Richard Nortje completa la plantilla de un BSR Econy Gran Canaria para soñar

El base internacional sudafricano cumplirá su cuarta temporada consecutiva en su segunda etapa en el BSR Econy Gran Canaria

El base de 39 años, natural de Pretoria (Sudáfrica, 27 de octubre de 1980), clase funcional 4.5, aportará su experiencia, calidad e inteligencia dentro y fuera de la cancha, volviendo a ser un pilar básico en el vestuario amarillo y para su entrenador, Jonay Caraballo, que tiene en Richard una de sus extensiones dentro de la pista.

Richard es todo un trotamundos del BSR que ha terminado por encontrar su hogar en Gran Canaria, tras una dilatada trayectoria profesional que le traería a Europa de la mano del Barcelona, para tener un breve primer contacto con la isla en 2003, prosiguiendo su carrera en Italia, donde permaneció 5 temporadas en el Santo Stefano Sport y 3 temporadas en el Cagliari, antes de regresar a España para jugar un año en Madrid antes de regresar a su Sudáfrica natal, donde permanecería 3 nuevas campañas antes de regresar para quedarse a Gran Canaria en la temporada 2017-2018.

La temporada pasada aportó unos promedios por partido de 8.7 puntos, 3.5 rebotes y 1.8 asistencias.

La valoración de Jonay Caraballo

“Richard para mí es un jugador especial, es una persona que me ha enseñado muchísimo, que sobre todo en mi primer año estuvo conmigo aconsejándome, nunca a pesar de los galones que tiene como jugador me ha dicho nada en la cancha y siempre ha sido un hombre fundamental”.

“Deportivamente la temporada pasada quizás le costó algo más entrar en las dinámicas de equipo y en las rotaciones por el cambio en nuestro sistema de juego, pero fue algo que ya comenzó a cambiar en la segunda vuelta de la temporada y ya habíamos logrado encajarle dentro de las rotaciones y comenzaba a coger el ritmo. Fue una pena que en su mejor momento se tuviese que parar la competición”.

“A nivel vestuario y a nivel equipo, Richard es fundamental, indispensable para nosotros”.

“Es un jugador grande, fuerte, con experiencia y dotado de un tiro excepcional, que llegado el momento él puede sacar la mano y resolverte un partido sin ponerse nervioso en ningún momento”.

“Forma parte del club y es fundamental para mí como apoyo dentro y fuera de la cancha”.

 

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

El BSR Econy Gran Canaria pasa sus reconocimientos médicos en Hospital Perpetuo Socorro
octubre 15, 2020
Suspendidas las rondas preliminares de las competiciones europeas de BSR
octubre 6, 2020
Richard Nortje: “Gran Canaria es mi hogar”
septiembre 30, 2020
James MacSorley, un seguro de vida en la defensa del BSR Econy Gran Canaria
septiembre 15, 2020
El BSR Econy Gran Canaria se somete a los test PCR con el personal de Hospital Perpetuo Socorro
septiembre 14, 2020

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar