El BSR Econy Gran Canaria consigue doblegar al UCAM Murcia BSR en su fortín

Triunfo de los de Jonay Caraballo. El conjunto amarillo ha cuajado uno de sus mejores encuentros hasta el momento y ha logrado una importantísima victoria. La lucha y el coraje del equipo ha sido indiscutible en un encuentro frenético con la intensidad al máximo

Golpe sobre la mesa. El Econy Gran Canaria consigue redimirse del arranque de temporada con una magnífica victoria en su fortín ante su gente. Los amarillos han salido mordiendo y han conseguido doblegar a un UCAM Murcia BSR que venía a Gran Canaria con muy buenas sensaciones. Este triunfo motiva a los de Jonay Caraballo para seguir creyendo y confiando en el juego del equipo.

Un arranque de lo más intenso

El encuentro comenzaba con la intensidad muy alta. Para el Econy Gran Canaria conseguir una victoria ante el conjunto murciano sería una manera de dar un golpe sobre la mesa y demostrar toda la calidad de su plantilla. Los primeros compases del choque fueron de tanteo. Ambos combinados movían la pelota con rapidez intentando sorprender al rival. Los amarillos estaban haciendo un buen trabajo en defensa, consiguiendo restarle efectividad al conjunto murciano. Por su parte, el UCAM Murcia BSR robaba la pelota muy rápido, desarrollando la mayor parte del juego en zona amarilla.

Los de Jonay Caraballo habían cogido el ritmo al encuentro, llegando mucho a la zona rival con gran efectividad (6-4). Pese a que el UCAM Murcia BSR estaba llegando mucho a zona amarilla, no eran capaces de anotar las canastas, no estaban siendo muy efectivos. Los insulares se sentían cómodos en el encuentro, moviendo la pelota y anotando todas las canastas (10-4). Jorge Salazar estaba cuajando un arranque de partido inmejorable. El conjunto peninsular estaba teniendo serios problemas bajo la canasta (14-7). El Econy Gran Canaria estaba haciendo un gran papel en defensa. Bajo la bocina, Alexis Ramonet anotaba para terminar el primer parcial con una ventaja de +11 en el marcador (18-7).

El Econy cuaja un segundo parcial impecable

La tónica del encuentro continuaba siendo la misma, el Econy Gran Canaria dominaba el juego en la cancha mientras que los murcianos no dejaban de luchar por recortar distancias (23-11). Las buenas sensaciones del primer parcial habían motivado al equipo insular que parecía imparable. El ataque grancanario estaba siendo letal. El UCAM Murcia BSR comenzaba a mejorar, recuperando la efectividad que les caracteriza. Los peninsulares continuaban recortando distancias (25-18). La intensidad no bajaba en el fortín del Econy. Los amarillos habían salido a morder y lo estaban demostrando

El conjunto dirigido por Jonay Caraballo tenía muy claro su papel y lo estaba desarrollando de la mejor manera posible. Todos los jugadores estaban cuajando grandes actuaciones, anotando tiros increíbles en zona murciana. Con Jorge Salazar a la cabeza del ataque, el Econy continuaba agrandando la ventaja en el marcador (33-20). Los grancanarios estaban consiguiendo doblegar al UCAM Murcia BSR en este segundo parcial. La emoción estaba a flor de piel. Cada vez que los amarillos llegaban a zona murciana lograban anotar (37-25). Por su parte, el conjunto peninsular iba mejorando poco a poco su efectividad en ataque (39-25).

Los insulares rebosan motivación y buenas sensaciones

Tras el descanso, ambos conjuntos salían con intensidad. Los amarillos querían mantener el gran nivel mostrado para no perder la ventaja en el eléctrico. Para los de Jonay Caraballo era muy importante esta victoria ante su gente, y no iba a dejarla escapar (41-29). Los murcianos recuperaban sensaciones en este tercer parcial. El encuentro entraba en unos minutos de intensidad y ataque en ambas zonas (47-33). Jorge Salazar continuaba ofreciendo un auténtico espectáculo en ataque (51-33). El técnico peninsular solicitaba tiempo muerto. El UCAM Murcia BSR tenía que mejorar su actuación en defensa si quería frenar el avance grancanario en el eléctrico.

