BSR Econy Gran Canaria vs Amivel Reyes Gutiérrez: Ganar para seguir arriba 

Después de la derrota ante el Mideba Extremadura en la pasada jornada, los insulares tratarán de sacar un importante triunfo que les permita mantenerse en la zona alta y seguir peleando por los próximos objetivos. Nuevo reto para Jonay Caraballo y los suyos

Hay que seguir dándolo todo. El conjunto insular se llevó un jarro de agua fría tras caer en Extremadura en el último partido. Sin embargo, si algo ha demostrado el Econy a lo largo de la temporada, es que no se rinde facilmente. Por ello, los pupilos de Caraballo afrontará un nuevo reto con las pilas cargadas.

Antecedentes

Los dos equipos ya se vieron las caras en la primer jornada de la liga. El Econy logró una gran victoria en Málaga por 44-62. Después de un partido peleado por ambas escuadras, los amarillos se trajeron el triunfo a Gran Canaria. Los más destacados del choque fueron Ezequiel Jaime Esparza, con 13 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias, y Jorge Sánchez, que logró 19 puntos y 11 asistencias.

BSR Econy Gran Canaria: Triunfar y mirar hacia adelante

No hay tiempo para lamentaciones. La derrota del pasado fin de semana dejó al Econy muy tocado, pero el conjunto de Caraballo sabe lo que es afrontar este tipo de retos, y este fin de semana van a por la conquista de otro. El conjunto amarillo jugará, junto a su afición, un partido importante para mantenerse en los puestos más alto de la clasificación. Los amarillos saben que aún hay mucho en juego, y por ello tendrán que darlo todo sobre el parqué.

El Econy ya ha ganado a grandes rivales en casa esta temporada, como por ejemplo al BSR Amiab Albacete. Los insulares tendrán en frente a un equipo del calibre del Amivel Reyes Gutiérrez, que llega siendo sexto en la tabla y después de haber cosechado dos victorias consecutivas -ante Servigest Burgos y ante UCAM Murcia BSR-. Será un choque en el que el Econy partirá como favorito, pero en el que también puede ocurrir cualquier cosa.

Los pupilos de Caraballo llegarán, además, con varios jugadores en un gran momento de forma, como Jorge Sánchez, Jorge Salazar y Rose Hollerman.

Tops del BSR Econy Gran Canaria:

  • Puntos: Jorge Sánchez (16.4)
  • Rebotes: Jorge Zalazar (9.2)
  • Asistencias: Jorge Sánchez (9.5)
  • Robos: Jorge Sánchez (1.0)
  • Minutos: Jorge Sánchez (36:14 minutos)
  • Valoración: Jorge Sánchez (24.8)

Amivel Reyes Gutiérrez: A seguir aumentando la buena racha

Tomar el feudo del Econy como misión principal. Con ese objetivo aterrizará el Amivel Reyes Gutiérrez en Gran Canaria. Los malagueños llegan al encuentro después de haber tumbado a Servigest Burgos por 68-57 y a UCAM Murcia BSR por 69-49. Con un balance de 9 victorias y 8 derrotas, el Amivel es sexto de clasificación, pero un triunfo en tierras canarias les daría un ‘plus’ de moral de cara a pelear por puestos aún más altos.

El combinado de Francisco José Aguilar ha conseguido desplegar un juego muy efectivo en sus dos últimos compromisos. Además, cuentan con jugadores del calibre de Ezequiel Jaime Esparza, que actualmente promedia 16.5 puntos, 10.6 rebotes y 6.1 asistencias por encuentro, siendo un arma muy peligrosa en el equipos andaluz.

Una victoria le daría mucho al Amivel Reyes Gutiérrez, pero el Econy no será un rival fácil de batir. Choque de trenes el que se vivirá este sábado en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria.

Tops del Amivel Reyes Gutiérrez

  • Puntos: Ezequiel Jaime Esparza (16.5)
  • Rebotes: Ezequiel Jaime Esparza (10.6)
  • Asistencias: Ezequiel Jaime Esparza (6.1)
  • Robos: Ezequiel Jaime Esparza (0.6)
  • Minutos: Ezequiel Jaime Esparza (35:33)
  • Valoración: Ezequiel Jaime Esparza (21.6)

Jonay Caraballo: «La clave es que ellos jueguen a nuestro ritmo»

«Va a ser un partido intenso. Ellos vienen de una temporada muy buena. Han perdido unos cuantos partidos que creo que no esperaban perder, pero igualmente van a competir por estar en lo más alto y por coger el mejor ritmo para ir a la Copa del Rey, que será en su casa».

«Las claves son que ellos tengan que jugar a nuestro ritmo, que Ezequiel no tenga un buen día y que Abdi Jama no tire solo y poder saltarle siempre. Son un equipo joven, un equipo que empuja bastante y que si les dejas jugar a su ritmo te van a hacer daño».

«La vuelta del partido de Extremadura fue muy complicada, pero los jugadores son profesionales y son conscientes de que tienen que seguir trabajando aunque el partido haya salido mal. Son jugadores de mentalidad muy fuerte y ya están con el siguiente objetivo marcado».

«Creo que todos los equipos estamos llegando a un punto de saturación física, sobre todo por el número de viajes y desplazamientos, pero ellos tienen una rutina de entrenamientos que les permite tener recuperación y poder dedicar tiempo a recuperar. Creo que anímicamente tenemos que mantenernos un poco más para terminar la temporada, pero mentalmente estamos muy fuertes».

Claudio González: «Seguimos con la constancia de ganar todos los partidos hasta final de temporada»

«El equipo está muy motivado y preparado. El pasado fin de semana tuvimos una oportunidad de ponernos segundos y se nos fue de las manos. Seguimos con la constancia de ganar todos los partidos hasta el final de temporada».

«En el último partido nos faltó algo de energía en el tercer cuarto, y también la presión que nos hizo Extremadura».

«La clave va a ser la defensa, la defensa es primordial para tener un buen ataque. En todos los partidos debemos tener la base de que si tenemos una buena defensa, podremos tener un buen ataque».

«El equipo es como una familia, un conjunto muy unido en el que siempre se miran los ‘pros’ y los ‘contras’, es un buen grupo».

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Driss Saaid aterriza en el Econy Gran Canaria para reforzar el juego interior
agosto 3, 2022
Alexis Ramonet, un anotador de élite internacional para el nuevo Econy Gran Canaria
julio 27, 2022
El BSR Econy Gran Canaria participará en la Supercopa BSR 2022
julio 22, 2022
Jorge Sánchez, Rose Marie Hollermann y Arie Twigt no continuarán en el Econy Gran Canaria
julio 20, 2022
El Econy Gran Canaria ya conoce su calendario de partidos para la próxima temporada 2022/23
julio 7, 2022