Mideba Extremadura vs BSR Econy Gran Canaria: Partido clave en la pelea por el título

El cuadro amarillo afrontará un choque vital en sus aspiraciones por conquistar la primera liga de su historia visitando al Mideba Extremadura. Este sábado (16:00 Hora Insular Canaria) los de Jonay Caraballo tratarán de doblegar a un rival que está muy cerca en la tabla y que también quiere apurar sus opciones de campeonar

Bienvenidos al sprint final. El Econy Gran Canaria llega a los últimos 5 partidos del campeonato con opciones de levantar el título y este sábado comienza el último tramo de camino ante un rival directo. Los insulares se enfrentarán en el Polideportivo La Granadilla a un Mideba Extremadura con el que están empatados a derrotas en un partido en el que ambos están obligados a ganar para seguir la estela de Bidaideak Bilbao en la pelea por ser campeones. Sin duda, este es uno de esos choques que pueden valer una liga.

Antecedentes

La última vez que extremeños y grancanarios se vieron las caras el partido fue una película de suspense. La Ciudad Deportiva de Gran Canaria fue testigo de un encuentro igualado que cayó del lado amarillo gracias a un último periodo donde los de Jonay Caraballo tiraron de carácter (70-65). Matt Scott sumó 30 puntos para el lado visitante y Arie Twigt le fue a la zaga con 25 por parte de los locales.

Mideba Extremadura: Un candidato que busca el último empujón

El conjunto extremeño está realizando una gran temporada. Después de un inicio de competición arrollador, varias derrotas ante el resto de rivales directos les hicieron normalizar un poco su trayectoria, pero aún así son tan candidatos como el Econy y el resto de equipos del Top4 de la liga. En ese sentido, suman 4 victorias en sus últimos 5 partidos y son conscientes de lo que hay en juego este sábado.

Aunque no es líder estadístico descaradamente, Matt Scott es una de las amenazas principales de un equipo que ha demostrado tener armas para soñar. El americano es su baza más poderosa en muchos apartados del juego, aunque está más que bien acompañado por hombres como George Bates, Phil Pratt o José Sandoval.

Ya pusieron contra las cuerdas a los amarillos en la primera vuelta y, ahora, intentarán devolverles la moneda ganando este partido tan clave. Con ese aire de cierta venganza deportiva y con lo vital del choque, Extremadura saldrá con todo.

Econy Gran Canaria: Corazón y ambición en unas semanas decisivas

La victoria ante Amiab Albacete le dio al Econy Gran Canaria la oportunidad de mantener, como durante todo el curso, vivas sus opciones de ganar la primera liga de su historia. Sin embargo, el deporte siempre requiere de un esfuerzo más y las dos próximas semanas son claves. Primero por el choque ante Mideba Extremadura y, segundo, porque la próxima semana vista la isla el líder: El Bidaideak Bilbao.

Pese a ello, hay que pensar en presente y el presente pasa por Extremadura. Allí el cuadro amarillo tendrá un nuevo y exigente examen que superar sabiendo que es el momento de la verdad. En esta temporada los pupilos de Jonay Caraballo han demostrado estar preparados para esta guerra por el trofeo y la del del Mideba es una de esas pistas donde ganar puede ser medio billete para continuar soñando.

Conociendo la dificultad del envite, los insulares seguirán tirando del gran trabajo que están llevando a cabo y de ese corazón, de esa ambición que han aderezado este viaje que empezó en septiembre y que puede acabar rompiendo la historia.

Jonay Caraballo: “Apostamos por competir lo mejor posible”

“El partido de este fin de semana se presenta difícil. Jugamos contra un rival con el que estamos empatados a derrotas y dependiendo de lo que pase el sábado seguiremos disputando la liga o tendremos que pelear por la segunda plaza”.

“Mideba Extremadura es un rival muy duro y con unos jugadores espectaculares: Sus dos jugadores ingleses, Pratt y Bates, Sandoval como pieza interior y Matt Scott, su playmaker y referente. Scott nos lo va a poner muy difícil y va a ser complicado pararle; ya nos hizo daño en el partido de la primera vuelta donde anotó 30 puntos y entró mucho más en juego de lo que nos habría gustado a priori”.

“Las claves del partido pasan un poco por parar a Scott. Hay que tener cuidado con sus penetraciones, que no esté cómodo atacando y que sus interiores no puedan romper nuestras líneas defensivas. Vamos a tener que trabajar mucho en defensa, muchísimo. Por otro lado, en ataque tenemos que llevarles a generar espacios para nosotros poder producir y llevar a cabo nuestro juego de siempre”.

“Después de la semana de descanso veo al equipo bien. Ganar a Albacete supuso un impulso y fue una pena no tener continuidad durante la Semana Santa en cuanto a entrenamientos. Sin embargo, también era un premio descansar un poco y han venido con muchas ganas, están entrenando muy bien y queremos seguir demostrando que lo que estamos consiguiendo es a base de puro trabajo”.

“El viaje va a ser un poco complicado. Nos han cancelado el vuelo que teníamos a Sevilla, así que vamos a tener que ir a Madrid y, desde ahí, conducir hasta Extremadura. Aun así, el equipo no pierde las ganas y la ilusión. Apostamos por competir lo mejor posible pese a todo y a las dificultades de la pandemia. La calidad humana de los jugadores es brutal y se merecen ganar un título este año”.

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Fundación FDI Las Rozas vs BSR Econy Gran Canaria: Mejorar y no mirar atrás
octubre 22, 2021
El Econy continúa rodándose sumando su segundo triunfo de la temporada
octubre 16, 2021
BSR Econy Gran Canaria vs Fundación Vital Zuzenak: Bienvenidos a casa
octubre 15, 2021
Un gran tercer cuarto le sirve al Econy para sumar su primera victoria de la temporada
octubre 9, 2021
Amivel Reyes Gutiérrez vs BSR Econy Gran Canaria: Un nuevo comienzo con ilusión
octubre 8, 2021

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar