Luigi Makambo, más madera para el Econy Gran Canaria

El internacional galo aterriza en la isla para sumar potencia y buen lanzamiento al nuevo proyecto amarillo. Firma por una campaña en la que tratará de convertirse en pieza clave dentro del esquema de Jonay Caraballo para ayudar a pelear por todos los títulos posibles

Foto: Michael Toffolo

La última pieza del puzle ya está puesta. Luigi Makambo (Francia, 19 de noviembre de 1997) llega al BSR Econy Gran Canaria para intentar convertirse en una figura fundamental del nuevo proyecto insular. Este internacional francés de clase 2.5 llega a la isla procedente del Le Cannet de Francia, equipo en el que ha militado durante las últimos cursos y con el que ha vivido la experiencia de competir ante los mejores equipos de Europa.

Con su fichaje el Econy Gran Canaria suma un jugador de una gran envergadura y un tiro de media distancia que debe ser importante durante esta temporada. Asimismo, Makambo destaca por su versatilidad, su velocidad sobre la pista y por su poderío físico, aspectos con los que el club grancanario espera conseguir esa evolución que les lleve a estar más cerca de todos los títulos que estarán en juego.

La valoración de Jonay Caraballo

“Luigi Makambo es un jugador al que llevamos siguiendo un tiempo y que, en su momento, no conseguimos fichar. Es un jugador que tiene mucha envergadura. Físicamente, es muy fuerte y tiene buen tiro tanto de media como larga distancia. Además, tiene buena visión de juego y es un jugador muy colectivo. Es un perfil muy versátil para ser un 2.5, va muy bien con la silla y siempre me había gustado. Por su capacidad física y su movilidad en la cancha era un jugador que quería”.

“Hace dos años quisimos traerle, pero tenía contrato con el Le Cannet y tuvimos que esperar para ir a por él cuando terminase su vinculación con ese club. Cuando llegó el final de su contrato con los franceses, nos pusimos en contacto y hubo bastante sintonía, lo cual nos ha llevado a cerrar, por fin, el fichaje con nosotros”.

“Nos va a dar mucha versatilidad a la hora de generar espacios porque es un jugador alto y va a tener que ser defendido por jugadores de su mismo tamaño. Nos dará amplitud a la hora de atacar y en defensa nos dará la opción de poder defenderse también a hombres altos. Creo que su llegada va a suponernos un salto de calidad respecto a años anteriores y también a la hora de hacer las rotaciones”.

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

El Econy Gran Canaria suma su quinta victoria y se marcha al parón en muy buena dinámica
noviembre 13, 2021
BSR Econy Gran Canaria vs UCAM Murcia BSR: No perder ritmo ni ilusiones
noviembre 12, 2021
El programa Ludosport visitó a la Escuela BSR Econy Gran Canaria Accesible-La Caixa
noviembre 11, 2021
Un enorme BSR Econy Gran Canaria cae ante Albacete en la prórroga
noviembre 7, 2021
Amiab Albacete vs BSR Econy Gran Canaria: Asalto al tren del liderato
noviembre 6, 2021

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar