James MacSorley, un seguro de vida en la defensa del BSR Econy Gran Canaria

El base internacional británico cumplirá su segunda temporada consecutiva en el BSR Econy Gran Canaria

El base de 25 años, natural de Belfast (Irlanda, 13 de febrero de 1995), clase funcional 2.0, regresa a la isla tras su larga baja por enfermedad, que unida al confinamiento por el COVID-19 no le permitieron aportar al equipo todo su potencial, algo que sí pudo mostrar durante la primera vuelta de la temporada, donde dejó ver su espíritu de sacrificio, su aportación en defensa y su velocidad, que le convierten en un jugador clave en las transiciones, sobre todo en las jugadas de contraataque.

Integrante de la selección de Gran Bretaña que conquistó el Mundial Sub-23, se ha convertido en un fijo en la absoluta, lo que habla a las claras de su gran potencial y de su calidad, que le convierten en uno de los mejores defensores de la División de Honor de BSR.

James llegaba a la disciplina del equipo procedente del Sheffield Steelers, aportando una media de 7 puntos, 2 rebotes y 1.4 asistencias, destacando su encuentro ante el BSR Amiab Albacete, en el que sumó 12 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. 

La valoración de Jonay Caraballo

“Fue todo un descubrimiento para nosotros cuando le trajimos, aunque yo ya le había visto en acción tanto en el Sheffield como en el Campeonato del Mundo de Hamburgo y ya era un jugador que me gustaba bastante”.

“Lo incorporamos como un jugador de clase funcional 2.0”.

“Es un jugador muy rápido, con una buena mano, aunque necesita fortalecer su confianza en el tiro y aumentar su rango para no tirar siempre desde las mismas posiciones”.

“Es fundamental para nosotros a la hora de presionar al rival, para trabajar los contraataques, para las rotaciones en defensa, ya que al ser muy rápido nos facilita mucho la labor”.

“Fue una pena que tuviera que parar a mitad de temporada para operarse, con la mala fortuna de que cuando le íbamos a recuperar se paró todo por la crisis sanitaria del COVID-19 y no pudo finalmente ni siquiera entrenar con nosotros”.

“Confiamos mucho en él para la próxima temporada. Me apetece ver de lo que es capaz, porque estoy convencido de que puede mejorar muchísimo y nos puede aportar muchas cosas tanto en ataque como en defensa”.

“Va a ser un jugador fundamental en la rotación para poder darle descanso a David”.

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

El BSR Econy Gran Canaria se somete a los test PCR con el personal de Hospital Perpetuo Socorro
septiembre 14, 2020
Rose Marie Hollermann: “Este año quiero ser más agresiva en defensa y en ataque”
septiembre 13, 2020
Rose Marie Hollermann seguirá marcando diferencias en el BSR Econy Gran Canaria esta temporada
septiembre 11, 2020
Arie Twigt: “La temporada pasada jugamos a un gran nivel”
septiembre 9, 2020
El BSR Econy Gran Canaria apuesta por la continuidad de Arie Twigt
septiembre 7, 2020

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar