Fundación FDI Las Rozas vs BSR Econy Gran Canaria: Mejorar y no mirar atrás

El cuadro amarillo buscará este sábado (15:00 Hora Insular Canaria) seguir mejorando prestaciones y mantenerse en lo alto de la clasificación tratando de doblegar al Fundación FDI Las Rozas

Segunda salida de la temporada. El BSR Econy Gran Canaria tiene un nuevo examen justo ahora cuando están en el camino de cohesionarse como equipo. De ese modo, los insulares van a intentar vencer al Fundación FDI Las Rozas con el objetivo de seguir en ese proceso de rodaje y no dejar de mirar hacia lo más alto de la tabla clasificatoria, ya que es un lugar que quieren ocupar toda la temporada.

Antecedentes

El cuadro madrileño se ha enfrentado en 4 ocasiones a los grancanarios y todos los partidos han caído del lado insular. De hecho, el último enfrentamiento entre ambos fue en mayo de este mismo año y el Econy resolvió bien la papeleta (70-40).

Fundación FDI Las Rozas: En busca de la primera victoria del curso

El inicio de los madrileños no ha sido del todo bueno. En sus dos primeros partidos no han sido capaces de ganar, aunque hay que dejar claro que se han medido ante rivales complicados. En la primera jornada cayeron ante Bidaideak Bilbao (53-73) y posteriormente ante Albacete fuera de casa (83-37). Por esa razón, su objetivo será mejorar para intentar dar la sopresa ante un candidato al título como el BSR Econy.

Esta temporada el cuadro de la capital ha incorporado tres caras nuevas: Carlos Manuel Martínez, Jazmín Sallis y Cristian Gómez. Aun así, se han ido jugadores importante como Carlos Vera y Rafael Muiño. Con todo eso, su meta para este año es mantener la categoría, pero para ello tienen que empezar a ganar partidos y lo van a intentar este mismo sábado ante un equipo, el amarillo, en pleno rodaje.

Tops de Fundación Fundación FDI Las Rozas: 

Salvador Zavala (12.5 puntos)
Salvador Zavala (11.5 rebotes)
Carlos Manuel Martínez (4 asistencias)

BSR Econy Gran Canaria: Rodar y ganar para seguir arriba

Los dos primeros envites de los amarillos han ido en la misma línea. Han sido poco regulares durante los choques, pero en ambos han sabido resolver y ganar. Aun así, es evidente que el cuadro insular está en pleno proceso de coger ritmo, algo vital para poder jugar a su máximo nivel y alcanzar su mejor versión. Por ello, cada partido es otra oportunidad para seguir avanzando en ese proceso de cohesión.

Es cierto que Fundación FDI Las Rozas no ha ganado nunca al Econy, aunque eso no debe ser una condición para relajarse. En este momento tiene que ser todo lo contrario porque los grancanarios necesitan no sólo la victoria, sino dar más regularidad a su juego justo a una semana de que llegue el primer envite directo ante un rival que también es candidato ser campeón de la Liga BSR como Bilbao.

Tops de Fundación Fundación FDI Las Rozas: 

Jorge Sánchez (16.5 puntos)
Jorge Salazar (13.5 rebotes)
Jorge Sánchez (12 asistencias)

Caraballo: “Seguimos en proceso de terminar de afinar el equipo”

“El equipo llega bien esta semana. Hemos trabajado en los errores del último partido y seguimos en ese proceso de terminar de afinar al equipo. No queda otra que el equipo vaya a mejor con el paso de cada partido. Sabemos perfectamente cuáles son las cosas que tenemos que mejorar nuestro nivel y estamos en ello”.

“Las Rozas es un equipo complicado, que juega en horarios diferentes y que están muy bien entrenados por Abraham Carrión. Con lo poco que tienen siempre son capaces de sacar muy buenos resultados. Tenemos que parar a su tirador, su juego interior y hacer nuestro partido de la mejor forma posible sin sufrir ningún percance”.

“Esta Liga BSR es una carrera de fondo y hay que aguantar para llegar en las mejores condiciones al final. Ahora tenemos un parón; después del 12 de noviembre la competición se detiene por el Europeo y perdemos el ritmo que hemos conseguido, pero todos estamos en la misma situación. Tenemos que seguir trabajando, focalizar en el próximo partido y tratar de seguir creciendo”.

Ir a descargar

Raúl Vega: “Es una nueva oportunidad para seguir creciendo”

“El sábado disputamos un partido muy similar a los que hemos disputado en las primeras jornadas. Es una nueva oportunidad para seguir creciendo como equipo y seguir conociéndonos. Tenemos que coger rodaje y solucionar algunos errores que hemos cometido en estos primeros partidos que hemos disputado esta temporada”.

“Tienen varios jugadores clave como Carlos Manuel Martínez y Zavala. Entonces, tenemos que hacer un buen trabajo en ataque y defensa para conseguir la victoria”.

“Yo a nivel personal siento que el entrenador me está dando más confianza y minutos para seguir creciendo. Yo veo al equipo que cada vez va cogiendo más confianza los unos con los otros, poco a poco ya tenemos más rodaje y nos vamos conociendo más. Este partido es una nueva oportunidad para seguir cogiendo ritmo para ir mejor preparados para cuando nos toque enfrentarnos a equipos de arriba”.

Ir a descargar

Leave a Reply

Bienvenidos

Le damos la bienvenida a las ultimas noticias del Econy

Noticias recientes

El Econy Gran Canaria suma su quinta victoria y se marcha al parón en muy buena dinámica
noviembre 13, 2021
BSR Econy Gran Canaria vs UCAM Murcia BSR: No perder ritmo ni ilusiones
noviembre 12, 2021
El programa Ludosport visitó a la Escuela BSR Econy Gran Canaria Accesible-La Caixa
noviembre 11, 2021
Un enorme BSR Econy Gran Canaria cae ante Albacete en la prórroga
noviembre 7, 2021
Amiab Albacete vs BSR Econy Gran Canaria: Asalto al tren del liderato
noviembre 6, 2021

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar