El capitán del BSR Econy Gran Canaria ofreció sus impresiones en la previa del debut de los grancanarios en los cuartos de final de la Copa del Rey, en la que se enfrentarán en Madrid al Bidaideak Bilbao a partir de las 10:30 hora canaria
David Hernández se mostró ambicioso ante el excelente estado de forma con el que llegan los hombres de Jonay Caraballo al Torneo del KO, en el que intentarán dar la gran sorpresa a pesar del exigente calendario que tienen por delante, comenzando por un Bidaideak Bilbao que al igual que ellos está entre los 8 mejores equipos de Europa.
Buenas sensaciones ante el reto copero
«Mis sensaciones son positivas. Estamos trabajando muy bien y los últimos resultados que hemos obtenido nos avalan».
Desmontando a Bilbao
«Bilbao es un equipo siempre muy difícil de ganar para sus adversarios».
«El que le hayamos ganado los dos últimos partidos no significa nada, porque es un equipo que tiene muchas y muy buenas rotaciones, con buenos jugadores y todo dependerá de lo que seamos capaces de hacer defensivamente».
«Estamos trabajando de cara al equipo que nos vamos a encontrar este sábado. Hemos preparado una defensa específica para ellos y tenemos la esperanza de que nos salga tan bien en el campo como en los dos últimos partidos».
«Ellos fueron nuestro verdugo de la Copa del Rey la temporada pasada en semifinales e intentaremos devolverles la moneda en esta ocasión y echarles a ellos esta vez en cuartos de final».
Un objetivo ambicioso
«El objetivo nuestro es el de ir a por la Copa. Si ganamos a Bilbao en semifinales probablemente nos enfrentaremos al Ilunion, que está en nuestro lado del cuadro, que para nosotros es el gran favorito para ganar el torneo, junto a Albacete».
«Si somos capaces de ganar a Ilunion en una hipotética semifinal, estoy seguro de que nos traeríamos el trofeo para casa».
Las claves del partido
«La clave para ganar a Bilbao va a estar en la defensa. Tenemos que hacer una defensa dura, con rotaciones, no dejar que sus hombres grandes entren dentro, no dejar que su playmaker, Asier, tire bien y liberado a tablero como le gusta a él tirar».
«También debemos de tener cuidado con su americano, Turek, que también tira muy bien».