Ismael Naïm: “Lo principal ahora es preservar la salud de la ciudadanía”

El presidente del BSR Econy Gran Canaria hizo una valoración de la situación en la que queda el club tras conocerse la decisión de FEDDF de aplazar temporalmente la Liga de División de Honor de BSR y la Champions

Naïm se mostró preocupado por la merma deportiva y económica que pueda sufrir el club en caso de no reactivarse la competición durante el mes de abril, si bien recalcó la importancia de anteponer la salud a todo lo demás en una crisis de pandemia global como la que se está viviendo en estos momentos en nuestro país.

El impacto deportivo de la suspensión de las competiciones nacionales e internacionales

“La situación generada a raíz de la emergencia sanitaria del COVID-19 nos ha mermado bastante en el plano deportivo porque a fecha de hoy las dos competiciones en las que estábamos compitiendo, tanto la Liga de División de Honor en BSR como la Champions, están aplazadas y sin fecha de reanudación”.

“Tanto en la plantilla como en la directiva hay una cierta frustración porque el equipo llevaba una buena línea que le permitía aspirar a conseguir algún logro deportivo esta temporada”.

En manos de terceros

“Hay mucha incertidumbre sobre la posible fecha en la que se podrá controlar esta emergencia sanitaria y es algo que se nos escapa, ya que está en manos de las autoridades, ya que lo principal ahora es preservar la salud de los deportistas y de la ciudadanía en general”.

La preocupación económica

“El club lógicamente también se ve afectado negativamente en la parte económica, ya que contábamos con un presupuesto para afrontar esta temporada y que necesitamos justificar, cosa que no podremos hacer en caso de no poder concluir ambas competiciones, lo que podría llegar a producir un quebranto importante en el club”.

Esperanza en que las medidas sanitarias surtan el efecto deseado

“Mantenemos la esperanza de que realmente todo esté supeditado a lo que suceda durante las próximas dos semanas, que pueda mejorar la situación y dentro de lo posible podamos reanudar las competiciones; porque en caso de no ser así el quebranto sería importante de cara a las arcas del club al no poder justificar las subvenciones que tenemos comprometidas”.

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Ismael Naïm: “La cancelación de la Liga BSR era la crónica de una muerte anunciada”
abril 4, 2020
Se suspende definitivamente la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas
abril 3, 2020
David Hernández: “Lo único que nos preocupa ahora es que se pueda solucionar cuanto antes el problema del Coronavirus”
marzo 20, 2020
La Liga BSR se aplaza temporalmente
marzo 13, 2020
COMUNICADO OFICIAL DE LA FEDDF
marzo 12, 2020

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar