Grancanarios y madrileños se verán las caras este sábado a las 18:00 (hora insular canaria) sobre el parquet de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria en el encuentro más vibrante de la 15ª jornada de la Liga de División de Honor de BSR
Partido crucial para ambos contendientes en su objetivo de pelear por el título, en una temporada atípica en la que los aplazamientos desvirtúan un tanto la clasificación general, en la que a buen seguro que tendrá al final del curso a ambos equipos peleando en lo más alto de la tabla.
Antecedentes
El balance de los enfrentamientos entre ambos equipos favorece claramente a los de Miguel Vaquero que cuentan con 10 triunfos en sus duelos directos ante el Econy, por 3 de los grancanarios.
Sin embargo Jonay Caraballo parece haber dado con la tecla para derrotar al todopoderoso CD Ilunion que ha caído derrotado en sus dos últimos choques con los canarios, tanto en su última visita a la isla en el último partido de la pasada temporada, como recientemente en la primera vuelta en su visita a la capital, donde se impusieron por un claro 90-96.
CD Ilunion: Buscando recuperar su ritmo
El equipo madrileño llega a la 15ª jornada en una 5ª posición a la que no están acostumbrados los de Miguel Vaquero, tras una temporada más irregular que de costumbre en la que acumulan un balance de 9 victorias y 4 derrotas.
Los madrileños no atraviesan por su mejor momento de forma, pero llegan a la isla redonda siendo conscientes de la importancia de sumar la victoria ante un rival directo para acercarse a la cabeza de la tabla de la que le separan 5 puntos.
Bill Latham está siendo esta temporada el máximo anotador (19.4) y reboteador de los madrileños (9.8), rozando el doble-doble; mientras que Terry Bywater se ha erigido hasta el momento en el jugador más generoso, con 7.6 asistencias por partido.
BSR Econy Gran Canaria: A por la octava
El encuentro de este sábado llega en un gran momento al conjunto grancanario, que desde su derrota ante el Bidaideak Bilbao, acumula 7 victorias consecutivas que le han encaramado hasta la 2ª posición de la tabla, con un balance de 11 victorias y 2 derrotas, que le mantienen a 3 puntos de la cabeza, con un partido menos que los bilbaínos.
Jonay Caraballo ha conseguido imprimirle el ritmo que necesita su equipo para acumular victorias, dado que al no haber podido tener ningún partido de pretemporada y los aplazamientos sufridos en las primeras jornadas de la competición, han pasado factura a los grancanarios en el arranque del curso, aunque parece que poco a poco los resultados y el buen juego están apareciendo en el equipo en el momento más necesario.
En un equipo en el que todos suman y trabajan como un todo, destaca la figura de Jorge Sánchez que encabeza los apartados de máximo anotador (15.4), reboteador (7.2) y asistente (11.7).
Jonay Caraballo: «Es muy difícil parar a Ilunion, pero nosotros también contamos con nuestras armas»
La dinámica actual del equipo
«El equipo está bien, ha entrenado con bastante intensidad y siendo conocedor de que lo que nos viene por delante es complicado, ya que nos toca enfrentarnos a los equipos de la parte alta de la tabla y por eso es necesario que nos metamos en dinámica, estando concentrados para poder corregir errores, focalizándonos mucho en cada defensa ante cada equipo al que nos vamos a enfrentar, trabajando semana a semana sin dejarnos nada en el tintero».
Partido a partido
«El equipo se centra única y exclusivamente en el partido contra Ilunion. No nos planteamos como objetivo dar caza a Bilbao, preferimos centrarnos en los micro objetivos que son semanales, sin querer ver más allá, porque no es algo que necesitemos en estos momentos».
Analizando al Ilunion
«Ilunion es un equipo que tiene una plantilla muy completa, muy compensada, con jugadores muy rápidos, grandes y fuertes, con buenos tiradores como son Williams, Warburton y Terry Bywater».
«Debemos centrarnos en parar a sus tiradores, porque vienen con una dinámica muy positiva, superando la veintena de puntos en los últimos partidos y a sus jugadores grandes, que están haciendo mucho daño en los ataques en oleadas que suelen hacer».
«Cuentan además con Bill Latham, que es un jugador Top mundial, con una eficacia en el miss match y una capacidad de romper con un punto bajo jugando en su lado, que cuenta con muchas armas para atacarte. Es un jugador al que hay que tener muy amarrado para que no te haga tanteos muy altos como nos hizo en el partido de ida».
«A este equipo hay que frenarlo en las transiciones de defensa – ataque y hay que tener cuidado con la presión que nos puedan hacer con sus puntos intermedios. Es un equipo sin margen de error, porque vienen de jugar un buen partido contra Vigo, sabiendo ya con los jugadores nuevos a lo que tienen que jugar, estando ya completamente metidos dentro de la dinámica Ilunion».
Duelos directos ante los equipos top de la liga
«Ahora mismo pararlos se me antoja muy difícil. Evidentemente tenemos que jugar el partido y tenemos nuestras armas».
«Empiezan los partidos complicados y tendremos que ir semana a semana. En estos momentos somos segundos de liga, con un partido menos que tenemos pendiente de jugar contra Las Rozas y ahora mismo nos encontramos disfrutando de esa segunda plaza».
El equipo debe creer en sus posibilidades
«Los chicos ven que el trabajo nos sirve para estar arriba y necesitan creer que son capaces. Vamos a intentar hacer un partido muy serio contra Ilunion, como el que hicimos en la ida, tenemos que hacer un juego muy agresivo y muy fuerte en defensa en las rotaciones a las salidas de sus jugadores».
«Lo que pase el sábado es lo que marcará el devenir de la liga».