James MacSorley: «Tengo ganas de volver a jugar, pero hoy toca quedarnos en casa»

El jugador internacional representó al BSR Econy Gran Canaria y al deporte adaptado en la mesa redonda online con deportistas de élite organizada por 3COM Marketing, en la que se intercambiaron distintos puntos de vista sobre su manera de afrontar el confinamiento por el COVID 19 y el futuro de sus respectivas competiciones 

La incidencia del confinamiento en el jugador de BSR

«Al igual que le sucede a todos los deportistas que practican deportes con balón, creo que todos vamos a perder un poco del toque con el balón».

«En casa lo único que podemos hacer es mucho trabajo físico, porque no podemos reproducir las ideas de cinco para cinco y conceptos del espacio».

Cinco largos meses sin competir

«En mi caso particular, debido a la lesión que sufrí, llevo 5 meses sin poder jugar y regresé hace poco a Gran Canaria con la ilusión de poder volver a jugar y sin embargo por esta situación tendré que esperar un poco más para poder hacerlo, trabajando en casa para estar preparado para competir cuando vuelva el deporte a nuestras vidas».

«Se han cancelado todos los partidos esta temporada, incluso los de las competiciones europeas, para retomar la competición en principio en el mes de octubre».

Retomar la competición de la manera más segura posible

«No se lo que va a pasar realmente por la situación que vivimos con el coronavirus, pero tengo confianza en poder estar en condiciones de competir si contamos al menos con un mes de pretemporada».

«Debemos de cuidarnos mejor para evitar lesiones, porque después de tanto tiempo sin jugar, aumentan lógicamente los riesgos de lesión, pero más allá de esta circunstancia no veo ningún problema para regresar a la competición una vez que haya terminado la crisis sanitaria».

La salud de todos por encima de todas las cosas

«Pienso que los responsables del BSR a nivel federativo han tomado la decisión correcta, porque en todo momento han buscado proteger a los jugadores. Para mí no hay muchas cosas que sean más importantes que el deporte, pero precisamente la sanidad pública es una de ellas».

«Tengo ganas de volver a jugar, pero hoy toca quedarnos en casa».

Leave a Reply