Abeconsa Basketmi Ferrol vs BSR Econy Gran Canaria: Partido clave para recuperar buenas sensaciones en liga

El conjunto de Jonay Caraballo se marcha este fin de semana hasta la ciudad de Ferrol, donde ya esperan sus rivales de esta jornada. Gallegos y canarios se medirán en un interesante duelo este sábado a las 16:30 (HIC). El combinado insular saldrá a pelear por un triunfo que le aleje de la zona baja de la tabla

Continuar luchando, no hay más. Los pupilos de Caraballo tienen por delante un importante desafío en tierras gallegas. Después de varias jornadas sin conocer la victoria, los grancanarios disputarán una contienda emocionante con una clara misión, ganar. Se trata de un choque importante para ambas escuadras, pues el Abeconsa Basketmi Ferrol aún no ha ganado ningún partido y saldrán a la pista a por su primera victoria.

El antecedente

Los dos equipos no se vieron las caras la pasada temporada, ya que el Ferrol es un equipo recién ascendido de la Primera División. El combinado gallego subió a la máxima categoría del BSR en España después de cuajar una campaña 2021/22 sensacional. Por ello, El Abeconsa Basketmi Ferrol continúa luchando para intentar mejorar en lo que a resultados se refiere.

Abeconsa Basketmi Ferrol: Oportunidad para salir del bache

Los gallegos vuelven a su feudo, y con un partido emocionante. El equipo de Ferrol no ha comenzado la temporada de la mejor manera. Después de haber ascendido la temporada pasada a la División de Honor, no han logrado cosechar ningún triunfo en sus 5 primeros encuentros. Sin embargo, continúan peleando con garra en cada partido.

La escuadra ferrolana comenzó la campaña 2022/23 perdiendo contra Mideba Extremadura por 69-63. A partir de ahí, solamente llegaron derrotas por marcadores abultados para los gallegos. A pesar del esfuerzo, el Abeconsa Basketmi Ferrol cayó contra equipos como Fundación Aliados; Iberconsa Amfiv, en un encuentro que terminó con un resultado de 99-52; UCAM Murcia BSR y Amivel Reyes Gutiérrez. No ha sido el mejor comienzo de temporada, pero los gallegos saldrán a por todas en su cancha y no pondrán las cosas nada fáciles al Econy.

A nivel individual destaca Karol Kacper Szulc, que es el máximo anotador, con 20.4 puntos por partido y también el máximo reboteador, registrando una media de 9.4 rebotes por encuentro. Asimismo, Lorenzo Envo Edgang es el máximo asistente, con una media de 4.8 asistencias por choque.

BSR Econy Gran Canaria: Con la vista puesta en el triunfo

Ilusión, ganas y coraje. Así afronta el Econy este nuevo partido ante el Ferrol. Los chicos de Jonay Caraballo harán las maletas y viajarán hasta Galicia para intentar cosechar un buen partido y regresar a la senda del triunfo. A pesar de que el combinado insular no atraviesa la mejor de las dinámicas en cuanto a resultados, el trabajo y la constancia siguen hablando por sí mismos.

A día de hoy, el Econy suma 1 victoria y 4 derrotas y es noveno en la clasificación liguera. Los amarillos llegarán a este encuentro después de haber cuajado un buen partido contra el Fundación FDI-V. Leganés. El choque ante los madrileños tuvo mucha emoción, pero no un final feliz para Caraballo y los suyos, que acabaron perdiendo por un doloroso 60-58. Por ello, este sábado toca jugar un buen partido en Galicia y lograr una victoria importante para continuar con una buena dinámica en los próximos compromisos.

En el BSR Econy Gran Canaria continúan destacando varios jugadores, como Alexis Ramonet, que es el máximo anotador y asistente del equipo, con 16.0 puntos y 5.8 asistencias por encuentro. Además, Jorge Salazar también sigue a un gran nivel bajo los aros, capturando una media de 10.0 rebotes por partido.

Choque emocionante y de gran importancia para el Econy. Los pupilos de Jonay Caraballo ya están listos para una nueva batalla.

Jonay Caraballo: «El equipo viene con las ideas claras y las pilas cargadas»

«El equipo afronta el partido con muchas ganas. Después de haber dejado escapar la victoria contra el Leganés y después de una semana de descanso, el equipo viene con las ideas claras y las pilas cargadas. Tenemos la mentalidad puesta en que tenemos que solucionar 3 o 4 cosas y el equipo va a empezar a competir de manera inmediata».

«Ferrol es un equipo que ha estado ganando la Primera División 3 años consecutivos como primer clasificado, y este tercer año han ascendido. Es un equipo muy de la casa, con algún refuerzo extranjero. Siempre han competido todos los partidos salvo 1 o 2, pero el resto los han peleado hasta el final. Es cierto que no tienen ninguna victoria, que eso nos va a perjudicar un poco porque ellos irán muy fuertes en casa».

«La semana de parón nos ha venido genial porque el equipo ha desconectado y hemos salido de la rutina y de la dinámica que teníamos. Hemos hecho cosas diferentes y hemos hecho entrenamientos diferentes en los últimos días para que los jugadores salgan de la rutina. La actitud y la dinámica han cambiado y queremos ver qué pasa este fin de semana».

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Iberconsa Amfiv vs BSR Econy Gran Canaria: Una oportunidad para seguir creciendo
noviembre 25, 2022
El BSR Econy Gran Canaria consigue doblegar al UCAM Murcia BSR en su fortín
noviembre 19, 2022
BSR Econy Gran Canaria vs UCAM Murcia BSR: Ganar para seguir creciendo
noviembre 18, 2022
El BSR Econy Gran Canaria tira de coraje y se lleva una trabajada victoria en Ferrol
noviembre 12, 2022
El BSR Econy Gran Canaria cede en su visita a Leganés
octubre 29, 2022