Comenzó la temporada en la Liga Nacional de División de Honor de baloncesto en silla de ruedas y lo hizo con una derrota ajustada ante el subcampeón de liga y Copa de la pasada temporada el BSR Amiab Albacete en la Ciudad Deportiva Gran Canaria recinto que estrenaban los amarillos en competición oficial.
El encuentro tuvo siempre un marcador ajustado, con ligeras ventajas para el ECONY en la primera mitad donde el planteamiento del técnico local daba sus frutos, pero el conjunto manchego supo reaccionar y valiéndose de su superioridad en el juego interior se puso por delante y llegó a tener un 9-16 en el marcador, para llegar al final del primer cuarto con 20-21 y por tanto todo por decidir. El segundo cuarto casi fue un intercambio de canastas, con un tramo final favorable a los canarios cuya defensa pudo frenar las acometidas visitantes que les permitió ir al descanso con tres puntos arriba (41-38).
Mala salida tras el descanso de los de Gran Canaria que facilito el cambio en el marcador y que Amiab se colocara cinco arriba en poco más de dos minutos (41-46) pero los de Jonay Caraballo no estaban dispuesto a renunciar a dar la sorpresa de la jornada, final del tercer cuarto con dos arriba para los visitantes (54-56).
El último cuarto no fue diferente, intercambios y pocas distancias, aunque a seis minutos del final los albaceteños ganaban por ocho puntos (58-66) y estuvo cerca de lograr una distancia definitiva, pero no fue así, nueva reacción local a dos minutos del final ganaban los canarios por 69-68. Donde dos faltas antideportivas consecutivas en contra de los locales y cierta precipitación en el tiro impidio que el publico presenciara un final de infarto.
Final 70-75 a pesar de la derrota y con un equipo con numerosas incorporaciones se acabo con buenas sensaciones ante uno de los mejores equipos de la liga española
Destacar en los canarios el debut de Jorge Sanchez e Ivan Toscano, con una buena actuación y 23 y 22 puntos respectivamente