BSR Econy Gran Canaria vs UCAM Murcia: Con el sueño del doblete latente

El conjunto amarillo va a luchar por conquistar la Copa del Rey 2022 que se celebra en Málaga desde este sábado hasta el domingo siendo uno de los candidatos firmes al título. Para poder conseguir un doblete histórico, los chicos de Jonay Caraballo tendrán que empezar por doblegar este sábado (10:30 Hora Insular Canaria) a un debutante UCAM Murcia en los cuartos de final

La ambición no cesa. El BSR Econy Gran Canaria está viviendo una campaña histórica gracias a la conquista de la Eurocup y a un fantástico tercer puesto en la Liga BSR. Sin embargo, no quieren quedarse ahí y este fin de semana disputarán la fase final de la Copa del Rey que tendrá Málaga como sede. Los insulares se miden en cuartos a un UCAM Murcia debutante en este Torneo del K.O, pero que intentará hacerse fuerte para vencer a los amarillos y conseguir su billete a las semifinales.

En esas hipotéticas semis esperaría el campeón de Liga y Champions Cup, Amiab Albacete, o el Amivel Reyes Gutiérrez, anfitrión de una Copa bastante igualada.

Horarios del Econy Gran Canaria en la Copa del Rey 2022*:

  • Econy Gran Canaria vs UCAM Murcia – Sábado 21 de mayo (10:30 horas)
  • Hipotéticas Semifinales: Sábado 21 de mayo (18:00 horas)
  • Hipotético 3er y 4º Puesto: Domingo 22 de mayo (08:30 horas)
  • Hipotética Final: Domingo 22 de mayo (11:00 horas)

*Hora Insular Canaria

Antecedentes

Esta temporada ambos equipos se veían las caras por primera vez en la máxima categoría del Baloncesto en Silla de Ruedas Español. Los dos encuentros cayeron del lado amarillo. Aun así, el cuadro murciano siempre ha peleado pese a que los marcadores no les hagan justicia. El primer choque, celebrado en Gran Canaria, acabó con un 62-44 y el de la segunda vuelta en Murcia finalizó con un 57-84.

BSR Econy Gran Canaria: Creer y pelear por el doblete

La escuadra amarilla se va a presentar en Málaga con la ilusión de las grandes citas pese a que, en esta ocasión, el ambiente es diferente. La gran diferencia a otras ediciones de la Copa es que en esta el Econy aterrizará como campeón de Europa, un aspecto que tiene al equipo más motivado y con más confianza de lo habitual. A pesar de ello, no se van a confiar ni un sólo segundo y trabajarán partido a partido.

Lo primero será intentar ganar a un UCAM Murcia que llega sin presión a la Copa y con la ambición de cualquier debutante. En los partidos de liga ya pusieron en algunos momentos en apuros a los jugadores de Jonay Caraballo, por lo que habrá que estar muy concentrados e intensos para poder lograr el pase a las semifinales.

No obstante, el Econy ha demostrado con argumentos de lo que es capaz y va a luchar para poder traerse para casa el segundo título de la temporada. La ambición es alta y las ganas de los amarillos por volver a celebrar son grandes. No lo van a tener fácil si pasan a semis, pero existen los ingredientes propicios para poder soñar con levantar la que sería la tercera Copa del Rey en la historia grancanaria.

UCAM Murcia: La ilusión de un primerizo

Foto: UCAM Murcia

El conjunto murciano aterriza en Málaga con mucha ilusión por hacer un gran papel en la que será su primera Copa del Rey. Este recién ascendido ha demostrado estar de sobra preparado para lo que significa competir en la División de Honor y es por esa razón por la que ha conseguido plaza en este Torneo del K.O. A pesar de ello, llegan como outsiders, pero eso no será una excusa para no pelear hasta el final.

Dentro de la plantilla pimentonera destacan los nombres de Lalo Prieto, Joaquín Robles y Philipp Hafeli. Esos tres jugadores conforman el núcleo duro de un UCAM Murcia que buscará hacer que el Econy se sienta lo más incómodo posible durante el choque, tratando de buscar el llegar al final del encuentro con opciones de ganar.

En los partidos de la liga regular compitieron bien por cuartos, pero hubo cierta irregularidad. Ahora intentarán ser más consistentes para soñar a lo grande.

Jonay Caraballo: «Anímicamente estamos muy enchufados»

«El partido va a ser trampa. Murcia es un equipo que ha conseguido la permanencia y me gusta mucho como juegan. Son agresivos e intensos. En este caso, se ha dado la paradoja de que ellos no tienen nada que perder y nosotros sí. Ellos van a disfrutar de esta Copa y a pelear por el partido. Nosotros, sobre el papel, deberíamos ser superiores, pero nada más lejos de la realidad. Vamos a tener que pelear para conseguir la victoria y que no se nos escape el billete a semifinales».

«La capacidad de recuperarse va a ser clave. Esta Copa son 3 partidos en 24 horas si llegas al domingo. Es muy agotador. A mí personalmente no me gusta, creo que sería mejor jugar viernes, sábado y domingo. Aun así, entiendo que eso requiere estar un día más de viaje para muchos clubes. Es lo lógico porque los jugadores van a terminar desgastándose, no es lo más sano. El recuperar será fundamental».

«Podríamos decir que estamos cansados, pero creo que a nivel anímico el equipo está en la cima después de haber ganado la Eurocup y ser terceros en liga a sólo una victoria de ser campeones. Anímicamente estamos muy enchufados».

David Hernández: «Queremos imponer nuestra forma de jugar»

«Nosotros estamos muy enchufados. Hemos ganado una competición y esto es lo que nos queda antes de finalizar la temporada. El grupo está totalmente motivado y con muchas ganas de hacer un grandísimo papel en esta Copa del Rey de Málaga».

«Físicamente llegamos en buenas condiciones. Pensaba que íbamos a llegar peor porque la temporada es larga y dejar la Copa del Rey para el final es un esfuerzo extra, pero lo cierto es que estamos en forma para afrontar este fin de semana».

«Tenemos que tomarnos el partido como merece porque esto es la Copa del Rey. Es el torneo del K.O y el que pierda se queda fuera. Es verdad que nos tocó a priori el rival que todos querían, pero nosotros haremos nuestro juego como siempre».

«Vamos a jugar a lo que nosotros jugamos. No vamos a ver lo que hace el otro equipo para paliar sus virtudes. Queremos imponer nuestra forma de jugar. El tema defensivo es vital. Nuestro fuerte es la defensa y el ataque organizado».

«A los aficionados les doy las gracias por haber estado toda la temporada animándonos. Al que no ve BSR le animo a que vea un deporte tan espectacular como este. Vamos a intentar traernos el título de Copa del Rey para Gran Canaria».

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

La Escuela Econy Gran Canaria Accesible CaixaBank conquista la medalla de plata en el Campeonato de España CaixaBank Sub22
julio 3, 2022
La Escuela Econy Gran Canaria Accesible CaixaBank, a por el Campeonato de España CaixaBank Sub22
julio 1, 2022
Jorge Sánchez y Arie Twigt, elegidos en el quinteto ideal de la Copa del Rey 2022
mayo 22, 2022
El Econy Gran Canaria cae con orgullo en la Final de la Copa del Rey después de luchar hasta el último segundo
mayo 22, 2022
El Econy Gran Canaria obtiene el billete para la final tras lograr un heroico triunfo ante Amiab Albacete
mayo 21, 2022