BSR Econy Gran Canaria vs UCAM Murcia BSR: Ganar para seguir creciendo

El conjunto amarillo recibe en casa al UCAM Murcia BSR el próximo sábado a las 19:00 hora insular. Los pupilos de Jonay Caraballo están decididos a darlo todo en un encuentro que, sin dura, será muy exigente y complicado. Seguir sumando victorias a su casillero es el máximo objetivo

Una oportunidad para dar un golpe sobre la mesa. Los amarillos se enfrentan este fin de semana a un equipo que está haciendo las cosas muy bien esta campaña. El Econy tendrá que salir decidido a por la victoria, dispuesto a mostrar su mejor versión si quiere lograr una victoria muy importante en su feudo ante su gente. Los de Jonay Caraballo no están viviendo su mejor racha, por eso, quieren lograr un triunfo que motive al equipo a seguir luchando por los objetivos.

El antecedente

Murcianos y grancanarios ya se han visto las caras en infinidad de ocasiones. Los choques entre ellos siempre son de gran nivel ya que son equipos con mucha calidad en plantilla. El último encuentro entre ambos combinados fue de lo más intenso y apasionante. El Econy salió victorioso de este choque, cosechando una amplia ventaja de +27 puntos en el eléctrico (84-57). Sin duda, volveremos a sentir la intensidad y la calidad de sus plantillas este fin de semana.

BSR Econy Gran Canaria: Demostrar de lo que están hechos

Los pupilos de Jonay Caraballo tienen hambre de victoria. El Econy Gran Canaria no está viviendo su mejor racha en la liga y está dispuesto a hacer todo lo posible para que eso cambie. Al ser un equipo con varios jugadores nuevos, el conjunto insular necesitaba tiempo para armarse y formar un cuadro unido y compacto. Pese a que los últimos resultados no han sido del todo buenos, los amarillos han ido mejorando jornada tras jornada, corrigiendo los errores que van teniendo en cada encuentro y solucionando los problemas en la cancha.

Las sensaciones son cada vez mejores. El Econy Gran Canaria viene de cosechar una victoria en Galicia que motiva a la plantilla para seguir creciendo y confiando en la calidad y el juego del equipo. Los de Jonay Caraballo se enfrentaron en la sexta jornada de liga al Abeconsa Basketmi Ferrol a domicilio. El conjunto insular vivió un encuentro muy intenso e igualado que se resolvió con el triunfo de los amarillos por una ventaja de 6 puntos (59-53). Un victoria que da alas al cuadro grancanario para enfrentarse al UCAM Murcia BSR con más fuerza.

Actualmente, el Econy Gran Canaria se coloca octavo en la tabla de la Liga BSR. Los de Jonay Caraballo han cosechado dos victorias en los últimos cinco encuentros. Alexis Ramonet continúa siendo el máximo anotador del equipo con 17.7 puntos por partido, además, mantiene su condición de máximo asistente con 4.8 asistencias por choque. Jorge Salazar se coloca como máximo reboteador del conjunto amarillo con 9.5 rebotes por encuentro.

UCAM Murcia BSR: Mantener las buenas sensaciones

El conjunto murciano está viviendo un arranque liguero muy bueno. Gracias a los buenos resultados que están viviendo, los peninsulares están muy motivados, dispuestos a llegar a los primeros puestos de la tabla. Este fin de semana viajan a Gran Canaria para enfrentarse al Econy en su fortín. Todos los equipos de la liga conocen la fuerza y confianza que le da al conjunto amarillo jugar en su casa, por eso, el UCAM Murcia BSR saldrá con mucha intensidad, intentando poner las cosas muy difíciles al Econy en su feudo.

El cuadro peninsular llega a la isla en un momento muy dulce. La sexta jornada acogió el encuentro entre el conjunto murciano y el Fundación FDI. V. Leganés. Un encuentro donde el UCAM Murcia BSR demostró su superioridad en la cancha, cosechando una aplastante victoria con una ventaja de 26 puntos (71-45). Además, el combinado murciano ha cosechado cuatro victorias en los últimos cincos encuentros y ya se coloca quinto en la tabla. Números que dan mucha fuerza a los murcianos para seguir en la lucha.

A nivel individual, Lee Phillip Fryer es el máximo anotador del equipo con 16.0 puntos por partido. Además, continúa siendo el máximo asistente del UCAM Murcia BSR con 4.2 asistencias por encuentro. Eduardo Prieto se coloca como máximo reboteador del equipo con 9.7 rebotes por partido.

Jonay Caraballo: «Va a ser un partido de mucho choque, de mucha dureza defensiva y de aguantar físicamente el partido»

«Gracias a la victoria contra Ferrol, hemos reforzado positivamente el mensaje que queríamos dar, de que teníamos que salir de ese bache. Estamos en el camino. El trabajo empieza a dar un poco más de frutos y empezamos a tener un poco más de optimismo. Queremos seguir en esa línea, no dejarnos ir. Va a ser una carrera de fondo de trabajo».

«Va a ser un partido duro. Este año se han reforzado muchísimo, tienen muy buen ritmo de juego y muy buen ritmo defensivo. Va a ser un partido de mucho choque, de mucha dureza defensiva y de aguantar físicamente el partido. Tenemos claro a lo que van a jugar ellos. Vamos a luchar por ello y hacer nuestro trabajo. Nosotros iremos a hacer nuestro partido, a intentar tantear nuestros objetivos de la manera que sean lo mas fuerte posible e intentar aguantar los cuarenta minutos».

«Ellos llegan bien. Llegan enchufados de ganar, están haciendo buenos partidos, compitiendo bien. Quieren demostrar, realmente, que son candidatos a estar en los puestos altos y candidatos a pelear por muchas cosas este año. Gracias a los refuerzos que han tenido este año y el nuevo entrenador, están en una dinámica muy positiva y eso favorece su trabajo día a día».

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Iberconsa Amfiv vs BSR Econy Gran Canaria: Una oportunidad para seguir creciendo
noviembre 25, 2022
El BSR Econy Gran Canaria consigue doblegar al UCAM Murcia BSR en su fortín
noviembre 19, 2022
El BSR Econy Gran Canaria tira de coraje y se lleva una trabajada victoria en Ferrol
noviembre 12, 2022
Abeconsa Basketmi Ferrol vs BSR Econy Gran Canaria: Partido clave para recuperar buenas sensaciones en liga
noviembre 11, 2022
El BSR Econy Gran Canaria cede en su visita a Leganés
octubre 29, 2022