por la mañana y el pabellón Lepanto de Albacete será sede de los otros dos partidos de cuartos y las semifinales el mismo día. El domingo albergará el encuentro por el tercer y cuarto puesto y la final, a las 12 horas, que se emitirá en directo por Teledeporte.
El presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Física (FEDDF), José Alberto Álvarez, hizo oficial el acuerdo esta semana tras reunirse con Javier Escribano, concejal de Deportes del ayuntamiento de La Roda; con José Carlos Jurado, director técnico del BSR Amiab Albacete y con el vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez.
Ilunion defenderá en Albacete el título conseguido el año pasado en Madrid y que ostenta ininterrumpidamente desde 2011.
El conjunto madrileño es, desde la primera edición en 1978, el club más laureado de la Copa del Rey, que ha ganado en 19 ocasiones, por delante del Ademi Málaga (10), el ONCE Andalucía (7), el Virgen del Rocío (4) y el BSR Econy ACE Gran Canaria (2).
Ilunion y Mideba Extremadura sumarán su 27ª participación en Copas del Rey, un hito no alcanzado por ningún otro club.