Los de Jonay Caraballo quieren olvidar cuanto antes la derrota del pasado sábado en la visita del CD Ilunion con un triunfo revitalizante en el mismo escenario y curiosamente ante un rival también madrileño como es Las Rozas, en un choque que servirá para recuperar el partido aplazado de la 9ª jornada por lo efectos de la tormenta «Filomena»
El encuentro tendrá lugar este sábado 13 de marzo a las 18:00 (hora insular canaria) en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.
Antecedentes
El balance de los enfrentamientos entre ambos equipos favorece claramente a un Econy que se ha impuesto con claridad en sus dos únicos enfrentamientos directos con los madrileños hasta el momento.
Fundación FDI Las Rozas: En busca de su segunda victoria de la temporada
Los de Abraham Carrión llegan a la cita del sábado como último clasificado de la División de Honor de BSR, con un balance negativo de 1 victoria, cosechada en su 6º encuentro de la temporada ante el Getafe BSR el pasado 5 de diciembre (76-20) y 12 derrotas, las 7 últimas de manera consecutiva.
Los madrileños no terminan de dar con la tecla para alcanzar un rendimiento óptimo en la pista que les aleje de la zona de descenso, si bien son conscientes de la dificultad de sorprender al Econy en su propia casa y más tras la herida infligida por el Ilunion a los grancanarios el pasado sábado.
En el quinteto madrileño destacan Salvador Zavala como máximo anotador (13.1), Fernando Cantero como máximo reboteador (9.2) y Rafael Muiño como máximo asistente (4.8).
BSR Econy Gran Canaria: Volver a ganar
Los grancanarios veían frenada su buena racha de 7 victorias consecutivas en un mal partido ante el CD Ilunion que sacaba la victoria final tras un certero triple de Terry Bywater wn los últimos segundos, que penalizaba los errores de un Econy que ha aprendido bien la lección.
Jonay Caraballo es consciente de la importancia de olvidar cuanto antes una derrota dolorosa como la del sábado con un triunfo incontestable ante Las Rozas en el que más allá del resultado final lo que más le importa es la recuperación de las señas de identidad de un equipo que quiere mantener sus opciones de cara a la pelea por el título.
Los canarios ocupan actualmente la 3ª plaza en la tabla clasificatoria, con un balance de 11 victorias y 3 derrotas, exactamente el mismo que presenta el 2º clasificado, BSR Amiab Albacete.
Jorge Sánchez encabeza una semana más los apartados de máximo anotador (15.2), reboteador (7.2) y asistente (11.3).
Jonay Caraballo: «Tenemos que seguir trabajando, la liga todavía no ha terminado»
Digerir cuanto antes la derrota ante Ilunion
«El equipo llega un poco tocado anímicamente, porque fue un batacazo para nosotros el partido del sábado por la forma en la que perdimos».
«Estuvimos mirando el partido, se analizaron los detalles que creo que fueron decisivos a la hora de que el partido no se decantase de nuestro lado. Los jugadores son conscientes de sus errores, de que tienen que estar más concentrados y evitar esos bajones como los que tuvieron en la segunda parte».
«Tenemos que seguir trabajando, la liga no ha terminado, quedan muchas competiciones en juego y tenemos que seguir subiendo, aumentando nuestra intensidad, nuestro rendimiento y disminuyendo los errores».
Nuevo partido ante un rival necesitado
«Afrontamos el partido ante Las Rozas con todo el respeto del mundo, porque es un equipo que tiene un entrenador de primera categoría, con mucha experiencia, que ha ganado muchas cosas en el BSR y que es un referente tanto a nivel nacional como internacional».
«Cuentan con jugadores muy experimentados, que saben marcarte bien las pautas del juego, llevarte a donde ellos quieran llevarte y tienen buenos tiradores a los que si les dejas colarse y hacer su trabajo, te pueden hacer mucho daño».
El ánimo del equipo
«Estamos inmersos en una dinámica en la que queremos seguir compitiendo e intentando conseguir la liga. Tienen hambre por mucho que el sábado no lo pareciese. Me consta que quieren ganar todos los partidos que quedan hasta final de temporada, no quieren perder, igual que yo».
«Queremos seguir avanzando, preparar las competiciones que vienen ahora, con la Champions y la fase final de la Copa del Rey. Todo puede pasar todavía, porque los demás equipos también tienen que jugar y si logramos ganar todos los partidos podemos poner nerviosos a los equipos que están arriba».