Ante un rival ya conocido de la final pasada, el Ilan Spawak Ramat Gan, el Econy consiguió la victoria en su debut en esta Champions Cup 2023.
En un espectacular Centro Insular de Deportes, el Econy Gran Canaria impuso su ritmo de juego, dominando los rebotes en ambos tableros, con Makambo, Saaid y Salazar sumándose a los ataques rápidos que encabezaban Ramonet y el canterano David Hernández para finalizar el primer cuarto 20-6.
En el segundo cuarto, el dominio local prevaleció sumado al la buena actuación de Claudio González, estirando la ventaja 44-20.
Ya en el tercero, el entrenador Caraballo quiso mantener la frescura de los suyos y sacó al campo a Yaicen Ojeda, que supo sumarse a la tónica que llevaban sus compañeros encabezados por un Salazar intratable en los tiros a media distancia estirando así la brecha a un 67-35.
El último parcial dejaba en evidencia la superioridad de los canarios que, aún con una mayor rotación en los banquillos, los locales no bajaron el ritmo y le regalaron a su público este triunfo (87-42) para empezar firmes el camino a la tan ansiada final.
Los máximos anotadores fueron Ramonet con 23 puntos y Salazar con 22.
Alegría en el segundo partido
Ya en el segundo partido, el Econy Gran Canaria tenía claro que no podía relajarse por la victoria del primer partido y enfrente tenía a un BG Baskets Hamburg necesitado del triunfo para seguir con sus oportunidades. Con su quinteto habitual, los de Caraballo salieron a darlo todo en defensa y esto se reflejaba en el marcador del primer cuarto (8-2), pero pese a la falta de acierto de los dos equipos, el conjunto canario fue encontrando más luces en el segundo periodo, con aportaciones a las que nos tiene acostumbrados Salazar, sumado a la misma solidez defensiva, lo que le dio la distancia a los canarios para el 28-10 al descanso.
A pesar de los intentos del equipo alemán, los amarillos contestaban con anotaciones en contraataques encabezados por Ramonet y posesiones más controladas para sostener esa diferencia que al final del tercero fue 44-21 y asi el Econy seguía mandando en el tanteador.
En el último cuarto, tras cambios en ambos quintetos, el Hamburg buscaba ofensivas rápidas y acortaba distancias entre ambos obligando a Jonay Caraballo a pedir tiempo muerto a falta de 6:29. Esta pausa era bien respondida por los suyos, anotando dos canastas seguidas al salir y el entrenador visitante es quien debía pedir tiempo muerto . A partir de ese momento volvió el control del equipo grancanario al juego y sin sobresaltos cerró el partido 62-36 para sumar otro triunfo y que la jornada de viernes sea plena. Destacada actuación de Salazar (goleador del partido con 26 puntos).
Resultados de los partidos de la jornada:
- (11:15) BG – BASKETS HAMBURG 66 – CSD PORTO TORRES 77
- (13:30) ILAN SPAWAK RAMAT GAN 42 – ECONY GRAN CANARIA 87
- (18:00) BG BASKETS HAMBURG 36 – ECONY GRAN CANARIA 62
- (20:15) GSD PORTO TORRES 77 – ILAN SPAWAK RAMAT CAN 31