Richard Nortje seguirá sumando puntos para el Econy Gran Canaria una temporada más

El veterano base sudafricano continuará vistiendo la elástica amarilla el próximo curso y cumplirá su sexta temporada en la isla. Sus cualidades físicas y anotadoras lo convierten en una pieza más que interesante para la plantilla de Jonay Caraballo

Una de las muñequitas lindas del Econy Gran Canaria seguirá anotando una temporada más. Richard Nortje (Pretoria, 27 de octubre de 1980) ha ampliado su vinculación con la entidad amarilla hasta junio de 2022. Este veterano playmaker de clase 4.5 va a disputar su sexta campaña como jugador grancanario después de haber vivido dos etapas distintas en la isla y tratará de ayudar a conquistar títulos.

Nortje es un experimentado y respetado base que tiene un currículum envidiable. Sus inicios en el BSR español fueron en las filas del Barcelona en el curso 2001/2002. A la temporada siguiente se sumó al Econy para conquistar la segunda Copa del Rey en la historia de los insulares, siendo además el máximo anotador de la final. Esa circunstancia le llevó a emigrar a Italia donde jugaría durante 8 años.

Posteriormente, el director de juego regresó a España para jugar en el Fundosa ONCE de Madrid en la temporada 2011/2012. Allí sólo jugaría durante un curso y volvería a su Sudáfrica natal antes de regresar al Econy en la campaña 2017/2018. Una vez en Gran Canaria, el internacional sudafricano ha sido pieza fundamental en los éxitos recientes de los amarillos y quiere seguir aportando su granito de arena.

La renovación de Richard Nortje le supone al Econy Gran Canaria mantener a un jugador que es un microondas desde el banquillo y que genera mucha peligro tanto por su velocidad como por su olfato anotador. De hecho, la campaña pasada promedió 11 puntos, 3.6 rebotes y 1.6 asistencias por choque con casi un 60% de acierto en tiros de campo así como casi un 50% en el lanzamiento desde el exterior.

La valoración de Jonay Caraballo

“Richard Nortje va a cumplir su sexta temporada con nosotros e inició su segunda etapa en el Econy al mismo tiempo que entré yo. Hemos tenido momentos mejores y momentos no tan buenos, pero es un jugador que tiene un reconocido caché ya dentro de la competición como tirador. Tiene un olfato de asesino, es un anotador muy bueno y con un físico increíble a sus 40 años. Mucha gente le tiene miedo por la capacidad física y anotadora que tiene a la hora de saltar a la cancha”.

“Es un jugador que nos hace falta, que con la experiencia que tiene nos puede aportar muchísimas cosas diferentes que, a lo mejor, no nos puede dar Jorge Sánchez. Será fundamental que entre en dinámica de equipo, que entre en las rotaciones que tenía al principio y que se adapte a nuestro sistema de juego. Él sabe perfectamente lo que puede darnos y yo también lo sé. Vamos a intentar que nos lo dé y queremos con él dar ese salto de calidad que necesitamos”.

“Para mí es una figura fundamental, es un lujo. Él está porque está cómodo y estamos contentos de que siga con nosotros y continúe apostando por el club”.

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Fundación FDI Las Rozas vs BSR Econy Gran Canaria: Mejorar y no mirar atrás
octubre 22, 2021
El Econy continúa rodándose sumando su segundo triunfo de la temporada
octubre 16, 2021
BSR Econy Gran Canaria vs Fundación Vital Zuzenak: Bienvenidos a casa
octubre 15, 2021
Un gran tercer cuarto le sirve al Econy para sumar su primera victoria de la temporada
octubre 9, 2021
Amivel Reyes Gutiérrez vs BSR Econy Gran Canaria: Un nuevo comienzo con ilusión
octubre 8, 2021

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar