Fundación Vital Zuzenak vs BSR Econy GC: recuperar la senda del triunfo en la última salida del año

Los de Jonay Caraballo afrontan el último desplazamiento del 2019, tras el parón del Puente de la Constitución, con la necesidad de dejar atrás las dos derrotas ante Ilunion y Albacete, para sumar un triunfo a domicilio ante un necesitado Zuzenak, que no pondrá nada fácil las cosas a los grancanarios

El encuentro correspondiente a la 8ª jornada de la División de Honor de BSR, se disputará este sábado 14 de diciembre en el Polideportivo de Ariznabarra, a partir de las 18:00 hora canaria.

Balance positivo para los grancanarios que se han impuesto en sus últimos 4 cruces directos con los vitorianos.

Fundación Vital Zuzenak: Sin red ante la visita del Econy

Imagen del Zuzenak

El CD Zuzenak es una entidad deportiva de ámbito provincial, sin ánimo de lucro, cuya razón de ser es la de promover y gestionar la práctica deportiva entre las personas con discapacidad física en Álava.

Fundado en 1980, siempre ha sido un pionero en la modalidad de Baloncesto en Silla de Ruedas, siendo uno de los primeros deportes practicados en el Club.

Imagen del Zuzenak

Los vitorianos llegan a la penúltima fecha de la primera vuelta como 9º clasificado, con un balance negativo de 1-6, no conociendo la victoria desde el pasado 1 de noviembre en el que se impusieron a domicilio al CB Las Rozas (42-47), en su único triunfo hasta la fecha en lo que va de temporada .

Sergio Moreno cuenta con un equipo formado en su gran mayoría por jugadores españoles, incluidas dos jugadoras que actúan en la posición de base, como son Naiara Rodríguez y Agurtzane Egiluz; además de dos jugadores extranjeros, ambos colombianos: el base José Leep, máximo asistente del equipo (3.8 asistencias por partido) y el pívot Jhoan Sebastián Vargas.

En la faceta anotadora y reboteadora destaca la presencia del joven Igarki Pascual, con 13.9 puntos por partido y 9.4 capturas de promedio.

BSR Econy Gran Canaria: volver a ganar por encima de todas las cosas

El Econy llega a la penúltima jornada de la primera vuelta con la necesidad de quitarse el mal sabor de boca tras sus últimas dos derrotas ligueras ante los dos primeros clasificados, para devolver las buenas sensaciones al seno de un equipo que quiere dar grandes alegrías a su afición esta temporada.

Los de Jonay Caraballo se encuentran situados en la 7ª plaza, con un balance negativo de 3 victorias y 4 derrotas, lo que confiere al encuentro del sábado una importancia capital para seguir escalando posiciones hasta la zona noble de la tabla.

Los grancanarios intentarán mantener la mala dinámica en casa de los vitorianos, quienes todavía no conocen la victoria ante su afición; si bien son conscientes de la dureza de un rival y de una competición en la que nadie regala absolutamente nada a su oponente.

Una semana más Jorge Sánchez monopoliza el apartado de estadísticas en los grancanarios, siendo el máximo anotador (14.1 puntos), reboteador (8 capturas) y asistente (9.3 pases de canasta) del equipo.

El análisis previo de Jonay Caraballo

Reponiéndose y aprendiendo de la derrota ante el líder

“Tras la derrota con el Albacete estuvimos entrenando conceptos fundamentales en defensa, corrigiendo los errores que nos habían llevado a perder ese partido”.

“El equipo creo que lo tiene claro. Hemos estado haciendo varias sesiones de vídeo, entrenamientos específicos de las situaciones en las que fallamos, sobre todo en lo referente al reajuste de la defensa y parece que hemos reforzado bastante ese aspecto de nuestro juego para el partido del sábado contra el Zuzenak”.

“La Liga nos exige ajustar nuestra defensa al máximo y solo si conseguimos hacerlo tendremos opciones de clasificarnos para disputar la fase final”.

El estado físico y anímico del equipo

“El equipo en líneas generales está bien, aunque con algunos jugadores acatarrados por los cambios de tiempo, pero eso no ha impedido que hayamos tenido una buena dinámica de entrenamientos y en ese sentido estoy muy contento con los jugadores”.

“Somos conscientes de que tenemos que tomar una línea ascendente y que aunque nos derrotó el Albacete, fuimos capaces de competir durante 36 minutos contra ellos y eso solo es posible estando en un buen estado de forma y es algo que debemos de aprovecharlo”.

Desmontando al Zuzenak

“Zuzenak es un equipo peligroso, rápido, joven y que ya el año pasado allí sufrimos muchísimo para ganarles. Siempre pelean y compiten, nunca te dejan trabajar fácil y requieren que estés siempre muy atento, porque cuenta con jugadores con hambre de competir”.

“Es un equipo que nunca se rinde y que tiene mucha calidad. A corto plazo pueden tener un equipo muy competitivo”.

AUDIO DE JONAY CARABALLO

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

El BSR Econy Gran Canaria se afianza en la zona noble con una victoria de carácter
enero 25, 2020
Extremadura Mideba vs BSR Econy GC: toca asentarse en las plazas de Final Four
enero 24, 2020
El BSR Econy Gran Canaria consigue la sexta y consuma su venganza ante el Iberconsa Amfiv
enero 18, 2020
BSR Econy GC vs Iberconsa Amfiv: a por la primera del 2020
enero 17, 2020
La Terraza TAO Garden albergará mañana la fiesta de Navidad de la ACEGC
diciembre 27, 2019

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar