Los pupilos de Jonay Caraballo no han conseguido doblegar a un rival muy fuerte en la Liga BSR. Un encuentro complicado que el Econy ha sabido gestionar bien. Los amarillos han competido al máximo nivel y no han bajado los brazos en ningún momento

No pudo ser. El cuadro dirigido por Jonay Caraballo lo ha dado todo en un encuentro de dificultad máxima. Un choque muy exigente que ha acabado con la victoria del Albacete en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria. El Econy Gran Canaria ha hecho las cosas muy bien en defensa pero Manning, Zarzuela y Brown se lo han puesto muy difícil. Un encuentro para aprender y sacar conclusiones de cara a los próximos compromisos.

Un Albacete que va a por todas

Los primeros compases del encuentro fueron albaceteños. La gran efectividad de los peninsulares estaba haciendo daño al Econy en los primeros minutos. Los de Jonay Caraballo tenían que centrar sus esfuerzos en la defensa de su zona. El combinado insular empezaba a coger ritmo al encuentro, siguiendo la pista de los de Albacete (8-12). El cuadro negro anotaba con facilidad en la zona insular. El Econy Gran Canaria tenía que encontrar la manera de frenar la ofensiva del Albacete.

Los de Jonay Caraballo habían encontrado la clave para neutralizar al Amiab Albacete. Los amarillos empezaban a hacer las cosas muy bien y eso se notaba en el marcador (12-14). La defensa insular había mejorado pero los albaceteños aprovechaban para provocar personales y seguir anotando. El Econy Gran Canaria se centraba tanto en defender que habían perdido cualquier opción para avanzar en el eléctrico (14-21). Los últimos segundos del primer parcial fueron muy intensos. Ambos combinados dejaban espacios, el encuentro se volvía frenético. Sobre la bocina, Manning ponía el +12 en el marcador (16-28).

Los amarillos lo intentan pero no consiguen igualar la contienda

Tras el primer cuarto, el encuentro seguía igual. Los amarillos intentaban buscar la manera de hacer daño a los de Albacete y defender su fortín pero no eran capaces de acorralar al Amiab Albacete. El rival era muy duro, la exigencia era máxima (18-33). Ramonet y Raúl Vega tiraban del equipo para seguir atacando. El cuadro negro estaba a lo suyo, centrado en armar buenas jugadas para agrandar su ventaja. Los albaceteños querían asegurar la victoria lo antes posible, pero los amarillos no se lo iban a poner fácil. La superioridad peninsular ya no eran tan notable.

Pese a que el Amiab Albacete mantenía una gran ventaja de +10, el cuadro amarillo estaba mucho mejor armado. Cubriendo espacios y haciendo los deberes en su zona. Manning estaba siendo un quebradero de cabeza para los insulares. El jugador de Albacete anotaba con facilidad cada vez que llegaba a la zona amarilla. Los pupilos de Jonay Caraballo movían la pelota con mucha velocidad y coherencia en la zona visitante. Ramonet anotaba todo lo posible, pero no era suficiente para recortar distancias (31-45). Con un tiro de Fox bajo el aro acababa el segundo parcial (34-51).

El Albacete impone su juego en el fortín del Econy

Tras el descanso, el encuentro se reanudaba con dos tiros libres de Juan Jose Alonso que anotaba sin problemas (36-51). Los esfuerzos defensivos del combinado amarillo habían dado sus frutos. Habían transcurrido tres minutos de parcial y los albaceteños no conseguían anotar. El Econy con Ramonet a la cabeza seguía avanzando (38-51). El Amiab Albacete se estrenaba en el tercer parcial de la mano de Mateusz. El conjunto dirigido por Jonay Caraballo había dado un gran cambio tras el descanso, reaccionando a lo que había pasado en la cancha.

Gracias al coraje y determinación de los insulares, el Econy recortaba distancias (42-53). Abrahan Carrión solicitaba tiempo muerto. Alexis Ramonet seguía mostrando su mejor versión anotando de triple. Los amarillos habían conseguido recortar distancias hasta volver al +10 pero los albaceteños no les permitían avanzar más. Zarzuela y Manning estaban siendo determinantes para el cuadro negro (47-61). Las buenas sensaciones de los primeros minutos iban desapareciendo. La calidad de los de Albacete se imponía, de nuevo, en el fortín del Econy, consiguiendo la mayor ventaja del encuentro +23 (47-70).

El cuadro albaceteño sentencia y se lleva la victoria

La fuerza del Albacete superaba los intentos de los amarillos. Los primero compases del último parcial fueron de dominio peninsular. El Econy Gran Canaria había perdido algo de fuerza en defensa y los albaceteños lo aprovechaban anotando cuatro canastas seguidas (49-80). Los de Jonay Caraballo lo intentaban de todas las formas posibles, pero les costaba mucho anotar (53-82).

Momentos decisivos. El encuentro llegaba a su fin, con un Econy que no bajaba los brazos (57-87). Los últimos compases de juego fueron de control albaceteño. El Amiab Albacete dominaba las facetas del juego, moviéndose con facilidad y velocidad por la cancha. La efectividad de los amarillos en zona visitante había bajado considerablemente. El cuadro dirigido por Abrahan Carrión era imparable (59-91). Con un tiro de Sánchez Lara, el Amiab Albacete sumaba una victoria contundente en Gran Canaria (63-94).

Ficha Técnica

Partido correspondiente a la 10ª jornada de la Liga BSR 2022/2023 disputado en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, Las Palmas de Gran Canaria.

Árbitros: J. Vera Requena, A. Vega y M. Tejido.

BSR ECONY GRAN CANARIA 63 (16+18+13+16): Alexis Ramonet (23), Raúl Vega (16), Luigi Makambo (2), Jorge Salazar (8) y David Hernández (4). También jugaron: Juan José Alonso (4), Yaicen Ojeda (4), Claudio González (-), Luis Roy (-) y Driss Saaid (2).

BSR AMIAB ALBACETE 94 (28+23+19+24): Alejandro Zarzuela (13), Harrison Brown (13), Lee Manning (31), Filipsky Mateusz (17) y Óscar Onrubia (4). También jugaron: Charlotte Woodgate (-), Francisco Sánchez (2), Virginia Pérez (4) y Ben Fox (10).

Jonay Caraballo: «Estoy orgulloso de los jugadores porque no han dejado de trabajar en los cuarenta minutos»

«Una derrota que estaba dentro de nuestro planning. Ellos están jugando, esta temporada, a un nivel superlativo y nosotros estamos en una fase de crecimiento y de progreso. No podemos de dejar de mirar a nuestros objetivos, que son diferentes a los de ellos».

«En ese camino hemos seguido progresando. El partido nos ha servido para que jugadores no habituales pongan en práctica lo que entrenamos. Y para intentar mejorar cositas de cara a los partidos en los que sí podemos competir».

«Estoy orgulloso de los jugadores, porque no han dejado de trabajar en los cuarenta minutos al margen del marcador adverso que teníamos. Felicitar al Albacete porque son un súper equipo».

 

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

El Econy, ante el gran desafío de colarse en la próxima Copa del Rey
enero 26, 2023
El Econy se atasca ante un sólido UCAM Murcia
enero 21, 2023
El Econy quiere seguir afianzando su escalada en Murcia
enero 20, 2023
El Econy vuelve tras el parón con grandes sensaciones
enero 14, 2023
El Econy Gran Canaria quiere agarrar con fuerza este 2023
enero 13, 2023