Mendel Op den Orth: “Podemos conseguir grandes logros esta temporada”

El pívot neerlandés del BSR Econy Gran Canaria ofreció sus impresiones tras renovar su compromiso con la entidad grancanaria por tercera temporada consecutiva

Tercer año en Gran Canaria

“Creo que es genial poder volver a jugar en el Econy por tercera temporada consecutiva. En mi primer año en España tuve que adaptarme a un nivel mayor y conocer a los jugadores. Luego en la segunda temporada teníamos un grupo nuevo, me sentí mucho más cómodo compitiendo al más alto nivel y estábamos jugando muy bien”.

“Tengo muchas ganas de continuar lo que teníamos porque fue una auténtica pena no poder terminar compitiendo por la situación del COVID-19. Creo que podemos conseguir grandes logros este año”.

Diferencias entre la Liga Española y la de su país

“La liga de BSR en mi país es un mundo completamente diferente al de España. Allí no hay equipos profesionales, así que allí pagas si quieres jugar. Aquí eres profesional, por lo que puedes priorizar el baloncesto en lugar de tenerlo como afición”.

Balance de la temporada pasada

“Tengo sensaciones encontradas sobre ella. Por un lado, es genial pertenecer a este grupo. Todo fue genial tanto dentro como fuera de la pista. Nos divertimos muchísimo quedando después de los entrenamientos, de los partidos, en los viajes, pero también jugando juntos. Es como sentir que cada uno puede brillar con su propias cualidades y ayudar a los logros conseguidos durante la temporada”.

“Fue genial y lo que más recuerdo, pero obviamente no ser capaces de ver hasta dónde podríamos haber llegado es duro y muy triste. Nos sentíamos en un gran crecimiento y con ganas de luchar por todo. Estamos con muchas ganas de probarnos este año”.

Un verano diferente

“Es el primer verano sin ningún torneo con la selección nacional y es una pena, pero también una oportunidad para descansar más y tener más tiempo hacer muchas otras cosas más allá del baloncesto”.

“He tenido el privilegio de entrenar con la selección dos veces a la semana desde mayo, las últimas semana tres veces por semanas y un training camp a tiempo completo. Así que ha estado bien tener ese tiempo para trabajar más también en la cancha“.

La experiencia de los JJOO en 2016

“Ir a Rio fue genial. No estuve en el Campeonato del Mundo anterior, el de 2014 en Corea, en el que quedaron en el puesto 15º. Me uní a la selección en la preparación para los Juegos”.

“Creo que hicimos una gran fase de entrenamientos y queríamos enseñar al mundo lo que podíamos hacer, que podíamos quedar en una mejor posición. Hicimos una buena fase de grupos y tuvimos la mala suerte de cruzarnos con Estados Unidos que era un rival muy difícil y se colgó la medalla de oro”.

“Tras ese partido seguimos jugando bien. Ganamos a Alemania por la 7ª plaza. Fue una gran sensación pasar del 15º al 7º y todos en el equipo sentimos que podíamos haber hecho incluso más de no habernos encontrado a EEUU en el primer cruce”.

Conociendo mejor a Mendel

“Decidí estudiar Filosofía al terminar el instituto porque creía que me daría una visión más interesante del mundo y cómo funciona desde diferentes perspectivas. Te enseña a ser muy crítico. Alguna gente piensa que los estudiantes de Filosofía son fantasiosos, que cualquier respuesta va a ser correcta en los exámenes y no es así para nada. Se busca la exactitud sobre lo correcto y lo que no lo es, aunque la Filosofía que no siempre hay una verdad absoluta, pero no es una ciencia vaga, sino que yo diría que es muy precisa”.

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

James MacSorley, un seguro de vida en la defensa del BSR Econy Gran Canaria
septiembre 15, 2020
El BSR Econy Gran Canaria se somete a los test PCR con el personal de Hospital Perpetuo Socorro
septiembre 14, 2020
Rose Marie Hollermann: “Este año quiero ser más agresiva en defensa y en ataque”
septiembre 13, 2020
Rose Marie Hollermann seguirá marcando diferencias en el BSR Econy Gran Canaria esta temporada
septiembre 11, 2020
Arie Twigt: “La temporada pasada jugamos a un gran nivel”
septiembre 9, 2020

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar