El BSR Econy Gran Canaria asciende a la tercera posición en el regreso de la competición doméstica

Victoria de mérito del conjunto amarillo en un partido muy competido ante el Bidaideak Bilbao (59-50) con un trabajo coral de los de Jonay Caraballo que dominaron el marcador de principio a fin. Fiesta ante la afición tras el logro europeo ante un rival directo

El BSR Econy Gran Canaria afrontaba un partido especial en el regreso a la competición nacional tras la clasificación para los cuartos de final de la Champions League logrando el liderato del Grupo A disputado en Italia y ante un rival que también luchará entre los 8 mejores del continente merced a su segunda posición del Grupo C de la Fase Preliminar

Tarde redonda de fiesta en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria con los actuaciones de Drag Quirón y las Cheerleaders en los descansos y la afición entregada a rendir homenaje a su equipo por el histórico logro conseguido.

Trabajo coral del Econy

El inicio fue inmejorable para los de Jonay Caraballo con Jorge Sánchez aprovechando el espacio de su par y convirtiendo la primera canasta del partido desde más allá de la línea de 6’75. El electrónico no volvería a mostrar ningún empate ni diferencia visitante.

El parcial de 13-2 inicial con canastas de hasta 4 de los 5 titulares parecía anticipar un partido cómodo del Econy como lo fueron los tres últimos jugados en Italia, pero no iba a ser tan sencillo.

José María Avendaño y Joshua Turek acercaron a Bilbao a 5 (15-10, minuto 6), pero el anfitrión era un rodillo. El primer periodo finalizó con al menos 4 puntos de cada uno de los 5 jugadores locales (21-11), pero sobre todo con una sensación de dominio y comodidad creciente.

Los de Esteban Núñez encontraron su mejor versión conforme avanzaba el segundo cuarto tras amortiguar la salida amarilla. Asier García Pereiro y Tom O’Neill se unieron a Turek en la anotación de los vizcaínos que cerraron la primera mitad a 3 puntos (28-25).

Déjà vu en la segunda mitad 

El arreón del Econy en la reanudación fue similar al de los primeros minutos. La defensa local maniató a Bilbao por completo y el parcial llegó hasta el 8-0 que obligó al técnico visitante a pararlo prematuramente.

La ventaja había crecido hasta el +11, pero la rotación vasca era mayor ante las bajas de Rose Marie Hollermann, citada con la selección estadounidense, y la de larga duración de James MacSorley. Bidaideak Bilbao encontró de nuevo las claves para frenar la ofensiva grancanaria, aunque no para detenerla.

Mendel Op den Orth y Arie Twigt tomaron las riendas del Econy, alargando el tremendo estado de forma en el que se encuentran ambos, y la diferencia se mantuvo estable en torno a los 10 puntos no solo hasta el final del tercer cuarto sino también los 10 minutos siguientes con Jorge Sánchez y Claudio González dando la puntilla al rival.

En una ejecución de conjunto de alto nivel dentro del buen momento que está viviendo el BSR Econy Gran Canaria a pesar de las bajas, estadísticamente destacaron Mendel Op den Orth con 19 puntos y 11 rebotes y Jorge Sánchez con14 puntos  y 9 asistencias. Joshua Turek fue el único que superó los dobles dígitos en el Bidaideak Bilbao con 16 puntos y 7 rebotes.

Ficha técnica del partido

Encuentro correspondiente a la 12ª jornada de la Liga de División de Honor de BSR, celebrado en el Pabellón de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

Árbitros: J. Celaya, R. Ranera y J. L. De Agustín.

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

BSR Econy Gran Canaria vs UCAM Murcia: Con el sueño del doblete latente
mayo 20, 2022
Raúl Vega es convocado con la Selección Española absoluta de BSR
mayo 19, 2022
Jorge Salazar: «Sabemos que va a ser un torneo muy duro»
mayo 19, 2022
Raúl Vega: «Tenemos que jugar ante Murcia con mucho respeto»
mayo 18, 2022
La Fundación “la Caixa” reafirma su apoyo al BSR Econy Gran Canaria
mayo 17, 2022