CD Ilunion vs BSR Econy Gran Canaria: Un partido para confirmar candidatura al título

El conjunto grancanario visita la siempre complicada pista del Canal de Isabel II este jueves (13:30 Hora Insular Canaria) para medirse al Ilunion en un choque donde los de Jonay Caraballo pueden reafirmar que están preparados para la pelea por convertirse en campeones

Duelo clave en busca de la confirmación. El BSR Econy Gran Canaria afronta este jueves todo un partidazo en Madrid ante el CD Ilunion que puede marcar el destino de los amarillos. El cuadro capitalino ha sido el gran dominador de los torneos nacionales los últimos años y, aunque esta temporada parece que le ha costado algo más arrancar, son una escuadra muy peligrosa. Por ello, será un partido en el que dos de los candidatos al título van a pelear por una victoria importante en juego.

El Antecedente

La última vez que estos equipos se enfrentaron en el Pabellón Isabel II de Madrid fue el Econy el que salió victorioso. El conjunto amarillo ganó por 90-96 en un encuentro muy igualado donde el primer cuarto fue clave. Los de Jonay Caraballo cuajaron una gran actuación y sumaron la que sería la segunda victoria de su historia en casa de Ilunion. Jorge Sánchez (25 puntos y 14 asistencias) y Rose Marie Hollermann (26 puntos) fueron las figuras claves de ese gran triunfo visitante.

De resto, en el global de enfrentamientos, ha sido el cuadro madrileño el que ha salido más veces victorioso. De los 7 partidos disputados entre ambos en la capital, el equipo que dirige actualmente por Miguel Vaquero ha resultado ganador en 5.

CD Ilunion: En busca de una victoria para despegar

Foto: CD Ilunion

La escuadra madrileña está en pleno proceso de despegue después de empezar el curso, quizás, de forma menos fiable que en otras temporadas. En ese sentido, tras sumar 2 derrotas seguidas ante Bilbao y Albacete, han recuperado terreno ganando con bastante solvencia a UCAM Murcia (43-63) y Fundación Aliados Valladolid (97-52). Eso demuestra que el potencial de su plantilla sigue siendo de los más altos de toda la División de Honor, algo que intentarán refrendar este jueves ante el Econy.

Durante el verano, el CD Ilunion apenas movió su plantilla. Sólo llegaron a la capital en forma de fichajes el colombiano Daniel Díaz y el español Francisco García. El poco movimiento en los despachos se debe a que el plantel capitalino está cargado de talento con la presencia de piezas muy importantes, destacando entre ellas a un Terry Bywater que es uno de los mejores jugadores del mundo y de la liga. El británico es la gran referencia de los madrileños junto a su compatriota Warburton.

Asimismo, el australiano Bill Latham es la tercera espada de un fantástico Big Three que dirige Miguel Vaquero en este CD Ilunion hecho para soñar. Además, el talento nacional lo añaden en las figuras de Pablo Zarzuela, Sara Revuelta y el grancanario Amadou Diallo, todos ellos internacionales absolutos con la Selección Española.

Con todo eso saldrán para intentar vencer a los amarillos y conseguir una victoria que les coloque directamente entre los 4 primeros clasificados. El CD Ilunion ocupa ahora mismo la sexta posición de la División de Honor BSR con un balance de 6-3.

Tops del CD Ilunion

  • Puntos: Terry Bywater (22.5)
  • Rebotes: Bill Latham (10.8)
  • Asistencias: Gregg Warburton (7.9)
  • Robos: Gregg Warburton (1.3)
  • Minutos: Gregg Warburton (38:02)
  • Valoración: Bill Latham (25.4)

BSR Econy Gran Canaria: Continuar soñando ante todo un grande

El conjunto amarillo llega a esta cita lanzado. A lo largo de esta temporada ha sido capaz de demostrar en varias ocasiones que es todo un candidato al título y, hasta en su única derrota hasta el momento, ha puesto de manifiesto que está preparado para todo. A pesar de ello, cada jornada es un examen y este jueves ponen en juego parte de su candidatura ante un rival que necesita triunfos y que es peligroso.

CD Ilunion es un rival difícil, duro y que en casa siempre se hace más fuerte. No obstante, los insulares saben lo que se van a encontrar y están dispuestos a luchar por un triunfo que puede ser determinante en la pelea por la liga. Ganar en Madrid supondría dar un golpe sobre la mesa y alargar una racha de 5 victorias seguidas con la que están marcando la tendencia en una clasificación que están coronando.

Lo que está claro es que es un partido vital para seguir arriba y lo pasado, pasado está, aunque se trate de una gran victoria ante Servigest Burgos (83-51). Ahora empieza una nueva batalla en la que no hay que confiarse y con la que se puede dejar de forma más clara todavía que este BSR Econy Gran Canaria quiere el título.

Ahora mismo, los canarios son el primer clasificado de la División de Honor BSR con un balance de 9-1. Albacete, segundo clasificado, no ha perdido aún en lo que va de curso, pero al haber jugado un partido menos no es líder (9-0).

Tops del BSR Econy Gran Canaria

  • Puntos: Jorge Salazar (15.5)
  • Rebotes: Jorge Salazar (9.9)
  • Asistencias: Jorge Sánchez (9.9)
  • Robos: Jorge Salazar (1.3)
  • Minutos: Jorge Sánchez (35:06)
  • Valoración: Jorge Sánchez (24.2)

Jonay Caraballo: “Vamos con mucha ilusión”

«El partido de esta semana, que fue aplazado por tema COVID, nos toca jugarlo entre semana por normativa. Este será el último choque de la primera vuelta y nos toca enfrentarnos con un equipo fuerte como es Ilunion, en su casa, en un horario diferente… Pero nosotros vamos con mucha ilusión para tratar de mantener la dinámica positiva que estamos teniendo en este inicio de temporada tan bueno».

«Sabemos que Ilunion es un equipo muy fuerte, que está confeccionado para estar en los puestos más altos de la clasificación y nos lo va a poner muy complicado».

«Nosotros tenemos nuestras armas y sabemos que vamos a poder pelear el partido. Tenemos que parar a sus tiradores y a sus jugadores grandes, que no queremos que estén en la zona. Además, debemos de estar acertados de cara al aro y mantener una defensa sólida como hemos demostrado de aquí para atrás».

«Todos los partidos hay que jugarlos y empiezan con empate a cero, pero va a ser un encuentro muy duro. Espero que, por lo menos, sea un partido bonito y que sea atractivo para los espectadores, así que vamos a ver qué tal se nos da. Vamos a ir con energía muy positiva y veremos qué ocurre en este viaje express a Madrid».

Ir a descargar

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

El Econy, ante el gran desafío de colarse en la próxima Copa del Rey
enero 26, 2023
El Econy se atasca ante un sólido UCAM Murcia
enero 21, 2023
El Econy quiere seguir afianzando su escalada en Murcia
enero 20, 2023
El Econy vuelve tras el parón con grandes sensaciones
enero 14, 2023
El Econy Gran Canaria quiere agarrar con fuerza este 2023
enero 13, 2023