Segunda derrota consecutiva y cuarta en la temporada para los de Jonay Caraballo (60-69) ante un BSR Amiab Albacete invicto que fue muy superior en el último cuarto. Los de Jonay Caraballo se sitúan con un balance de 3-4 tras en la División de Honor de la Liga de BSR
El BSR Econy Gran Canaria afrontaba la 7ª Jornada de la máxima competición nacional de Baloncesto en Silla de Ruedas tras la abultada derrota sufrida 7 días antes en la cancha del CD Ilunion (80-55).
El BSR Amiab Albacete llegaba como líder invicto, merced a 6 victorias en otros tantos partidos, y con la confianza de haber vencido en los 10 últimos enfrentamientos directos al equipo grancanario.
Mal inicio amarillo
El BSR Amiab Albacete salía enchufado y demostrando por qué llegaba en lo más alto de la clasificación. La primera en la frente, en menos de 10 segundos ya dominaban el electrónico. Las 3 primeras canastas fueron para el conjunto visitante con un buen Ghazain Choudhry que encontraba las ventajas de sus compañeros (0-6, minuto 1).
El Econy encontró mejores sensaciones pasados los minutos, bloqueando el ataque visitante con dos recuperaciones de Mendel Op Den Orth y encontrando buenas situaciones ofensivas con Jorge Sánchez repartiendo juego y también resolviendo. La ventaja inicial de Albacete se vio rápidamente neutralizada (8-8, minuto 4).
Una primera parte de tú a tú
Una vez finalizados los primeros instantes de tanteo, ambos equipos se enzarzaron en un duelo de poder a poder dónde la defensa amarilla conseguía parar el potencial del líder, que sufrió en este tramo unos porcentajes de tiro poco comunes.
Richard Nortje aprovechó sus minutos para dejar su huella en forma de puntos e intensidad, bien acompañado por James MacSorley y Arie Twigt. Con una diferencia favorable al equipo visitante de 1 punto al descanso (31-32), la igualdad era enorme tras los primeros 20 minutos de juego.
Gran salida del Econy
El equipo de Jonay Caraballo se demostró a sí mismo que podía luchar por la victoria ante el líder en el segundo cuarto, lo que les espoleó para salir con mucha intensidad tras el descanso. Más de 3 minutos pasaron hasta que Albacete pudo ver aro en la segunda parte y el parcial local se fue hasta el 12-0 (43-32, minuto 23). De nuevo Sánchez y MacSorley lideraban al equipo en anotación y Jesús Torres se veía obligado a parar el partido de forma prematura.
Reacción de Albacete
Los visitantes entendieron el mensaje de su técnico y se emplearon en defensa para ser ellos ahora los que impedían la anotación rival. En menos de 3 minutos el parcial se fue hasta el 0-11 para situar el empate a 43 en el luminoso de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.
Los amarillos no se dejaron intimidar y volvieron a retomar el mando tanto en el electrónico como en el control del juego. Con ventajas cortas, no superiores a la media decena de puntos, el equipo local presentaba su candidatura a llevarse la cuarta victoria de la temporada.
Juego, set y partido
35 minutos duró la competencia. El Econy vencía por 1 a falta de poco más de 5 minutos para el final (57-56, minuto 34) y todo apuntaba a que el final iba a ser no apto para cardiacos, pero el Albacete se encontró más cómodo que nunca antes en el encuentro y anotó prácticamente en cada posesión.
Jorge Sánchez con 11 puntos y 18 asistencias fue el mejor en el Econy, acompañado por Richard Nortje con 16 puntos y 4 rebotes en poco más de 15 minutos de juego.
En Albacete destacaron Ghazain Choudhry con 21 puntos, 14 asistencias y 6 rebotes y Nico Dreimuller con 12 puntos.
Ficha técnica del partido
Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de la Liga de División de Honor de BSR, celebrado en el Pabellón Polideportivo de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.
BSR ECONY GRAN CANARIA 60 (15+16+18+11): M. Op Den Orth (5), J. Sánchez (11), R. Hollermann (4), J. MacSorley (12) y A. Twigt (10). También jugaron: A. Hernández (2) y R. Nortje (16).
BSR AMIAB ALBACETE 69 (16+16+16+21): G. Choudhry (21), L. Cristen Barba (4), L. Manning (11), N. Dreimuller (12) y J. Hernández (17). También jugaron: K. Marsh (4) y H. Brown.
Richard Nortje: «Sabíamos que sería duro. Hemos jugado bien”
“Sabíamos que este partido sería muy duro. Albacete es un equipo muy fuerte, muy bien informado, con gran experiencia. Hemos jugado bien. Lo que hemos trabajado durante la semana ha salido bien”.
«Ellos tienen más experiencia. Llevan muchos más años jugando juntos. Nosotros tenemos tres jugadores claves, nuevos. Somos un equipo joven y las cosas tardan un poco en estar bien. Ganó el equipo más fuerte. Así es el deporte”.