Augusto Hidalgo y Aridany Romero homenajean al BSR Econy Gran Canaria por su gran triunfo en la Eurocup

El Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y el Concejal de Deportes agasajaron a la plantilla amarilla en un acto que se celebró en las Casas Consistoriales de la Plaza de Santa Ana tras la flamante conquista de la Eurocup en Alemania

Las Casas Consistoriales de la Plaza de Santa Ana fue el lugar donde se desarrolló el acto de recepción, al que acudieron Augusto Hidalgo, Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria y Aridany Romero, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, además de una pequeña comitiva del BSR Econy Gran Canaria, con su presidente Ismael Naïm a la cabeza, como recientes campeones de la Eurocup, entorchado conseguido el pasado domingo al vencer al Ilan Ramat Gan de Israel en la gran final.

El esfuerzo y la hazaña de los jugadores del Econy fue reconocida tanto por el Alcalde como por el Concejal. Ambos coincidieron en nombrar al conjunto grancanario como referente, no sólo del panorama nacional sino que también del internacional. Durante la ceremonia, el presidente del club, Ismael Naïm, en nombre de toda la plantilla, recibió un obsequio por parte del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria en honor a la dedicación y entrega mostrada en esta competición.

Augusto Hidalgo: «Son una referencia y un elemento a destacar de los deportes con éxito en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria»

«El Econy ha sido desde hace muchos años, un símbolo para la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en el deporte adaptado en el baloncesto. Esta hazaña deportiva demuestra que el trabajo ha sido constante y sigue siendo una apuesta de superación del deporte. Estoy convencido de que además es el primero de muchos títulos más en los próximos meses, años y espero que sea así. En cualquier caso, hoy ya son una referencia y un elemento a destacar de los deportes con éxito en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Además de un escaparate para el resto de España, el Econy es un símbolo»

Aridany Romero: «Debemos seguir redoblando los esfuerzos y el compromiso con el club»

«Con el Econy Gran Canaria estamos hablando de baloncesto en silla de ruedas, por tanto, estamos hablando de un proyecto social e inclusivo porque también esa herramienta universal la provee el baloncesto y el deporte en general. Desde el Instituto Municipal de Deportes llevamos ya años subvencionando todas las actividades que hace este club, que es referencia nacional y ahora internacional. Ha traído un importante entorchado europeo para la Ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y por eso es motivo de satisfacción y de orgullo. Debemos seguir redoblando los esfuerzos y el compromiso con el club para que siga teniendo un sustento económico y social pero también deportivo desde la corporación municipal y por eso estamos doblemente satisfechos.»

Jonay Caraballo: «Estamos enchufadísimos de emoción, de energía y de esfuerzo anímico»

«Ha sido una competición bonita de jugar porque empezamos jugando contra el anfitrión en un pabellón lleno hasta la bandera. Con mucho ruido, mucho ambiente, era increíble. Ellos empezaron muy bien, nosotros tuvimos que ir remontando y al final al descanso ya íbamos por arriba y nunca perdimos la cara al partido. Es muy emocionante tener todos los factores que no controlas en contra y ganar el partido. Es muy bonito, te enchufa de emoción. Luego jugamos contra un equipo que, a priori, era inferior que el primer equipo pero nada fuera de la realidad. Al final tuvimos que trabajar, ellos nos intentaron remontar y tuvimos que controlar ese partido, que terminamos ganando. En la final, teníamos muy claro que no se nos podía escapar. El equipo de Israel había generado unos partidos muy buenos por su lado del cuadro de la competición. Había conseguido victorias holgadas y evidentemente sabíamos que iba a ser un partido difícil pero también éramos conocedores de nuestra superioridad y de que estábamos en el mejor momento de la temporada de forma anímica y de juego.»

«Es un reconocimiento al trabajo de muchísimos años, sobre todo jugadores que llevan aquí muchos años y que no habían conseguido nunca un título. Se nos han escapado varias finales y evidentemente es el culmen de un trabajo de años. Es muy emocionante y satisfactorio, y te motiva para seguir compitiendo esas cositas que todavía faltan por conseguir.»

«Estamos enchufadísimos de emoción, de energía y de esfuerzo anímico. Cansados físicamente pero creo que eso no nos va a lastrar ahora mismo porque a nivel anímico estamos por las nubes.»

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

BSR Econy Gran Canaria vs UCAM Murcia: Con el sueño del doblete latente
mayo 20, 2022
Raúl Vega es convocado con la Selección Española absoluta de BSR
mayo 19, 2022
Jorge Salazar: «Sabemos que va a ser un torneo muy duro»
mayo 19, 2022
Raúl Vega: «Tenemos que jugar ante Murcia con mucho respeto»
mayo 18, 2022
La Fundación “la Caixa” reafirma su apoyo al BSR Econy Gran Canaria
mayo 17, 2022