Sexta jornada de la Liga Nacional de División de Honor de baloncesto de silla de ruedas se rendía
visita en tierras malagueñas al Clinicas Rincon Amivel y lo hizo con derrota ante uno de los equipos revelación de lo que llevamos de campeonato.
El equipo amarillo salia con intensidad y abría el marcador con un parcial de 0-7 y cuando parecía que las diferencias en el marcador las iba a marcar el club gran canario se produjo la reacción del equipo de Velez-Malaga que allá por el ecuador del cuarto se produjo la primera igualdad de muchas a 10-10, finalizando el cuarto con empate 19-19. En los siguientes cuartos la igualdad fue la tónica general y cuando parecía que uno de los contendientes alcanzaba una ventaja poco después encajaba otra que la neutralizaba, asi se llegaba al descanso con una corta diferencia para los andaluces 39-36.
En la reanudacion los locales salen mas enchufados y alcancanzan su maxima diferecia 49-38 pe
ro la reacción de los canarios nuevamente no se deja esperar alcanzando un parcial que los pone por delante en el marcador 51-53 y donde los amarillos pudieron alcanzar mayor diferencia pero la falta de acierto en el tiro hizo que se entrara en el ultimo cuarto con empate a 56-56
Los equipos entraban en el ultimo round muy mermados por la faltas personales con un arbitraje que no permitió ningún contacto y evito que varios jugadores del partido no pudieran finalizarlo y que el partido se decidiera con quintetos poco habituales en los ultimos minutos decantandose finalmente para los locales por 72-69 .
Ficha técnica:
Clinica Rincon Amivel: Orogbemi (8), Deba (5), Efrain Martinez (29), Romero (7) ,Da Silva (2), Pekka
Tahti (2) y Alvaro Mora (18)
BSR ACE Gran Canaria: David Hernández (-), Ivan Toscano (4), Nortje (13), Arámbula (35), Jorge Sánchez (13) -cinco inicial-), Claudio González (2), Santana, Kim (2)
Parciales: 19-19 39-36 DESCANSO 56-56 y 72-69 FINAL