Jonay Caraballo: “Espero un partido marcado por la ansiedad tras no competir en los últimos 7 meses”

El entrenador del BSR Econy Gran Canaria valoró el estado actual del equipo en la víspera de emprender viaje rumbo a Vigo para enfrentarse al Iberconsa Amfiv el próximo sábado a partir de las 18:00 hora insular canaria

Convivir con la incertidumbre

“Lo peor que llevamos los entrenadores es el no saber si vamos a empezar la temporada en fecha o no. Con todo lo que está pasando uno tiene que estar atento a todo lo que sucede cada día e ir retocando la pretemporada en función de las noticias, pero uno no tiene más remedio que adaptarse”.

La cancelación de las rondas preliminares de las competiciones europeas de BSR

“Puede beneficiarnos porque es un fin de semana que finalmente no vamos a tener que estar viajando, porque normalmente cuando nos toca la previa de una competición europea se suele juntar con algún partido fuera de casa o con la disputa de la Copa del Rey y eso puede suponernos estar 3 de 4 fines de semana fuera de casa, lo que para nosotros resulta ser agotador, porque prácticamente no descansamos”.

“Por otra parte nos puede perjudicar, porque es un fin de semana menos de rodaje, que suele servirle al equipo para coger partidos , pero también puede salirte mal porque te estás exponiendo algo más”.

“No sé como va a quedar todo finalmente, pero todo apunta a que simplemente se van a cancelar las fases previas y los equipos, en función de su ranking solicitarán a la Federación Europea en que fase deberían de jugar”.

Una pretemporada sin partidos amistosos

“La situación es complicada porque los partidos de pretemporada son los que realmente te van situando donde está el equipo, donde tienes que mejorar y conocer en ese sentido nuestras carencias”.

“La ventaja es que al mantener a todo el equipo de la temporada pasada, ha sido relativamente fácil para nosotros recuperar el hilo del trabajo que hicimos y nos hemos centrado en trabajar sobre eso”.

“Siete meses sin jugar juntos y sin tocar bola se notan. La primera semana era un desastre, pero era algo asumible y soy consciente de que los dos primeros partidos de liga son de pretemporada para nosotros”.

Debut en Vigo por segunda temporada consecutiva

“La temporada pasada empezamos muy bien en nuestro debut en Vigo, pero a medida que ellos fueron mejorando durante el partido, nosotros no supimos como atajar ese mist-match que producía Sandoval y además se nos fue haciendo el aro cada vez más pequeño. Ellos supieron levantar el partido, nosotros nos dejamos ir y al final fuimos nosotros mismos los que perdimos el partido al no saber matarlo”.

Diferencias evidentes respecto al curso pasado en el Amfiv

“Este año, si no les llegan los dos jugadores que todavía tienen que incorporarse y que no sé si lo harán esta semana o la que viene, a priori creo que tendrán un equipo un poco más débil que el del año pasado. Sandoval les daba un plus de físico y de altura y Lorenzo un plus de movilidad y de tiro exterior, además de aportar veteranía”.

“Cuando lleguemos allí veremos si tienen o no disponibles a sus dos fichajes, porque ahora mismo es toda una incógnita”.

Un rival que sabe perfectamente a lo que juega

“César prepara muy bien los partidos y a su equipo. Ellos son conscientes en todo momento de lo que hacen, que no se pueden cargar de faltas, como pueden llegar al límite en la defensa y la verdad es que no les ha ido mal a pesar de ser un equipo con una rotación siempre muy corta y acorde a su presupuesto”.

El partido que espera

“Espero un partido con mucha ansiedad en el que en el primer cuarto para mi gusto probablemente será muy desenfrenado, con mucha intensidad y en el que probablemente vamos a llegar muy tarde en faltas, vamos a llegar excesivamente rápido en los contraataques y nos vamos a pasar, tendremos malas decisiones de tiro al principio; pero en definitiva será lo normal en un primer partido después de no jugar en 7 meses”.

“Espero que no sea demasiado desastre ese comienzo, que poco a poco se pueda rearmar al equipo y que vayamos jugando con calma, que es lo que me gusta a mí”.

“El partido se puede decantar para cualquiera de los dos lados. César sabe perfectamente como juego y va a intentar taparme todas las opciones, pero si el equipo está incompleto, probablemente le pueda faltar algo al final del partido”.

La plantilla al 100% disponible

“Están todos los jugadores disponibles y a pleno rendimiento. Para nosotros es atípico el poder entrenar con los 10 jugadores”.

“Están todos con muchas ganas de competir y se les está haciendo larga ya la semana”.

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

El BSR Econy Gran Canaria anula al Fundación Aliados para seguir imbatido
noviembre 28, 2020
BSR Econy Gran Canaria vs BSR Valladolid – Fundación Aliados: Por fin en casa
noviembre 27, 2020
El Econy conquista Madrid (90-96)
noviembre 21, 2020
CD Ilunion vs BSR Econy Gran Canaria: Vuelta a empezar con partidazo
noviembre 20, 2020
El BSR Econy Gran Canaria se reinventa para preparar el choque con el CD Ilunion
noviembre 12, 2020

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar