Fundación Grupo Norte vs BSR Econy GC: de vuelta a la competición liguera

El Pabellón Pilar Fernández Valderrama, de Valladolid, acogerá este sábado 29 de febrero a las 18:00 (hora canaria), el encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la División de Honor de BSR entre vallisoletanos y grancanarios

El encuentro correspondiente a la 14ª jornada de la División de Honor de BSR, se disputará bajo las directrices arbitrales de A. Alfaro, A. Labajo y M. T. Tejido.

Balance favorable hasta el momento para el Fundación Grupo Norte que se ha impuesto al Econy en 7 de sus 11 visitas a Valladolid.

El antecedente de la primera vuelta

Los hombres de Jonay Caraballo lograban su tercera victoria de la temporada en la visita de los pucelanos en la 5ª jornada del curso a la Ciudad Deportiva de Gran Canaria, en un partido en el que los de Jonay Caraballo fueron de menos a más para terminar imponiéndose por un ajustado 63-58.

Mendel Op Den Orth con 18 puntos fue el máximo anotador de los grancanarios, mientras que Adrián Pérez con 21 puntos anotados fue el máximo anotador del choque.

Fundación Grupo Norte: a un paso de las plazas de F4

Los de José Antonio De Castro llegan a la cita tras caer en cuartos de final de la Copa del Rey ante el Amiab Albacete (75-63), tras plantar cara a uno de los dos cabezas de serie de la competición y que a la postre fue el finalista junto al campeón, el Ilunion.

La derrota sufrida en la última jornada de liga ante el Bidaideak Bilbao dejaba a los pucelanos en la 5ª posición de la tabla, con un balance de 7 victorias y 6 derrotas que confiere al partido ante los grancanarios de una importancia vital, ya que en caso de victoria se acercarían nuevamente a las posiciones de la Final Four por el título de la División de Honor de BSR.

Destacar como principales jugadores a tener en cuenta en el cuadro madrileño a Brett Stibners (máximo anotador con 18.8 puntos y máximo asistente con 5.8 pases de canasta por partido) y Eduardo Prieto (máximo reboteador, con 9.3 capturas de promedio por encuentro).

BSR Econy Gran Canaria: golpe de efecto para asegurar la F4

La eliminación de la manera más cruel posible de los grancanarios en la Copa del Rey tras comandar durante 39 minutos el choque de cuartos de final ante el Bidaideak Bilbao, no quita ni un ápice de mérito a la gran temporada del Econy que se vio refrendada con la concesión del galardón al mejor entrenador del torneo del KO al técnico de los amarillos, Jonay Caraballo.

El Econy llega a la cita del sábado en un momento dulce de juego y con la intención de defender con uñas y dientes la 3ª plaza que ostentan en la actualidad con un balance positivo de 9 victorias y 4 derrotas, para lo cual deberán de lograr sumar un nuevo triunfo en tierras pucelanas que además abriría una brecha prácticamente definitiva con los perseguidores de las cuatro plazas de privilegio de la tabla.

Una semana más Jorge Sánchez sigue liderando el apartado de estadísticas en los grancanarios, siendo el máximo anotador (14.4 puntos) y asistente (8.9 pases de canasta) del equipo; mientras que Mendel Op Den Orth se mantiene una semana más como el máximo reboteador del equipo con 7.6 capturas por encuentro.

La valoración previa de Jonay Caraballo

El efecto de la calima

“El equipo tras la odisea para regresar a Gran Canaria desde Madrid por los problemas de tráfico aéreo debidos a la alerta por la calima, sin descansar y sin opción de poder dormir el domingo, la verdad es que fue una situación que nos machacó a todos un poquito”.

“El martes pudimos volver a entrenar, hicimos un entrenamiento de recuperación y considero que el equipo ya está enfocado para competir contra el Valladolid el sábado para intentar sumar la victoria”.

Centrados al 100% en el Fundación Grupo Norte

“Somos conscientes de la importancia de lograr el sábado la victoria, ya que podría suponer el estar mucho más cerca de asegurarnos la disputa de la Final Four”.

“El objetivo es recuperar las buenas sensaciones y la fuerza anímica que teníamos antes de la disputa de la Copa del Rey y sin quitar la vista de la competición europea, que para nosotros es esta temporada nuestra competición fetiche, por habernos metido por primera vez en cuartos de final de la Champions”.

Desmontando a su rival

“De Valladolid debemos destacar el trío que tienen con Stibners, Lalo Prieto y Adrián Pérez; que son muy difíciles de atacar y de defender, además de tener con ellos un poder ofensivo brutal, con el juego interior de Prieto y Pérez, además del juego exterior que les ofrece Stibners, que cuenta con una mano prodigiosa”.

“Tenemos que conseguir que Stibners no esté cómodo en el exterior y que Lalo no nos haga daño desde dentro”.

El partido que espera

“Espero un partido similar al de la ida, muy competido, complicado y en el que como te despistes durante un momento ellos son capaces de recortarte la diferencia que puedas tener en el marcador si lo venías haciendo bien, o se van a despegar en el marcador si lo estabas haciendo mal”.

Con las ideas claras

“Tenemos claro lo que hay que hacer y debemos de jugar bien nuestras cartas para lograr la victoria el sábado”.

AUDIO DE JONAY CARABALLO

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

Ismael Naïm: “La cancelación de la Liga BSR era la crónica de una muerte anunciada”
abril 4, 2020
Se suspende definitivamente la Liga de Baloncesto en Silla de Ruedas
abril 3, 2020
David Hernández: “Lo único que nos preocupa ahora es que se pueda solucionar cuanto antes el problema del Coronavirus”
marzo 20, 2020
Ismael Naïm: “Lo principal ahora es preservar la salud de la ciudadanía”
marzo 13, 2020
La Liga BSR se aplaza temporalmente
marzo 13, 2020

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar