Bidaideak Bilbao vs BSR Econy Gran Canaria: Un Clásico como la Navidad

Los insulares viajarán hasta tierras vascas para medirse este sábado (17:00 Hora Canaria) a Bidaideak Bilbao en uno de esos partidos que se han convertido en auténticos clásicos de la competición. Ambas escuadras persiguen objetivos parecidos antes del parón y lucharán por un triunfo vital. Además, se reedita la última final de Copa del Rey

Un partido con alfombra roja. El BSR Econy Gran Canaria va a disputar este finde un encuentro que es, como la Navidad, un clásico. Sin duda alguna los duelos de los isleños con el Bidaideak Bilbao siempre dejan espectáculo y emoción, por lo que este no será diferente porque, además, hay cosas importantes en juego. Lo que está claro es que será un choque de alto nivel justo antes de la llegada del parón.

El antecedente

La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la Supercopa celebrada en Albacete durante el mes de septiembre, concretamente, en el partido por el bronce. Aquella batalla se saldó con triunfo vasco por 77-68. De hecho, los tres últimos duelos entre ambos, incluyendo la final de Copa del Rey del curso pasado, han caído del lado vizcaíno. Pese a todo, esto empieza ahora de cero para los dos.

Bidaideak Bilbao: Mirar hacia la parte alta de la tabla

El cuadro vasco llega a esta cita con la intención de sumar una nueva victoria con la que poder seguir mirando hacia la parte alta de la clasificación. A pesar de contar con un partido menos, los jugadores de Adrián Yáñez han ido en una línea bastante continuista y regular durante todo el curso. De ese modo, vienen de conseguir 4 victorias en sus últimos 6 partidos, lo cual les deja en una situación muy tranquila.

Pese a ello, el club bilbaíno no se conforma con eso porque vienen de ganar 2 títulos nacionales en las últimas 2 campañas. En ese sentido, para ellos el partido de este sábado es importante para seguir acercándose a la Copa del Rey y, por otro lado, marcharse al parón de Navidad con sensaciones. Este equipo, liderado por Asier García en pista, cuenta con la presencia del ex amarillo James MacSorley.

Actualmente, el Bidaideak Bilbao es quinto en la tabla clasificatoria de la Liga BSR con un balance de 6 victorias y 3 derrotas, aunque con un partido menos disputado.

BSR Econy Gran Canaria: Una oportunidad bonita

Si bien es cierto que el Econy viene de caer ante Amiab Albacete, gran favorito a todo esta temporada, los amarillos cuajaron un buen partido. En ese sentido, ahora hay que intentar seguir la buena línea marcada desde hace mes y medio para lograr asentarse. De ese modo, el choque de este fin de semana en Bilbao es una ocasión ideal para, en caso de conseguir una victoria, lograr ese espaldarazo que necesitan.

Por lo tanto, los esfuerzos de los jugadores de Jonay Caraballo están puestos en lograr que esta semana se afiance todo el trabajo realizado hasta ahora en una pista complicada como la de Bidaideak Bilbao. Los grancanarios se han ganado con mucho esfuerzo la mejoría que han experimentado, por lo que afrontarán este reto antes el parón con la confianza de que el curro diario está siendo el mejor posible.

El BSR Econy Gran Canaria es, en este preciso momento, sexto clasificado de la Liga BSR con un balance de 5 victorias y 5 derrotas en su casillero particular.

Jonay Caraballo: «El equipo que juegue más duro y que menos pérdidas cometa tendrá más opciones»

«Llegamos motivados después de partido de la semana pasada, que nos sirvió como toque de atención para saber qué tenemos que mejorar para poder competir contra los más grandes de la Liga. Ahora volvemos a tener un encuentro que es un test interesante. Ya nos enfrentamos a ellos en la Supercopa y es un modo de medir donde estamos ahora mismo después de varios meses de competición».

«No nos va a servir de mucho el partido de la Supercopa. En primer lugar, no está con nosotros Richard Nortje por lesión, por lo que no podemos sacar una conclusión exacta, punto por punto, pero sí es verdad que hay muchos jugadores que han mejorado, nuestra fluidez en el juego es mucho mejor y, evidentemente, ninguno de los dos equipos estaba en su mejor momento durante la Supercopa. Aun así, es una vara de medir y habrá que extrapolar algunas cosas para intentar sacarle partido».

«Para frenar a Asier García hay que conseguir que esté incómodo, que no pueda romper por su lado más habitual, que no pueda hacer transiciones con los grandes e intentar pararlo siempre sin que la defensa le acompañe. Desde el momento en que nosotros le neguemos su tiro y las continuaciones, Bilbao tendrá que jugar a otra cosa, aunque ellos tienen muchas armas, al igual que nosotros las nuestras. El equipo que más duro juegue y que menos pérdidas cometa tendrá más opciones».

«El número de pérdidas será clave. El equipo que más centrado en defensa esté y que menos balones pierda se llevará el triunfo porque eso se convertirá en acierto».

«A nivel colectivo y de club 2022 ha sido espectacular. Hemos conseguido un título europeo de bastante calibre, en nuestra casa sólo hemos perdido 2 partidos en todo el año, hemos vuelto a una final de Copa del Rey y nos hemos quedado a un partido de ser campeones de Liga. Creo que ha sido muy bonito y quedará para el recuerdo. Ahora hemos empezado otro proyecto, que es sacar a los jugadores jóvenes adelante, lo cual me llena más como entrenador y formador. Por otro lado, a nivel personal no puede estar más contento siendo ayudante de la Selección y Seleccionador Sub22. Además, dirijo un grupo de jugadores que son un 10».

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Desafío Internacional para el Econy: La Champions Cup 2023
enero 30, 2023
El Econy lo consigue: Triunfo y a la Copa del Rey
enero 29, 2023
El Econy, ante el gran desafío de colarse en la próxima Copa del Rey
enero 26, 2023
El Econy se atasca ante un sólido UCAM Murcia
enero 21, 2023
El Econy quiere seguir afianzando su escalada en Murcia
enero 20, 2023