El BSR Econy Gran Canaria cede en su visita a Leganés

Los amarillos estuvieron bien durante los tres primeros cuartos, pero la falta de acierto en el último periodo acabó siendo decisiva para que Fundación FDI Villa de Leganés se llevara el triunfo (60-58)

Faltó rematar la faena. El BSR Econy Gran Canaria cayó en su visita al Fundación FDI Villa de Leganés en un partido donde el último cuarto fue decisivo. Los insulares estuvieron bien y por delante en el electrónico durante los tres primeros cuartos, aunque en el momento clave les faltó acierto para acabar llevándose la victoria. De ese modo, los pupilos de Caraballo acabaron perdiendo el encuentro.

Un Econy muy seguro empieza mejor

La igualdad marcó un poco el inicio del choque, ya que los dos conjuntos salieron a por el dominio sin que ninguno fuera capaz de hacerse con él. A pesar de todo, entre Jorge Salazar y Alexis Ramonet, el Econy consiguió ponerse por delante en el marcador y eso les dio la confianza justa para estar en una mejor dinámica (7-11).

Leganés apretó en busca de mejorar sus prestaciones. Pese a que la escuadra de Jonay Caraballo estaba por delante, todo seguía muy igualado. Aun así, los isleños no rebajaron su intensidad en ningún momento y se mantuvieron firmes. De ese modo, un parcial de 0-4 cerró el primer cuarto con la máxima renta visitante (12-18).

Los amarillos aguantan pese al esfuerzo de Leganés

Con las buenas sensaciones que había acumulado en el primer periodo, el Econy Gran Canaria volvió a salir con mucha intensidad. Gracias a ese buen hacer, fueron capaces de ampliar un poco más su ventaja en el marcador, mostrándose a gran nivel en ambos lados de la pista. Durante más de 5 minutos, Fundación FDI Villa de Leganés no fue capaz de anotar ni un punto y los amarillos volaron rápido (12-24).

Rafa Muiño lo paró entonces con un tiempo muerto para tratar de encontrar una reacción en sus jugadores, aunque lo cierto es que los grancanarios no quisieron bajar los brazos en ningún momento. Pese a ello, los pepineros encontraron mejor el camino al aro y consiguieron recortar distancias antes del descanso. El choque iba a seguir más que abierto para una segunda mitad con muy buena pinta (22-32).

Leganés se mete en el partido y el Econy no baja los brazos

Después del tiempo de descanso, Leganés salió con todo y un parcial de 4-0 les metió de lleno en el partido pese a que no había mucha distancia entre los dos equipos. En ese momento, Jonay Caraballo paró el encuentro con un tiempo muerto. A pesar de ello, el partido cambió de rumbo de forma notable debido al buen hacer de un Fundación FDI Villa de Leganés que ya estaba cerquita (36-37).

Fue Alexis Ramonet quien, desde la línea de tiros libres, encontró algo de respiro en un instante donde había que remar. Gracias al jugador galo y a Richard Nortje, el Econy sumó un parcial de 0-5 con el que repusieron fuerzas. Tras haber superado un pequeño momento de crisis, los amarillos cambiaron su situación para llevar el partido a su terreno y apagar la rebelión de los locales a falta de un cuarto (42-49).

Pólvora mojada en el momento más inoportuno

Otra vez, Fundación FDI Villa de Leganés entró mucho mejor y apretó el marcador en busca de la remontada. La tensión se empezó a notar, dado que la victoria era muy importante para los dos equipos. El parcial local creció hasta el 8-0 y logró, con esos números, darle la vuelta al electrónico (50-49). Todavía quedaba mucho para el final, pero el Econy tenía y debía mejorar su selección de tiro en ese momento.

Los tiros no le entraron al conjunto insular cuando más lo necesitó. Por tanto, todo se hizo mucho más cuesta arriba. Los amarillos habían perdido todas sus buenas sensaciones y, aunque lo intentaron al final, no pudieron llevarse el partido. No obstante, este tipo de finales tiene que servir para aprender y esa es la lección que se deben llevar los insulares de este choque al que faltó ponerle la guinda (60-58).

Ficha técnica:

Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga BSR 2022/2023 disputado en el Pabellón Europa, Leganés.

Árbitros: A. Forero, J. Martínez y S. Escudero

FUNDACIÓN FDI VILLA DE LEGANÉS 60 (12+10+20+18): Carlos Martínez (13), Cristian Gómez (4), Diego Melchor, Matías Méndez (12) y Carlos Vera (4). También jugaron: Phillip Hafeli (12) y Alexis Ruiz (15).

BSR ECONY GRAN CANARIA 58 (18+14+17+9): Alexis Ramonet (14), Raúl Vega (2), David Hernández (4), Richard Nortje (15) y Jorge Salazar (13). También jugaron: Driss Saaid (8) y Luigi Makambo (2).

Jonay Caraballo: «Tenemos que aprender y seguir creciendo»

«Empezamos bien, empezamos llevando el tempo del partido y controlando las defensas. Además, tuvimos acierto de cara al aro. No obstante, sabíamos que ellos en la segunda parte iban a salir muy fuertes. Fuimos capaces de aguantar su primera embestida, pero luego nos igualaron. Castigaron con faltas que, bajo mi criterio, no son sancionables a Jorge Salazar y, a partir de ahí, cambia el partido porque nos quedamos sin nuestra referencia interior. Lo intentamos salvar de la mejor manera posible, pero no fuimos capaces. Tenemos que aprender y seguir creciendo para salir de esta mala dinámica que nos está absorbiendo. El equipo puede salir de ahí».

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Iberconsa Amfiv vs BSR Econy Gran Canaria: Una oportunidad para seguir creciendo
noviembre 25, 2022
El BSR Econy Gran Canaria consigue doblegar al UCAM Murcia BSR en su fortín
noviembre 19, 2022
BSR Econy Gran Canaria vs UCAM Murcia BSR: Ganar para seguir creciendo
noviembre 18, 2022
El BSR Econy Gran Canaria tira de coraje y se lleva una trabajada victoria en Ferrol
noviembre 12, 2022
Abeconsa Basketmi Ferrol vs BSR Econy Gran Canaria: Partido clave para recuperar buenas sensaciones en liga
noviembre 11, 2022