El BSR ACE Gran Canaria le planta cara al campeón, aunque acaba perdiendo en el debut liguero (48-63)

El conjunto grancanario se llegó a poner a dos puntos del Amiab Albacete en el tercer cuarto (39-41) y tuvo opciones de remontar en el último, pero las pérdidas de balón dictaron sentencia.

El BSR ACE Gran Canaria no pudo festejar el triunfo en el estreno liguero nada menos que ante el defensor del título, Amiab Albacete, pero plantó cara hasta el final y a punto estuvo de voltear el marcador en el último periodo, pero las pérdidas de balón y el partidazo de Lee Shane Manning, quien anotó 21 puntos y capturó 7 rebotes, decantó la balanza del lado manchego.

UN PRIMER CUARTO CON MUCHOS FALLOS

Y eso que el partido no arrancó de la mejor manera para el equipo grancanario con numerosos errores en el lanzamiento y bajos porcentajes de tiro. El campeón tampoco estaba fino en el lanzamiento exterior y era por dentro por donde hacía daño con canastas fáciles. El exiguo resultado del primer cuarto no dejaba lugar a la duda (9-12).

En el segundo acto todo cambió con un contundente parcial de 0 a 13 a favor del Albacete. Además de Manning, era Choudhry el que se ponía las pilas en ataque y en defensa para alcanzar la máxima renta visitante y llegar al intermedio con un favorable 26 a 31.

Tras el descanso, todo cambió para el conjunto de Jonay Caraballo a partir de una muy buena defensa presionante y la inspiración de Jorge Sánchez y del fichaje holandés, Mendel Op den Orth, los máximos anotadores de su equipo con 16 y 15 puntos, respectvamente.

REACCIÓN LOCAL EN EL TERCER CUARTO

La reacción era un hecho y el BSR ACE Gran Canaria se subía a la «chepa» del campeón (39-41).

El último y decisivo acto tuvo intercambio de canastas y opciones reales para que el equipo amarillo concretara la remontada con ataques para empatar y adelantarse en el marcador.

A falta de dos minutos y con el partido en el aire, varias pérdidas de balón del Econy propiciaron contragolpes fáciles con los que el Albacete pudo ampliar la ventaja y engordar una ventaja demasiado abultada para los méritos de uno y otro equipo.

A pesar de la derrota, el BSR ACE Gran Canaria deja señales para el optimismo de cara a una temporada que no ha hecho más que empezar.

BSR ACE GRAN CANARIA (48)
David Hernández(2), Raúl Vega, Najib Essahiri (2) Richard Nortje (8), Yaicén Ojeda, Claudio Gonzalez, Jared Arambula (5) Jorge Sánchez (16) Enzo Santi , Jay Dohnt y Mendel Op den Orth (15)

AMIAB ALBACETE (63)
Frank de Jong (2), Gaz Choudhry (17), Dan Highcock (4), Kyle Marsh (11), Luis A. Cristen , Martín Arredondo (8), Lee Manning (21),  Alberto Brox , John Hernández  y Lourdes Ortega.

Parciales; 9-12/ 26-31/39-41/48/63

Árbitros: Pérez, Piñol y Vega.

Ciudad Deportiva de Gran Canaria: 100 espectadores.

Galería de fotos del partido:

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

El Econy, ante el gran desafío de colarse en la próxima Copa del Rey
enero 26, 2023
El Econy se atasca ante un sólido UCAM Murcia
enero 21, 2023
El Econy quiere seguir afianzando su escalada en Murcia
enero 20, 2023
El Econy vuelve tras el parón con grandes sensaciones
enero 14, 2023
El Econy Gran Canaria quiere agarrar con fuerza este 2023
enero 13, 2023