Luis Roy, talento nacional para el nuevo Econy Gran Canaria

El internacional español Sub-22, recientemente proclamado campeón de Europa de la categoría junto al canterano amarillo Raúl Vega, reforzará el juego interior grancanario para las próximas dos temporadas. Llega procedente del Adapta Zaragoza como una de las jóvenes promesas del BSR en España

La plantilla del Econy Gran Canaria ya tiene su primera cara nueva. Luis Roy (Zaragoza, 5 de abril de 2000) se convierte en el fichaje número uno del conjunto amarillo de cara al curso 2021/2022 y firma por las dos próximas campañas.

Este pívot clase 4.5 llega a la isla procedente del Adapta Zaragoza, equipo que finalizó tercero de la Primera División BSR esta pasada temporada.

Roy comenzó a jugar al baloncesto en silla de ruedas con 17 años en Zaragoza. Allí formó parte de un Adapta Zaragoza en el que su crecimiento fue vertiginoso. Esa circunstancia le llevó a estar prácticamente desde sus inicios en la dinámica de las categorías de formación de la Selección Española, coincidiendo en bastantes ocasiones con el canterano grancanario Raúl Vega.

Además, esta experiencia que va a vivir en Gran Canaria no es la primera fuera de casa ya que, pese a pertenecer durante toda su carrera a Zaragoza, estuvo vinculado al Global Basket UAB de Sabadell durante el curso 2018/2019 donde fue dirigido por Óscar Trigo. Aun así, vistiendo la elástica amarilla tendrá la gran oportunidad de debutar por fin en la División de Honor.

Durante su último año en Zaragoza disputando la Primera División BSR, Luis Roy promedió 8.1 puntos, 7.6 rebotes y 1.4 asistencias para 10 de valoración.

Un Campeón de Europa Sub-22

Luis Roy (primero por la derecha) tras ganar el Campeonato de Europa Sub-22

 

Asimismo, Luis Roy aterrizará en Gran Canaria con un oro colgado a su cuello. El maño formó parte de la Selección Española Sub-22 que fue campeona de la categoría en el último Eurobasket celebrado en Italia. Allí, junto al ya mencionado Raúl Vega, hizo historia para el BSR español con una generación de jugadores que están llamados a hacer grandes cosas en el futuro. Por lo tanto, el Econy Gran Canaria se asegura talento nacional con el que trabajar e intentar pelear por todos los títulos que estarán en juego la próxima campaña.

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Jorge Salazar sumará potencia al nuevo juego interior del BSR Econy Gran Canaria
julio 30, 2021
David Hernández: “Me siento capaz de jugar al nivel que requiere un equipo como el Econy”
julio 29, 2021
David Hernández continuará capitaneando al BSR Econy Gran Canaria
julio 28, 2021
Raúl Vega seguirá siendo el gran referente de la cantera del Econy Gran Canaria
julio 22, 2021
El BSR Econy Gran Canaria se estrenará a domicilio ante el Amivel en la temporada 2021 – 2022
julio 18, 2021

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar