David Hernández: «Me siento capaz de jugar al nivel que requiere un equipo como el Econy»

El alero grancanario señaló, tras renovar su compromiso con el cuadro amarillo, que se ve preparado para afrontar el reto de liderar a los insulares una temporada más. Asimismo, Hernández explicó que este Econy está creciendo y pelearán por intentar ganar títulos este próximo curso que arranca en unos meses

Capitán y líder del barco. David Hernández va a continuar ejerciendo como capitán de este BSR Econy Gran Canaria que quiere seguir creciendo. El grancanario cumplirá su 11ª temporada como amarillo y lo hará siendo una pieza fundamental para que el bloque insular pueda intentar soñar con títulos.

Se ve capacitado para seguir sumando para el equipo

“Me siento igual que los primeros años. Estoy con ganas de seguir aportando todo lo que pueda y quiero dar lo mejor de mí. Cada temporada el nivel es mayor, los jugadores se preparan más, se preparan mejor y la competición crece a nivel profesional. En ese sentido, me siento capaz de jugar al nivel que requiere un equipo como el Econy, un equipo que está creciendo muchísimo”.

Aportará veteranía y sacrificio

“Dentro de las oportunidades que pueda tener, formando parte de esos quintetos de puntuaciones bajas, intentaré aportar veteranía y experiencia. Además, quiero sumar sacrificio y constancia. Si hay algo en lo que destaque es en eso, que doy todo lo que pueda dar dentro de mis capacidades”.

Ambición para una nueva temporada

“Los objetivos durante cada temporada es ir a por todas, intentar ganar todo. Esta pasada temporada nos hemos quedado a las puertas de grandes cosas por pequeños detalles. Nos faltó poco para alcanzar alguna final importante. Esperamos que este año no nos pase y que podamos alcanzar esos partidos».

Un equipo renovado que se tiene que adaptar

«El equipo se ha renovado un poquito, que es lo normal porque los jugadores van y vienen, sobre todo, los extranjeros. Ahora tenemos que cuajar como equipo, cuadrar un poco todo y empezar a adaptar a los nuevos a nuestro sistema de juego, que va a ser el mismo del año pasado”.

Espera una liga muy igualada nuevamente

“La tónica de la liga va a ser la misma que la temporada pasada: Va a haber 5 ó 6 equipos peleando por ganarla. Cualquiera de esos equipos, incluido nosotros, puede ser campeón. Bilbao tiene un gran equipo, Albacete, Ilunion, Extremadura y nosotros también… Mires para donde mires ves buenos equipos. Creo que va a ser una liga muy igualada y parecida a la última”.

Cree que el equipo está capacitado para ganar algo

“Creo que sí se puede intentar ganar un título. Hemos dado un salto de calidad pasando de ser un equipo medio de la liga a ser un equipo con potencial para ganar algo en apenas 4 años. Debemos seguir en la misma dinámica de los últimos años. Si las nuevas incorporaciones nos salen bien, se adaptan rápido a lo que quiere Jonay Caraballo y corregimos esos errores que estamos teniendo creo que vamos a tener, como mínimo, la opción de jugar una final”.

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Desafío Internacional para el Econy: La Champions Cup 2023
enero 30, 2023
El Econy lo consigue: Triunfo y a la Copa del Rey
enero 29, 2023
El Econy, ante el gran desafío de colarse en la próxima Copa del Rey
enero 26, 2023
El Econy se atasca ante un sólido UCAM Murcia
enero 21, 2023
El Econy quiere seguir afianzando su escalada en Murcia
enero 20, 2023