Jorge Sánchez volverá a liderar al Econy Gran Canaria la próxima temporada

El internacional americano cumplirá su quinto año en la isla para ser, una vez más, la principal referencia de los amarillos. La calidad del base de Oakland seguirá siendo pieza fundamental del engranaje grancanario para volver a soñar con la conquista de algún título

Renovado y bien atado. Jorge Sánchez (EEUU, 10 de marzo de 1991) volverá a ser el jugador franquicia del Econy Gran Canaria. El base ha ampliado su vinculación con el cuadro amarillo por una temporada más y, de ese modo, el conjunto entrenado por Jonay Caraballo se asegura la presencia de uno de los mejores playmakers de la División de Honor. Asimismo, el californiano ya es todo un veterano en la isla porque, a sus 29 años, disputará su quinta campaña de amarillo.

Sánchez aterrizó en Gran Canaria en 2017 después de su periplo universitario en Texas Arlington, de jugar y ganar la NWBA con los Dallas Wheelchair Mavericks, y tras dos años en Italia. No obstante, ha sido en las filas del cuadro insular donde el internacional estadounidense ha logrado alcanzar un nivel de excelencia altísimo. Esa circunstancia le ha llevado a convertirse en una de las estrellas del BSR español, donde su capacidad para asistir a sus compañeros es muy valorada.

De hecho, esta pasada temporada el base fue el máximo asistente de la Champions Cup en la que los amarillos acabaron sextos de Europa con 15 asistencias por choque. Mientras tanto, en la División de Honor fue el segundo máximo asistente con un promedio de 11 pases a canasta por partido, añadiendo 14.3 puntos, 6.3 rebotes y varios Triples-Dobles que rubricaron un gran curso para este clase 4.

Ahora el reto de Jorge Sánchez será liderar al Econy hacia la conquista de un gran título el próximo curso, algo con lo que el jugador lleva soñando desde que llegó.

El sueño de estar en Tokio, también cumplido

Sin embargo, Jorge Sánchez va a cumplir otro sueño antes de afrontar su próximo y apasionante capítulo con el Econy Gran Canaria. El playmaker de Oakland va a representar a Estados Unidos en los Juegos Paralímpicos de Tokio que se celebrarán del 24 de agosto al 5 de septiembre. De esa manera, Sánchez hace realidad una de las metas que se había propuesto para este año y ahora sólo le queda volver a casa, a Gran Canaria, con una medalla de oro colgada del cuello.

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Jorge Salazar sumará potencia al nuevo juego interior del BSR Econy Gran Canaria
julio 30, 2021
David Hernández: “Me siento capaz de jugar al nivel que requiere un equipo como el Econy”
julio 29, 2021
David Hernández continuará capitaneando al BSR Econy Gran Canaria
julio 28, 2021
Raúl Vega seguirá siendo el gran referente de la cantera del Econy Gran Canaria
julio 22, 2021
Luis Roy, talento nacional para el nuevo Econy Gran Canaria
julio 19, 2021

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar