BSR Econy Gran Canaria vs Iberconsa Amfiv: vuelta a la liga tras conquistar Europa

El conjunto insular vuelve al ruedo en la competición doméstica tras el parón del pasado fin de semana en la que el equipo grancanario se proclamó flamante campeón de la Eurocup 1 en Alemania. Ahora, recibe al Iberconsa Amfiv este sábado (18:00 Hora Insular Canaria) en el penúltimo encuentro de la temporada regular 

Vuelve el vigente campeón de Europa. Los grancanarios con una tremenda racha en casa reciben al Iberconsa en el penúltimo encuentro de la competición doméstica. Además, el conjunto de Jonay Caraballo podrá mostrar la copa a su afición tras su reciente triunfo en un fin de semana perfecto en Hannover. El Econy encara las dos últimas jornadas ligueras con el objetivo de seguir invictos en casa y acabar con buenas sensaciones la liga.

Antecedentes

El conjunto insular consiguió el pasado de enero un contundente triunfo en Vigo, en el Pabellón de Bouzas (36-81). En aquel encuentro, los hombres más destacados del Econy Gran Canaria fueron Jorge Sánchez con 19 puntos, Jorge Salazar con 18 y Arie Twigt con 16 tantos. Los grancanarios querrán repetir victoria en la inexpugnable Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

BSR Econy Gran Canaria: vuelta a la liga tras ser campeones en Hannover

El Econy Gran Canaria llega a este encuentro con la moral por las nubes. El plantel grancanario buscará seguir invictos en su feudo y para ello, tendrán que derrotar a un siempre combativo Vigo, que lo dará todo hasta el final. Además, la carga de encuentros del conjunto grancanario es alta, pero llegan anímicamente en el mejor momento del año, tras conseguir el segundo título europeo de su historia en Alemania.

Los amarillos tendrán que estar enchufados desde el primer minuto si quieren acabar la temporada de la mejor forma. Dos partidos restan y el título liguero se antoja muy difícil, por lo que acabar el año con dos triunfos daría mucha moral y confianza al equipo. Para así, encarar con óptimas sensaciones la última competición del año, la Copa del Rey en Málaga.

Son muchos los jugadores que llegan en un gran momento de forma. Jorge Sánchez sigue mostrándose como el líder del equipo. Junto a un Salazar, que sigue intratable bajo los aros. Además, una grandísima Rose Hollermann que con su manita desde media distancia sigue haciendo mucho daño. En definitiva, todo el equipo está enchufado para encarar el último tramo de la temporada.

Tops del BSR Econy Gran Canaria:

Puntos: Jorge Sánchez (17.6)
Rebotes: Jorge Salazar (9.2)
Asistencias: Jorge Sánchez (9.1)
Robos: Jorge Salazar (1.1)
Minutos: Jorge Sánchez (36:39)
Valoración: Jorge Sánchez (25.1)

Iberconsa Amfiv: con el objetivo de dar la sorpresa en Gran Canaria

Foto Iberconsa Amfiv

Iberconsa Amfiv viaja hasta las Islas Canarias con el objetivo principal en el bolsillo; la salvación en la División de Honor. Ahora, la principal meta del conjunto gallego es conseguir plaza para la copa del rey que se va a celebrar en Vélez, Málaga. El conjunto de César Iglesias está séptimo en la tabla y está a nada de sellar su participación en el torneo del ko. Los de Vigo saben que tienen un desplazamiento muy complicado, visitar una cancha imbatible como es la del Econy.

Los vigueses son séptimos, con un balance de 9 victorias y 11 derrotas. El combinado peninsula quiere pelear la victoria en Gran Canaria para asegurar la plaza copera. En este momento, el Iberconsa Amfiv tiene 29 puntos, por lo que se mantiene muy cerca de rivales como Amivel o Ilunion. El plantel dirigido por César Iglesias viene de caer ante el siempre potente Amiab Albacete. En sus 5 últimos compromisos ligueros han sumado 1 victoria y 4 derrotas.

Tops del Iberconsa Amfiv:

Puntos: Agustín Alejos Alonso (20.5)
Rebotes: Fabián Daniel Romo (11.2)
Asistencias: Fabián Daniel Romo (7.1)
Robos: Julio Vilas Fernández (0.7)
Minutos: Fabián Daniel Romo (39:48)
Valoración: Agustín Alejos Alonso (24.7)

Jonay Caraballo: «Estamos con la moral por las nubes»

«Después de un fin de semana con muchas emociones y estar muy cansados con todo lo que hemos conseguido, pues te puedes imaginar. El equipo está con muchas horas de vuelo, muchas horas de partido en muy poco tiempo, aunque anímicamente muy enchufados. Estamos con la moral por las nubes y tenemos que aprovechar esa inyección de motivación para intentar llegar al final de temporada lo mejor posible».

«Al final la liga se nos está antojando muy difícil porque casi no tenemos opciones, pero bueno queremos ir a por la victoria en los dos encuentros que nos quedan para acabar lo más arriba posible y estar de la mejor manera de cara a la copa del rey».

«Vigo viene de tener descanso y van a venir con muchas ganas. Son un equipo muy bien entrenado siempre por César Iglesias. Para mí es un partido muy bonito, tengo ese buen feedback con el entrenador y sus jugadores, siempre me ha gustado Iberconsa. Exprimen los pocos recursos que tienen con lo máximo y hasta más. Ellos irán a disputar el partido y no será fácil. Espero que haya intensidad y salga un choque muy bonito».

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

BSR Econy Gran Canaria vs UCAM Murcia: Con el sueño del doblete latente
mayo 20, 2022
Raúl Vega es convocado con la Selección Española absoluta de BSR
mayo 19, 2022
Jorge Salazar: «Sabemos que va a ser un torneo muy duro»
mayo 19, 2022
Raúl Vega: «Tenemos que jugar ante Murcia con mucho respeto»
mayo 18, 2022
La Fundación “la Caixa” reafirma su apoyo al BSR Econy Gran Canaria
mayo 17, 2022