El conjunto amarillo penetraba con facilidad la zona murciana, anotando sin problemas. El Econy Gran Canaria rebosaba energía y motivación. La efectividad de los de Jonay Caraballo estaba siendo impecable (57-35). A solo tres minutos del final del tercer cuarto, el Econy gozaba de una ventaja de +24 y consolidaba un poco más el resultado. De nuevo, el técnico visitante solicitaba tiempo muerto. A los murcianos se les escapaba cada vez más el encuentro (59-35). Los amarillos frenaban todo intento murciano de recortar distancias. El tercer parcial llegaba a su final con una ventaja de +19 para el Econy Gran Canaria (61-42).

El Econy Gran Canaria cosecha un importantísimo triunfo

Últimos minutos de partido. Minutos cruciales para los amarillos. El Econy debía mantener la ventaja para conseguir una victoria cómoda ante los murcianos. El UCAM Murcia BSR salía con mucha intensidad en los minutos decisivos del encuentro. Los peninsulares lo intentaban de todas las formas. El conjunto murciano se ponía las pilas, con tiros tiples increíbles. El UCAM recortaba distancia (65-49). Los amarillos no podían dejar que la ventaja que les separaba en el eléctrico se perdiera, por eso, Jonay Caraballo solicitaba tiempo muerto.

El Econy no bajaba la intensidad pero vivía unos momentos de sufrimiento ante el avance murciano (65-52). Pese a que todavía gozaban de una gran ventaja, los amarillos debían de mantenerla para no sufrir a sólo cinco minutos del final del choque. El UCAM Murcia BSR estaba poniendo las cosas muy difíciles al Econy, aumentando la intensidad de la Ciudad Deportiva Gran Canaria. A los de Jonay Caraballo les tocaba luchar hasta el final, manteniendo la efectividad y el nivel que estaba teniendo hasta ahora. Gracias a un gran Jorge Salazar y Alexis Ramonet, el conjunto grancanario volvía a gozar de una ventaja de +19 (71-52).

A solo dos minutos del final, los peninsulares seguían luchando sin bajar los brazos. Pese a los intentos del UCAM, los isleños se sentían cómodos, centrándose en la defensa de su zona (73-56). Los últimos compases del encuentro fueron más lentos, las faltas provocadas por ambos combinados para seguir anotando frenaban la intensidad en el fortín amarillo. A sólo un minutos del pitido final, los murcianos consiguieron recortar considerablemente la ventaja en el marcador. Finalmente, el Econy Gran Canaria se llevaba una victoria importantísima en su fortín (73-63).

Ficha técnica:

Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga BSR 2022/2023 disputado en Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

Árbitros: N. Forero, A. Forero y J. Vera.

BSR ECONY GRAN CANARIA 73 (18+21+22+12): Alexis Ramonet (14), Raúl Vega (4), David Hernández (8), Jorge Salazar (33), Driss Saaid (4) , Luigi Makambo (6), Claudio González (4), Yaicén Ojeda, Juan José Alonso y Luis Roy.

UCAM MURCIA BSR 63 (7+18+17+21): Joaquín Robles (21), Pablo Jesús Zarzuela (2), Lee Phillip Fryer (27), Biel Carbo (2), Eduardo Prieto (11), Beatriz Zudaire, José Marin, Sonia Ruiz, María Alonso y Lourdes Ortega.

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Iberconsa Amfiv vs BSR Econy Gran Canaria: Una oportunidad para seguir creciendo
noviembre 25, 2022
BSR Econy Gran Canaria vs UCAM Murcia BSR: Ganar para seguir creciendo
noviembre 18, 2022
El BSR Econy Gran Canaria tira de coraje y se lleva una trabajada victoria en Ferrol
noviembre 12, 2022
Abeconsa Basketmi Ferrol vs BSR Econy Gran Canaria: Partido clave para recuperar buenas sensaciones en liga
noviembre 11, 2022
El BSR Econy Gran Canaria cede en su visita a Leganés
octubre 29, 2022