Jonay Caraballo: «Hemos demostrado que el Econy pertenece al nivel top de Europa»

El técnico amarillo señaló sentirse muy orgulloso de la actuación de sus jugadores pese a caer ante el RSV Lahn-Dill en los cuartos de final de la Copa de Campeones IWBF. El grancanario considera que el Econy fue capaz de competir, y casi ganar, contra todo un clásico del basket en silla de ruedas, demostrando que están preparados para estar entre los grandes

“El partido fue competido. Al final, parece que no eran tan buenos los alemanes o que nosotros estuvimos muy bien. Les supimos competir. Teníamos claras las defensas y lo que teníamos que hacer. Empezamos un poco flojos, eso sí, pero con un tiempo muerto cambiamos la situación y la dinámica del partido. Estuvimos siempre peleando y nunca les dejamos que se marcharan de mucho más de 10 puntos en el marcador. Estuvimos en todo momento en partido”.

“Es cierto que tuvimos pérdidas, posesiones en las que no tuvimos tiro o hicimos malos tiros. En defensa hubo ocasiones en las que no llegábamos en las rotaciones o en las que ellos llegaban con facilidad bajo el aro, pero hemos acabado el partido contentos y hemos competido de principio a fin”.

“Estoy muy orgulloso de los jugadores porque se han vaciado dentro de la cancha. Sobre todo, estoy especialmente contento por David Hernández. Tenía muchísimas ganas de estar aquí y ha trabajado muchísimo para llegar. Tener la responsabilidad del último tiro por cábalas, porque le acabó llegando el balón y cargó con la responsabilidad, no es fácil. Ha hecho un partido extraordinario, de los mejores que le he visto. Muy serio en ataque y en defensa”.

“Hemos demostrado que el Econy Gran Canaria pertenece al nivel top en Europa. Con nuestro estilo de juego hemos demostrado que podemos competir, incluso, con una plantilla más corta que la de nuestro rival. Tenemos que creer que podemos hacerle frente a cualquiera. Ahora tenemos que seguir desarrollando nuestro juego en base a esa manera de jugar”.

“Mañana nos queda jugar por el quinto puesto. Jugaremos contra el Porto Torres italiano, que viene de perder con el Ilunion. Será un partido complicado. Hay que levantarse mañana para ganar y pelear por quedar lo más arriba posible. Los jugadores están un poco jodidos, pero tienen que estar orgullosos con el trabajo. Hemos visto que si crees puedes conseguir lo que te propones. Hemos estado a punto de conseguirlo. Estas cosas nos tienen que hacer crecer. Esto es un aprendizaje brutal para la Copa del Rey. Nos tiene que servir de empujón para competir en los últimos 3 partidos de liga y en la Copa”.

Leave a Reply