Bidaideak Bilbao BSR vs BSR Econy Gran Canaria: Ganar para seguir en lo más alto

Nuevo reto para los pupilos de Jonay Caraballo. El combinado grancanario se medirá este sábado (17:30 Hora Insular Canaria) al Bidaideak Bilbao en una nueva jornada de la Liga BSR. Choque entre dos equipos que buscarán sumar un nuevo triunfo para seguir escalando puestos en la zona alta de la clasificación

Duelo por todo lo alto el que va a tener lugar este fin de semana, una batalla sin precedentes entre dos escuadrones que siguen peleando con uñas y dientes por estar en la cima.

Antecedentes

Canarios y bilbaínos ya se vieron las caras en la jornada 4. El choque terminó con una victoria para el Econy por 68-60 en la que destacó Jorge Sánchez con 23 puntos y 9 asistencias en su casillero particular. Ambos combinados protagonizaron un partido de gran intensidad y que se volverá a vivir este fin de semana en tierras vascas. Se trata de un duelo varias veces repetido, pero no deja de ser uno de los grandes partidos de la competición.

Econy Gran Canaria: Con la mente puesta en la pela por la liga

Después de dos victorias consecutivas -Fundación Vital Zuzenak y Fundación FDI Las Rozas-, el combinado de Caraballo tratará de cosechar otro triunfo que le permita seguir a la caza de Extremadura y Albacete, que actualmente ocupan las dos primeras plazas de la clasificación. Con 11 victorias y 2 derrotas, el Econy sigue metido de lleno en la pelea por el primer puesto, y este sábado el reto será mayúsculo, pues los de Caraballo se medirán al actual campeón de liga.

Con las sensaciones recuperadas tras las dos últimas victorias, los insulares viajarán hasta Bilbao para intentar aumentar su buena racha en el Polideportivo de Txurdinaga. Sin duda, alguna este será un examen clave para los amarillos, ya que aspiran a conquistar el título. Los sueños se cumplen y para continuar soñando toca conseguir una victoria en una de las pistas más difíciles de toda la competición.

Tops del BSR Econy Gran Canaria:

  • Puntos: Jorge Sánchez (15.6)
  • Rebotes: Jorge Zalazar (9.5)
  • Asistencias: Jorge Sánchez (10.1)
  • Robos: Jorge Sánchez (1.1)
  • Minutos: Jorge Sánchez (35:29 minutos)
  • Valoración: Jorge Sánchez (25.6)

Bidaideak Bilbao BSR: A por un choque de trenes en el Polideportivo de Txurdinaga

A los vascos les espera una trepidante batalla en casa. El combinado de Bilbao luchará contra el Econy con el apoyo de su público. Con ocho triunfos seguidos han logrado colocarse en la quinta posición de la tabla, por lo que el choque de este fin de semana se presenta vital para ellos. Si algo sabe el Bidaideak Bilbao es gestionar la presión de los grandes encuentros y el de este fin de semana lo será. Además, el partido será especial para el Econy ya que se reencontrará con James MacSorley, ex jugador del equipo canario y parte de la gran historia del club.

Por si fuera poco, a la sobresaliente racha de los norteños se suma el importante triunfo logrado a domicilio el pasado 26 de febrero. Tras un choque igualado, el Bilbao consiguió llevarse la victoria en Albacete por 72-74 en un gran partido de David Mouriz Dopico. Además, el buen momento de Asier García, uno de los grandes jugadores de la competición y uno de los mejor valorados de su equipo, no podrá ser aprovechado por los vascos dado que va a ser baja para este partido.

Tops del Bidaideak Bilbao BSR:

  • Puntos: Asier García Pereiro (18.1)
  • Rebotes: Luis Eduardo Jasso (10.4)
  • Asistencias: Asier García Pereiro (11.9)
  • Robos: Luis Eduardo Jasso (1.1)
  • Minutos: Luis Eduardo Jasso (34:40)
  • Valoración: Asier García Pereiro (27.4)

Jonay Caraballo: “Tenemos que ganarle a todos los equipos si queremos ser campeones”

“Esta es una semana motivante. Es la cancha que más me gusta de la liga y el equipo que más me gusta después del mío. Están bien entrenados”.

“El Bilbao tiene bajas importantes, como la de Asier García, que es el mejor jugador nacional que tenemos ahora mismo y van con lo justo”.

“Han demostrado ser más que un equipo de dos jugadores y el otro día le ganaron al Albacete, el invicto de la liga. Hicieron un partido muy sólido y muy serio y no perdieron la cara al partido”.

“Va a ser un partido complicado, el viaje siempre es difícil y ellos en su casa están muy cómodos, pero tenemos que ganar a todos los equipos si queremos ser campeones. El equipo va mentalizado y vamos a llegar de la mejor manera posible”.

Ir a descargar

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Driss Saaid aterriza en el Econy Gran Canaria para reforzar el juego interior
agosto 3, 2022
Alexis Ramonet, un anotador de élite internacional para el nuevo Econy Gran Canaria
julio 27, 2022
El BSR Econy Gran Canaria participará en la Supercopa BSR 2022
julio 22, 2022
Jorge Sánchez, Rose Marie Hollermann y Arie Twigt no continuarán en el Econy Gran Canaria
julio 20, 2022
El Econy Gran Canaria ya conoce su calendario de partidos para la próxima temporada 2022/23
julio 7, 2022