Mendel Op den Orth seguirá siendo un año más el referente defensivo del BSR Econy Gran Canaria

El pívot neerlandés renueva con el BSR Econy Gran Canaria, que se asegura la presencia por tercera temporada consecutiva de uno de los mejores defensores de la Liga BSR, un jugador capaz de cambiar los partidos desde la defensa

El pívot (Países Bajos, 23 de enero de 1996), clase funcional 4.0, de 1.91 m y 79 kg, se formó profesionalmente en su país natal en las filas del Only Friends (2008 – 2018), con quien compitió en la Eredivise antes de dar el salto en 2018 al BSR Econy Gran Canaria, para convertirse en uno de los mejores defensores de la Liga BSR, un jugador capaz de desequilibrar un partido desde la defensa, además de mejorar ostensiblemente en ataque desde su llegada al equipo.

Jonay Caraballo con la renovación de Mendel, se asegura la presencia de un jugador que le da el equilibrio en el balance entre defensa y ataque, un hombre clave en los esquemas del equipo revelación de la pasada Champions.

Internacional absoluto con la Selección de Países Bajos, Mendel a pesar de su juventud sabe ya lo que es defender los colores de su país en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016, en el Mundial de 2018 y en el Europeo de 2019.

En su palmarés destacan sus 3 títulos de campeón de la Eredivise (2016, 2017 y 2018), además de 2 Copas Nacionales (2017 y 2018).

Con el BSR Econy Gran Canaria lograba hacer historia el curso pasado con la clasificación del equipo por primera vez para la disputa de los cuartos de final de la Champions, además de terminar la temporada con el parón obligado con motivo del COVID-19, estando el equipo tercer clasificado en la temporada regular de la Liga BSR.

La temporada pasada disputó un total de 15 partidos de temporada regular en la Liga BSR, aportando unos promedios de 12.1 puntos, 8.5 rebotes y 1.4 asistencias por partido.

La valoración de Jonay Caraballo

“Mendel es el pilar defensivo del equipo. Hace un trabajo defensivo y de rotaciones para cubrir los déficit defensivos que pueden tener algunos compañeros, que es realmente espectacular”.

“Ofensivamente es un jugador que a pesar de que cuando llegó al equipo hace 2 años lo hizo como jugador de rotación, ya que por entonces era el más joven del equipo y entraba sustituyendo a Jarell, que al lesionarse le obligó a dar un paso adelante para ponerse dentro del quinteto titular”.

“Fue un reto complicado para él, pero fue capaz de asumirlo y cambiar su rol en el equipo, teniendo que aportar puntos al nivel de Jarell, cuando por aquel entonces tenía un porcentaje de tiro bastante reducido y sin embargo si vemos las estadísticas de tiro del año pasado fue uno de los mejores tiradores en tiros de dos de todo el equipo”.

“Es un jugador que cada temporada es capaz de ir ampliando su rango de tiro en el equipo y sus habilidades dentro de la cancha”.

“Cuenta todavía a su favor con un amplio margen de mejora y para nosotros en estos momentos es un jugador fundamental y titular indiscutible”.

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

James MacSorley, un seguro de vida en la defensa del BSR Econy Gran Canaria
septiembre 15, 2020
El BSR Econy Gran Canaria se somete a los test PCR con el personal de Hospital Perpetuo Socorro
septiembre 14, 2020
Rose Marie Hollermann: “Este año quiero ser más agresiva en defensa y en ataque”
septiembre 13, 2020
Rose Marie Hollermann seguirá marcando diferencias en el BSR Econy Gran Canaria esta temporada
septiembre 11, 2020
Arie Twigt: “La temporada pasada jugamos a un gran nivel”
septiembre 9, 2020

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar