BSR Econy Gran Canaria vs CD Ilunion: El líder toca en la puerta del feudo amarillo

 Duelo en mayúsculas. Los insulares reciben, este sábado a las 18:30 (HIC) la visita de uno de los pesos pesados de la competición, el CD Ilunion. Sin duda, se trata de una prueba de fuego en la que los pupilos de Jonay Caraballo lucharán con todo para intentar obtener un buen resultado. La Ciudad Deportiva de Gran Canaria se prepara para batalla sin igual

Con lucha, pasión y ganas. Así afronta el Econy el nuevo reto que tienen por delante. No va a ser fácil ni mucho menos, pues el Ilunion llega al encuentro siendo primero en la tabla y con una racha de partidos muy buena, pero los de Caraballo no darán nada regalado, y saldrán a la pista a pelear para que el triunfo se quede en Gran Canaria. Batalla de mucho nivel la que tendrá lugar en la cancha del Econy.

Antecedentes

El Econy Gran Canaria y el CD Ilunion son dos clásicos de la liga BSR, dos de los grandes equipos de la competición. Canarios y madrileños siempre protagonizan encuentros de mucho nivel y emoción. La temporada pasada, el equipo de Caraballo consiguió hacerse con la victoria en su pista por 79-73. No obstante, los capitalinos respondieron en la vuelta y ganaron en Madrid por un contundente 76-60.

BSR Econy Gran Canaria: Dar el 100% para pelear por la victoria

El reto sigue para Jonay Caraballo y su escuadra. El equipo amarillo viene de una dura derrota ante el Joventut, por lo que tratará de cambiar el rumbo de la situación cuajando un buen partido ante el Ilunion. Los canarios saben que el Ilunion es uno de los rivales más complicados de la competición, lo que hace el choque aún más interesante.

Los insulares son novenos en la clasificación ahora mismo, con un balance de 1 victoria y 2 derrotas en 3 partidos ligueros. El equipo de Caraballo viene de una complicada derrota en Badalona, donde el Joventut se acabó llevando el choque in extremis por 52-50. A pesar de que el partido fue luchado por parte del Econy hasta el último segundo, el triunfo se quedó en tierras catalanas. Sin embargo, no hay tiempo para venirse abajo, pues este sábado un nuevo reto espera al combinado amarillo.

El BSR Econy Gran Canaria también posee jugadores de gran nivel, como es el caso de Jorge Salazar, que continúa a un buen nivel en este inicio de campaña siendo el máximo reboteador de los insulares, con un promedio de 9.7 capturas, y también el jugador que más balones roba, con 1.3 por encuentro. Junto a Jorge, se encuentra Alexis Ramonet, que continúa como máximo anotador del Econy, con 16.7 puntos, y también como el máximo asistente, con 5.3 asistencias.

Los canarios van a salir a por todas, con su afición y en su casa. El Econy quiere seguir en el camino, y buscarán una nueva e importante victoria este fin de semana.

CD Ilunion: Mantener la imbatibilidad a toda costa

El Econy sabe el equipo que tiene en frente. Los del Ilunion, más allá de ser, uno de los grandes equipos de la liga BSR, ha comenzado la competición de forma sobresaliente, pues han logrado ponerse con un récord inicial de 3-0 en su casillero y situarse como primeros de la tabla. El inicio del equipo de Víctor Ramos ha sido sublime, por lo que aterrizarán en Gran Canaria con el objetivo claro de ampliar su racha de victorias.

El CD Ilunion es un equipo que ha tenido varios cambios durante este año, pero la dinámica que han mantenido en los primeros compases de la liga ha sido magnífica. Los de Madrid comenzaron la temporada 2022/23 venciendo al Fundación FDI-V. Leganés por 82-50, para posteriormente ganar al Amivel Reyes por 69-62. El buen momento de forma del conjunto de Ramos se refleja en la cancha, donde se puede ver a un equipo compacto y con las ideas muy claras. Su tercer triunfo vendría en la cancha del Joventut BCR, equipo al que vencieron por un contundente 22-74.

El combinado madrileño cuenta con varios jugadores de gran nivel en su plantilla, empezando por Amadou Diallo Diouf, que ha comenzado de forma sensacional la liga. El pívot es el máximo anotador del Ilunion, con un promedio de 22.3 puntos por partido. Además, los madrileños poseen también a un base del calibre de Terence Edward Bywater, que promedia, a día de hoy, 11.0 asistencias por encuentro. Por si fuera poco, el Ilunion llega también con uno de los grandes reboteadores de la liga, Bill Brian Latham, que ha conseguido un promedio de 10.7 rebotes en los primeros partidos de liga.

Equipo de mucho nivel el que visitará la Ciudad Deportiva de Las Palmas de Gran Canaria este fin de semana. Que comience el choque.

Jonay Caraballo: «Hemos tenido que hacer autocrítica»

«Este encuentro va a ser complicado. Venimos de un mal partido, con unas malas sensaciones y nos toca jugar contra uno de los dos equipos más fuertes de la liga».

«Ilunion tiene una plantilla enorme, tiene rotaciones, tiene jugadores grandes y jugadores exteriores. Nos pueden hacer daño por todos lados. Tenemos que intentar parar todo su potencial ofensivo y cuando juguemos en ataque, pues buscar sus debilidades en la defensa».

«Va a ser un reto muy difícil. Será motivante, porque el equipo quiere jugar contra todo el mundo, pero será complicado jugar contra ellos».

«Hemos tenido que hacer autocrítica y autoevaluación, tanto individual como colectivamente. El primer día de entrenamiento lo utilizamos para dejar muy claras las cosas, dónde estaban los errores, dónde estaban nuestras debilidades y qué es lo más urgente a solucionar».

 

 

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Iberconsa Amfiv vs BSR Econy Gran Canaria: Una oportunidad para seguir creciendo
noviembre 25, 2022
El BSR Econy Gran Canaria consigue doblegar al UCAM Murcia BSR en su fortín
noviembre 19, 2022
BSR Econy Gran Canaria vs UCAM Murcia BSR: Ganar para seguir creciendo
noviembre 18, 2022
El BSR Econy Gran Canaria tira de coraje y se lleva una trabajada victoria en Ferrol
noviembre 12, 2022
Abeconsa Basketmi Ferrol vs BSR Econy Gran Canaria: Partido clave para recuperar buenas sensaciones en liga
noviembre 11, 2022