BSR Econy Gran Canaria vs Mideba Extremadura: Primera prueba de fuego de la temporada

El combinado insular recibe este sábado 8 de octubre (18:30h insular) a uno de los rivales más exigentes y complicados de la Liga BSR. Los pupilos de Jonay Caraballo quieren redimirse y brindar un triunfo a su gente en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria

La suerte está echada. Los amarillos llevan toda la semana preparando el primer gran reto de la campaña. El arranque del curso no fue como se esperaba. El Econy quiere redimirse de este primer encuentro y cosechar una victoria que le motive para seguir luchando. Pese al resultado, las sensaciones en la cancha fueron buenas. Por eso, los de Jonay Caraballo tienen ganas de lucirse y demostrar su calidad de juego en su feudo.

Antecedentes

Durante la pasada temporada 21/22, extremeños y canarios protagonizaron una lucha encarnizada por conseguir los primeros puestos en la tabla. Los dos últimos encuentro que enfrentaron a ambos combinados estuvieron muy igualados. En el primer encuentro, la balanza se decantó por el Econy Gran Canaria (67-63) con una diferencia de cuatro puntos. El segundo encuentro de la campaña se lo llevó el Mideba Extremadura con una diferencia de siete en el eléctrico (72-65).

BSR Econy Gran Canaria: A por la victoria en su feudo

El Econy Gran Canaria quiere hacer borrón y cuenta nueva en su casa. Los de Jonay Caraballo se enfrentan a un nuevo reto de lo más complicado. El conjunto insular tiene claro que va a ser un encuentro muy exigente pero confían en su juego y saldrán a por una victoria que sume puntos a la tabla. El equipo es muy nuevo y eso se nota. Los amarillos tienen que adaptarse, de nuevo, al ritmo de la competición y detectar las claves y los puntos fuertes de cada uno de sus jugadores.

El inicio del curso no fue el deseado. El Econy cosechó su primera derrota de la temporada en una cancha complicada. Los pupilos de Jonay Caraballo estuvieron poco acertados de cara a la canasta contraria los primeros minutos del encuentro y eso les pasó factura. El Fundación Aliados aprovechó su oportunidad y se alejó en el marcador. Los amarillos no pudieron remontar el resultado. Este fin de semana, el conjunto insular tiene una nueva oportunidad para solucionar los errores en ataque.

El Econy Gran Canaria se estrena en casa. Es de sobra sabido que la Ciudad Deportiva de Gran Canaria es un lugar especial para el equipo. Durante la pasada campaña, los de Jonay no perdieron un solo encuentro en su casa. Los amarillos se sienten cómodos en su feudo, jugando para sus familiares y amigos. No hay duda, que este fin de semana, con el aliento de sus seres queridos el Econy saldrá a por todas, en busca de su primer triunfo.

Mideba Extremadura: Ganar para recuperar sensaciones

Para el Mideba Extremadura tampoco fue el mejor arranque. Los extremeños se estrenaban en casa ante su gente pero eso no fue suficiente. La Fundación FDI Villa de Leganés supo jugar sus cartas. El conjunto dirigido por Jorge Borba no pudo dominar ninguno de los parciales y finalmente cosechó la primera derrota del curso. El Mideba Extremadura quiere pelear por grandes objetivos esta temporada y eso pasa por empezar a ganar y sumar puntos a la tabla.

La temporada pasada, los extremeños se coronaron como subcampeones de la Liga BSR. Este curso, los de Jorge Borba quieren repetir la hazaña y colocarse en los primeros puestos de la clasificación. El conjunto peninsular tiene que trabajar mucho para volver al ritmo de la competición y llegar a estar al nivel de la pasada campaña. No hay duda de que este sábado disfrutaremos de un gran espectáculo entre dos grandes combinados.

Jonay Caraballo: «Este equipo tiene una capacidad de recuperación increíble»

«Este partido tiene que ser un punto de inflexión. El equipo viene de encajar una derrota dura, de una semana complicada. Estamos trabajando muy bien esta semana para que el equipo pueda competir y estar al nivel que se espera de él».

«Fue el colofón de una semana caótica, devastadora para nosotros a nivel físico y mental pero, como siempre digo, este equipo tiene una capacidad de recuperación increíble. Desde el martes ya estábamos entrenando a un nivel espectacular con los errores bien identificados y sabiendo dónde tenemos que meter toda nuestra intensidad y nuestra concentración para mejorar».

«Esta semana estamos trabajando un poco para reconocer los puntos fuertes de Badajoz y en corregir los errores defensivos que tuvimos en Valladolid que nos condenaron. A nivel anotación es cuestión de tiempo. Si la defensa mejora empezaremos a tener un poco más de acierto de cara al aro».

«El Badajoz llega con las bajas que está teniendo en el inicio de temporada, por la dificultad que conlleva crear un equipo cuando has tenido muchas bajas. Tienen un complicado trabajo de reconstruir ahora una plantilla. Obviamente llegarán con ganas de competir, nos lo van a poner difícil. Vimos la jornada pasada donde compitieron contra el Leganés y lo hicieron bastante bien incluso con las bajas que tienen y los quintetos tan reducidos que tienen».

«El primer partido en casa influye mucho a nivel positivo. El año pasado fuimos el único equipo de la División de Honor que no perdió un partido en casa. Es nuestro castillo, es nuestro fortín, es nuestro santuario y tenemos que seguir pensando en ello. Que la gente cuando venga aquí a jugar piense que es el campo más complicado de la Liga».

Leave a Reply