Preocupación máxima por los retrasos en las obras del Pabellón de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria

El presidente del BSR Econy Gran Canaria, Ismael Naïm, se ha visto en la necesidad de denunciar los perjuicios económicos y deportivos sufridos por el club, motivados en el retraso de la ejecución de las obras en los vestuarios de la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, que ya ha ocasionado una sanción económica al club y ha generado una amenaza que podría acabar en una nueva sanción si la obra no se termina antes del partido del próximo 21 de diciembre, en el último partido del año para los grancanarios

El máximo dirigente del BSR Econy Gran Canaria se ve en la obligación de denunciar públicamente una situación inadmisible para un club de élite que lleva el nombre de Gran Canaria por todo el panorama nacional y europeo una temporada más.

“Esta es la tercera temporada que jugamos en la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, pero este año hemos tenido un grave problema motivado por una serie de obras que se están ejecutando en el interior del pabellón que tenemos asignado para disputar nuestros partidos de la División de Honor de BSR”.

“Las obras comenzaron el pasado mes de enero y su objetivo era el de remozar los vestuarios. Sin embargo, a fecha de hoy, estando en plena competición y a punto de terminar la primera vuelta de la temporada, nos encontramos con que las obras han sufrido constantes parones en su ejecución, debido en parte por el cambio de la empresa encargada de la obra”.

“A pesar de encontrarse en la fase final de ejecución, las obras no se terminan y eso ha generado un grave perjuicio para nuestro club, ya que al no tener disponibles los vestuarios para los partidos, nos han levantado dos actas por no poder disponer nuestro equipo rival de su vestuario correspondiente y tener que desplazarse hasta los vestuarios de la piscina, que es un vestuario colectivo en el que no gozan de la privacidad necesaria para un equipo de élite deportiva que compite en División de Honor”.

“Hemos sufrido ya una sanción por parte de la Federación y una advertencia de que la próxima sanción será mucho más severa”.

“En lo referente a la Dirección de la Ciudad Deportiva nos comunicó en un principio que iban a intentar agilizar las obras, incluso nos hemos sentado con la empresa encargada de la ejecución de la obra, para solicitarles encarecidamente que al menos puedan terminar uno de los vestuarios para que lo pueda utilizar el equipo visitante durante los partidos y un vestuario para los árbitros”.

“El próximo 21 de diciembre tenemos un nuevo partido como locales, con la advertencia de la Federación de que nos puede caer una sanción grave y sin embargo no vemos que la empresa encargada de la obra esté trabajando de forma continua en la misma para poder terminarla y que en apariencia lo hace solo intermitentemente”.

“Estamos desesperados ya que desde la Dirección de la Ciudad Deportiva no nos dan ninguna solución; además nos pusimos en contacto con el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, pero todavía no hemos obtenido ninguna respuesta por su parte ni por la del Instituto Insular”.

“La situación es preocupante porque nos puede perjudicar económicamente, además de afrontar cada partido como local con la problemática añadida de que el árbitro pueda levantar un acta con toda la razón del mundo, independientemente de que en el día a día de nuestros jugadores en esas instalaciones, tienen  que estar desplazándose al edificio contiguo de la piscina”.

“Nos vemos en la obligación de denunciar públicamente esta situación, porque estamos desesperados y preocupados por tener que pagar de nuestro bolsillo otra sanción a la Federación Española”.

AUDIO DE DENUNCIA DE ISMAEL NAÏM

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

El BSR Econy Gran Canaria pasa sus reconocimientos médicos en Hospital Perpetuo Socorro
octubre 15, 2020
Suspendidas las rondas preliminares de las competiciones europeas de BSR
octubre 6, 2020
Richard Nortje: “Gran Canaria es mi hogar”
septiembre 30, 2020
Richard Nortje completa la plantilla de un BSR Econy Gran Canaria para soñar
septiembre 28, 2020
James MacSorley, un seguro de vida en la defensa del BSR Econy Gran Canaria
septiembre 15, 2020

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar