Jorge Salazar: «Vengo al Econy con la idea de ayudar al club a seguir creciendo»

El nuevo interior amarillo explicó que su propósito en la isla será poner su granito de arena para que el proyecto grancanario siga evolucionando en busca de cotas mayores. Asimismo, recalcó la importancia que tiene el colectivo para él y remarcó que ve al equipo capacitado para pelear por la liga

Chico nuevo en la oficina. Jorge Salazar aterriza en la isla de Gran Canaria dispuesto a ayudar al Econy a seguir creciendo como equipo. El americano, que aún se encuentra en EEUU, tomó la palabra una vez se ha oficializado su incorporación al proyecto amarillo para señalar lo feliz que se encuentra de asumir un reto como el que va a vivir en el cuadro insular la próxima campaña.

¿Por qué el Econy Gran Canaria?

“Desde que me fui de España he seguido mucho la liga. Me veía todos los partidos porque creo que España tiene la mejor liga del mundo en este momento. Por supuesto, también seguía al Econy porque ahí juegan dos buenos amigos como Rose Marie Hollermann y Jorge Sánchez. Siempre que podía me metía en internet para ver sus partidos. Me gustaba mucho la manera que tenían de jugar y la química que había entre ellos.  La idea de ir a un proyecto que está creciendo y que quiere pelear por la liga es algo que me llamó mucho la atención. Por todo eso, me decidí a venir a Gran Canaria”.

Ayudar a crecer al club, su objetivo principal en esta aventura

“Vengo al Econy con la idea de ayudar al club a seguir creciendo y ganar. Es lo que pretendo. Me considero un jugador muy trabajador y voy a dar lo mejor de mí para rendir al máximo me pongan en la posición que me pongan. Creo que vamos a mejorar este año respecto a temporadas anteriores. Me parece que la plantilla es interesante y vamos a estar en la pelea con los equipos fuertes”.

¿Qué espera Jonay Caraballo de él?

“No he hablado demasiado con el coach, pero quiere que sea un buen jugador de rol. Quiere que haga lo mismo que hice en Bilbao y con la Selección de EEUU, que ayude a los anotadores como Hollermann y Jorge Sánchez a hacer su trabajo más fácil. Yo tengo que estar ahí para quitarles presión a ellos. Esa es una labor muy fácil para mí y estoy muy ilusionado con esta nueva etapa”.

La División de Honor que espera

«Todos los equipos son muy buenos. Albacete, Ilunion, Bilbao… Cualquiera de ellos puede ser campeón, pero creo que nosotros también estamos en condiciones de poder ganarla El Econy siempre ha sido uno de los equipos fuertes, sólo le faltaba, quizás, alguna pieza para terminar de estar ahí. Creo que esta temporada tenemos una plantilla muy completa y podemos ganar”.

Lo más importante es el equipo

“Para mí lo más importante es el equipo. Es lo que más me importa. Quiero empezar una familia en el Econy, tanto con los jugadores como con la organización. Mi idea es estar más de un año aquí y formar una base con la que seguir creciendo. Quiero decir que tengo familia allí. En mi cabeza está el ayudar al equipo a subir de nivel y que el equipo me ayude a mí a ser mejor. Eso me ayudará para intentar estar con la Selección y en todos los aspectos”.

Buen feedback por parte de Jorge Sánchez y Hollermann

“Jorge Sánchez y Hollermann me dicen que no se quieren ir de la isla. Les encanta Gran Canaria y aman el equipo. No me han dicho nada malo desde que están allí. Lo que me dijeron es que la isla es el lugar perfecto para jugar y que todo el que esté allí tiene mucha suerte. Por ello, quiero valorar muy positivamente esta oportunidad que tengo de poder jugar en Gran Canaria».

Leave a Reply