Econy Gran Canaria vs BSR Amiab Albacete: Proteger su fortín contra el líder

El conjunto dirigido por Jonay Caraballo recibe el próximo sábado (15:00h insular) al líder de la Liga BSR. Los amarillos se enfrentan a uno de los retos más exigentes y difíciles de la primera vuelta. El Econy necesita una victoria que consolide su posición en la tabla y asegure su participación en la Copa del Rey

Momento dulce. El Econy Gran Canaria recibe al primero de la tabla en su mejor momento. Los insulares están muy motivados. Los últimos resultados han dado al equipo la fuerza y confianza necesarias para seguir compitiendo al máximo nivel. El conjunto amarillo está en un gran momento de forma y saldrá, este sábado, decidido a cosechar una victoria que suponga la consolidación del equipo en la mitad de tabla.

El antecedente

Canarios y albaceteños son viejos conocidos. Ambos combinados han protagonizado espectaculares encuentros. Precisamente, durante la campaña pasada, se enfrentaron dos veces. En el primer choque, el conjunto peninsular se llevó una victoria por la mínima (78-76). El segundo choque fue de los amarillos que ganaron con una ventaja de +5 en el marcador (72-67).

Econy Gran Canaria: Primera prueba de fuego

Último empujón antes del parón. El conjunto amarillo se enfrenta al penúltimo partido antes del parón de Navidad. Los insulares han vivido unas jornadas de inestabilidad pero han sabido reponerse y ahora están mejor que nunca. Tras conseguir solucionar sus problemas en la cancha y empezar a ganar partidos, el Econy Gran Canaria tiene un nuevo objetivo, conseguir un puesto en la Copa del Rey. Aunque sí que es verdad que el equipo está en una buena posición en la tabla, la clasificación está muy igualada y una derrota podría suponer estar fuera de uno de los Campeonatos más importantes de la temporada.

El equipo está motivado. Los de Jonay Caraballo han conseguido dar con la tecla de la victoria y no quieren parar. Los últimos resultados animan al equipo y le dan mucha fuerza para seguir entrenando y compitiendo al máximo nivel. Esta jornada, los grancanarios se enfrentan a un reto muy duro. El primero de la tabla llega a la isla para medirse ante el Econy. Los insulares tendrán que defender su fortín y demostrar de lo que están hechos para conseguir una victoria que les mantenga a mitad de tabla y les asegure su puesto en Copa.

Actualmente, el BSR Econy Gran Canaria ocupa la quinta posición con 14 puntos en su casillero personal. El conjunto dirigido por Jonay Caraballo ha cosechado cuatro victorias consecutivas en los últimos cinco encuentros. Alexis Ramonet continua siendo el máximo anotador y asistente del equipo. Además, Jorge Salazar mantiene la condición de máximo reboteador.

BSR Amiab Albacete: Mantener el liderato

El conjunto de Albacete está haciendo las cosas muy bien este curso. Los peninsulares comenzaron muy fuerte el Campeonato y ya ocupan la primera posición de la clasificación. Los líderes de la Liga BSR han ganado todos los encuentros que han disputado durante esta primera vuelta. Grandes números que demuestran el gran estado de forma de los albaceteños durante esta campaña.

Esta jornada, el líder del Campeonato viaja a Gran Canaria dispuesto a llevarse una victoria en el feudo del Econy que le permita mantener el liderato antes del parón de Navidad. El CD Ilunion le pisa los talones estando sólo a un punto de los extremeños. El Amiab Albacete quiere seguir sumando puntos para distanciarse del Ilunion en la tabla.

Actualmente, el BSR Amiab Albacete mantiene el liderato de la Liga BSR con dieciocho puntos en su casillero. Por el momento, el conjunto albaceteño continua siendo invicto en el Campeonato. Ningún equipo de la competición liguera ha sido capaz de cosechar una victoria ante los peninsulares. Todo un reto para el Econy Gran Canaria.

Jonay Caraballo: «La mejora ha venido con el trabajo»

«Es un partido contra el que ahora mismo va líder y es invicto. Es el actual Campeón de Copa de Europa y de Liga Española y evidentemente es un partido que es muy duro. Nosotros este año estamos en un proceso de crecimiento, de formarnos otra vez. Va a ser un partido muy muy complicado».

«La mejora ha venido con el trabajo, era cuestión de tiempo. Este equipo necesitaba tiempo. Tenía las piezas pero al tener tantos cambios y tres bajas del año pasado, requería que algunos jugadores dieran un pasito adelante en responsabilidad dentro del equipo, y hasta que eso no se ha conseguido no hemos sido capaces de competir. Evidentemente todo lleva un tiempo, todo lleva un proceso y hemos tardado un poquito más pero lo hemos conseguido».

«El Albacete va a llegar muy fuerte porque ya tuvieron un mal partido la jornada anterior. Un equipo de ese calibre no se puede permitir dos partidos dudosos o no dando su cien por cien. Ellos saben que nosotros en casa somos fuertes, van a venir a dar todo lo que tienen y no darnos opción de complicarles el partido».

«A nivel interior son muy fuertes y a nivel exterior tienen tiradores muy consolidados a nivel europeo, ya no solo a nivel de Liga. Tenemos que hacer nuestro mejor partido y ellos un partido no muy bueno para poder competir contra ellos. Ellos tienen que venir a nuestra casa, nosotros aquí estamos muy fuertes y el partido empieza cero cero y todo es cuestión de empezar bien desde el principio».

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Desafío Internacional para el Econy: La Champions Cup 2023
enero 30, 2023
El Econy lo consigue: Triunfo y a la Copa del Rey
enero 29, 2023
El Econy, ante el gran desafío de colarse en la próxima Copa del Rey
enero 26, 2023
El Econy se atasca ante un sólido UCAM Murcia
enero 21, 2023
El Econy quiere seguir afianzando su escalada en Murcia
enero 20, 2023